Conecta con nosotros

Grooveshark cierra sus servicios y está oficialmente muerta

La plataforma de música por streaming tuvo que cerrar operaciones debido a problemas legales ocasionados por las leyes de derechos de autor.

Publicado

el

La plataforma de música por streaming tuvo que cerrar operaciones debido a problemas legales ocasionados por las leyes de derechos de autor.

grooveshark-cierre-servicios-oficial-muerte-clausura-problemas-legales-derechos-copyright-1Buena parte de los navegantes asiduos de Internet o personas a las que les interesaban los primeros servicios musicales por streaming conocen a Grooveshark, que permitía a los usuarios subir y compartir canciones, además de reproducirlas casi en cualquier dispositivo de manera gratuita; siendo una plataforma que generaba ingresos basados en publicidad. Esto le trajo constantes problemas legales durante muchos años, que llevaron hoy al triste final del proyecto.

Grooveshark ha anunciado oficialmente que cierra todos sus servicios y deja de funcionar de manera inmediata. Esto hace parte de un acuerdo con los grupos discográficos más importantes del mundo debido a las violaciones en materia de derechos de autor que estaban ocurriendo al usar el método libre para reproducir música sin asegurar los derechos y obteniendo ganancias con el uso de la misma.

El juez de la corte federal de Manhattan Thomas Griesa consideró que la compañía no podía librarse de la responsabilidad legal porque si bien los usuarios subían buena parte del material al servicio, los administradores también se encargaban de hacer lo mismo sin consentimiento de los autores y dueños de los derechos. Para evitar un masivo pago cercano a los 150 mil dólares por cada canción que violara las leyes de copyright, los dueños del servicio (Escape Media) negociaron un acuerdo con el que se comprometían a cerrar Grooveshark, ofrecer una disculpa pública y entregar todas las propiedades a los demandantes, incluyendo el sitio web, aplicaciones móviles y patentes.

Para cerrar este ciclo, los administradores de Grooveshark invitaron a los usuarios a elegir entre otras alternativas más recientes o de alta popularidad como Spotify, Deezer, Google Play y Rdio, entre otros. Aún así, creo que muchos extrañaremos las características sociales de la plataforma. Puedes ver el comunicado completo aquí.

Vía: The Verge, Reuters

Fuente: Grooveshark

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas