Conecta con nosotros

Las grandes novedades que llegarán a Spotify: video y running

Dentro de las nuevas características encontraremos listas con podcasts y cápsulas de video, y listas inteligentes para running que se integrarán con Nike+ y Runkeeper.

Publicado

el

Dentro de las nuevas características encontraremos listas con podcasts y cápsulas de video, y listas inteligentes para running que se integrarán con Nike+ y Runkeeper.

Imagen original: Ruth Reader - VentureBeat

Imagen original: Ruth Reader – VentureBeat

Hoy fueron anunciadas grandes novedades que serán aplicadas a Spotify, la aplicación que hasta el momento nos permitía gozar de una biblioteca de música por streaming. Desde la próxima temporada de verano su oferta de servicios se expandirá a nuevos tipos de contenido, incluyendo cápsulas de video y complementos para running.

Durante una conferencia realizada por la compañía, su director ejecutivo Daniel Ek explicó estas nuevas características. Primero tenemos la nueva oferta de video y podcasts, con las que podremos complementar nuestras listas musicales para crear una especie de centro de entretenimiento multimedia. Esto explica los contactos realizados por Spotify con creadores de contenido para YouTube reportados hace unas semanas por The Wall Street Journal.

spotify-cambios-novedades-video-podcasts-running-nike-runkeeper-1

Imagen: The Verge

Tanto las cápsulas de video como los podcasts serán creados en asociación con diferentes compañías de televisión y canales de contenidos web, como ESPN, TeamCoco, MTV, Vice, BBC, Adult Swim, E!, TED, Nerdist, EpicTV, WNYC, RadioLab, PRX, Elite Daily, ABC, entre otros.

Otra de las novedades para Spotify será su ajuste automático a las costumbres diarias del usuario. En teoría, esto le permitiría a la aplicación crear listas que se ajusten al horario y actividades de cada persona para ofrecer una experiencia mejorada.

Por último, la aplicación podrá ajustarse al ámbito deportivo, específicamente el running. Spotify creará listas que se ajusten de manera automática a nuestra velocidad, de forma que se reproducen al mismo ritmo en el que estamos corriendo. En caso de que no tengas muchas canciones adecuadas entre tus preferencias, Spotify sugerirá sus propias listas prediseñadas. Más adelante se integrará con apps específicas de este deporte, como Nike+ Running y Runkeeper, buscando así una experiencia más completa.

Fuente: VentureBeat, The Verge

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ramiro F Helmeyer Q

    20 de mayo del 2015 at 14:39 pm

    muy interesante esta plataforma Spotify …. Ramiro Helmeyer `´

Deja tu comentario

Además no te pierdas