Conecta con nosotros

Protesta masiva en Reddit lleva al bloqueo de sus subreddits

Los administradores han decidido restringir el acceso a los temas de discusión principales debido a las consecuencias inmediatas de la salida de Victoria Taylor, coordinadora de los AMA.

Publicado

el

Los administradores han decidido restringir el acceso a los temas de discusión principales debido a las consecuencias inmediatas de la salida de Victoria Taylor, coordinadora de los AMA.

protesta-masiva-en-reddit-lleva-al-bloqueo-de-sus-subreddits-victoria-taylor-subreddit-cierre-ama-1

Actualización: luego de varias horas de protesta, varios de los subreddits han sido reactivados con acceso público luego de una declaración de la CEO de Reddit Ellen Pao donde afirma que reconocen el olvido al que han sometido a sus colaboradores voluntarios, que están contratando nuevo personal para manejar tanto los AMA como otros aspectos del sitio, y que tendrán algunas demoras para ajustar diferentes elementos nuevos que facilitarán las cosas a los usuarios y administradores. Aún se mantiene la desconfianza entre algunos de ellos, pero las actividades de Reddit empiezan a normalizarse. A continuación el reporte original.

Reddit es tal vez uno de los tableros de discusión más importantes de la actualidad, debido a la simpleza de su imagen, la clasificación de sus temas y la importancia brindada a los usuarios para su manejo. Esto último ha provocado una crisis en el portal debido a la salida de Victoria Taylor, directora de talento y coordinadora de uno de los fuertes del sitio: los AMA (Ask Me Anything).

Los AMA son sesiones donde los usuarios pueden hacer todo tipo de preguntas a las personas invitadas a los mismos por los subreddits (grupos de discusión por temas) o que deseen organizarlos dentro de estos; algunas de ellas son celebridades o personalidades reconocidas en diferentes campos como ciencias y literatura; para esto se necesita verificar la identidad de estas personas, orientación para el uso de la plataforma y el reporte rápido de cualquier problema técnico, además de programar las fechas adecuadas. Taylor estaba encargada de eso, pero fue despedida de manera imprevista.

El problema es que con la salida de ella de Reddit se dio un cambio abrupto, por lo que la comunidad de administradores voluntarios quedó sin herramientas de verificación, programación y comunicación para hacer estas actividades. Esto sumado a la sensación de que el equipo oficial no ha tomado en cuenta la colaboración de la comunidad ha llevado a que los encargados de varios subreddits populares cambiaran su ajuste a PRIVADO, bloqueando el acceso a ellos para la mayor parte de sus usuarios.

Para hacernos una idea, se han reportado cerca de 400 subreddits cerrados durante la protestaalgunos de ellos conteniendo los temas más populares del sitio y seguidos por millones de personas que ahora no pueden leer ni opinar sobre sus temas favoritos.

protesta-masiva-en-reddit-lleva-al-bloqueo-de-sus-subreddits-victoria-taylor-subreddit-cierre-ama-2Se desconoce cuándo será normalizada la situación, y tampoco hay claridad sobre los motivos del despido de Victoria Taylor, siendo hasta ahora la hipótesis más popular una que involucra desacuerdos entre ambas partes por el supuesto aprovechamiento comercial que querría buscar la plataforma a través de los AMA siendo Taylor opuesta al modelo planteado por la misma.

https://twitter.com/tapbot_paul/status/616819845909184512/photo/1

Fuentes: El Mundo, Polygon, Reddit

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas