Conecta con nosotros

Playmation, la nueva plataforma de entretenimiento de Disney

Estará enfocada en dispositivos tipo wearable y plataformas inteligentes conectadas a smartphones para crear experiencias dinámicas, en especial para los niños.

Publicado

el

Estará enfocada en dispositivos tipo wearable y plataformas inteligentes conectadas a smartphones para crear experiencias dinámicas, en especial para los niños.

playmation-la-nueva-plataforma-de-entretenimiento-de-disney-niños-wearable-juego-rol-smartphone-app-sensores-movimiento-1Disney no se conforma con mantenernos ocupados en cuanto al tiempo libre se refiere. Ya tiene en sus manos el manejo de Marvel, Star Wars, la línea de juegos Disney Infinity y muchas otras cosas. Ahora agrega una más a la lista con el nombre Playmation, una plataforma con especial enfoque en niños y jóvenes que trae características muy interesantes.

Playmation consta de un guantelete que puede usar cualquiera en casa, pero vuelvo y repito, el enfoque es para los más chicos. Este dispositivo funciona como un wearable ya que se conecta a un smartphone (que guarda progresos y tablas de clasificación mediante una aplicación) y a un par de plataformas llamadas Power Activators en las cuales se colocan figuras de acción al estilo Disney Infinity, sirviendo también como detectores del movimiento del jugador.

Luego de tener todo en posición, se genera una serie de narraciones, luces y sonidos que crean un ambiente similar a un juego de rol, donde los usuarios deben cumplir ciertas misiones. Todo esto sin hacer uso de una pantalla, por lo que puede usarse en espacios interiores de una casa o en exteriores.

El ejemplo para esta propuesta de Disney esta dado en el Starter Pack anunciado hoy. Este kit de Playmation consta de un guante basado en el traje de Iron Man (Repulsor Gear), dos bases Power Activator, una figura del Capitán América, otra de Iron Skull y 25 misiones iniciales, además de las que lleguen a través de la aplicación del smartphone. Estas constan de objetivos que mantienen a los usuarios en movimiento; incluso dos niños pueden hacer uso del set de manera simultánea al agregar un guantelete adicional. Hablando de este, tendrá diferentes funciones que responden al uso de botones o a comandos de voz, como la activación de un escudo o el disparo de un rayo.

De acuerdo a los desarrolladores de Playmation, quieren brindar con el producto una experiencia que estimule la imaginación de los niños gracias a las misiones y comandos que se van dando en cada una, además de mantenerlos más activos que al disfrutar una aplicación o videojuego que tengan la restricción del uso de pantallas.

Los kits no solo estarán basados en los personajes de Marvel. Disney ha prometido que Playmation contará con sets inspirados en Frozen y Star Wars, además de ampliaciones para cada uno (como un equipo basado en Hulk para usarse junto al paquete de Iron Man). El Starter Pack tendrá un costo de 120 dólares y empezará a comercializarse en octubre, mientras que los demás llegarán el próximo año.

Fuentes: Gizmodo, The Verge

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas