Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve retira juego de Steam por amenaza de muerte a Gabe Newell

Publicado

el

El desarrollador del juego amenazó de muerte a Gabe Newell, razón por la cual Valve retiró su juego de Steam.

Paranautical Activity

Paranautical Activity es un juego independiente desarrollado por Maulbeck que estaba siendo distribuido por Steam, la plataforma de Valve fundada por Gabe Newell. Lastimosamente para el desarrollador, Steam cometió un error al aplicar el estado actual marcandolo como un “Early Acces”, sin embargo el desarrollador tuvo una respuesta poco amigable y esto generó un gran conflicto.

Mike Murderbeck, expresó a través de su twitter que atentaría contra la vida de Gabe Newell, obviamente, posterior a esto eliminó los mensajes pero ya el daño estaba hecho, algo que terminó en la eliminación de su producto de la plataforma para PC y confundiendo a los fans del desarrollador independiente.

Actualmente es incierto el futuro del juego, pero este FPS había logrado acumular una gran fanaticada por mezclar elementos clásicos de los juegos de disparos en primera persona, combinado con la “aleatoriedad” y dificultad de títulos como Spelunky y The Binding of Isaac.

Posterior a la noticia, Maulbeck expresó que su reacción fue exagerada, pero que fue causada por la frustración de haber visto que su juego estaba mal clasificado al momento de su lanzamiento.

“Sabía que esto iba afectar las ventas y confundir a los compradores. De hecho, empecé a recibir tweets y correos de personas que creyeron que había marcado el juego como un Ealry Acces para evadir la crítica sobre la versión final”.

Añade que a pesar de su gran falta al expresarse mal, fue algo que no dijo con intención.

“Este es un proyecto al que le he dedicado mi vida. Estaba muy frustrado por el error que cometió Valve, así que escribí ciertos mensajes llamándolos incompetentes, eventualmente dije -Juro que voy a matar a Gabe- o algo así. Obvio que no lo decía en serio, y fue inaceptable la forma en la que me deje llevar al expresarme en ese momento”.

Maulbeck expresa que la reacción de Valve fue inmediata, y que cerró su cuenta como administrador y quitó el juego de Steam, expresando que aceptan la libre expresión de diferentes sensaciones pero que no tolerará amenazas de ese estilo. A pesar de ello, Valve dejó un espacio abierto para los usuarios que ya habían comprado el juego, de esa forma pueden interactuar y compartir información al respecto, sin embargo es incierto el futuro del juego ya que no se sabe si regresaría a la plataforma.

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas