Conecta con nosotros

Tecnología

Estudiando en LCI Bogotá tienes el mundo en tus manos

Publicado

el

Con la tecnología gráfica avanzando a pasos agigantados, los desarrolladores en su obsesión por capturar el fotorrealismo se olvidan de un aspecto muy importante: el diseño.

Todo lo que puedas imaginar puede ser realizado en un videojuego, por lo tanto limitar nuestra creatividad replicando diseños y patrones que encontramos todos los días en el mundo real puede ser agotador, y no muy beneficioso para expandir las mentes creativas.
diseno-grafico-LCI-Bogota-01
Sin embargo hay diseñadores que saben aprovechar las fortalezas del medio, creando juegos visualmente impactantes y artísticamente inspiradores. Mundos de fantasía, universos paralelos, ciudades de ciencia ficción, marcos históricos reales mezclados con hechos ficticios, las posibilidades son infinitas, todo cobra vida cuando el diseñador gráfico aporta sus habilidades artísticas y creativas.
Un videojuego comienza con un concepto, el cual es perfilado y posteriormente entregado al equipo de diseñadores. Este grupo de ingeniosos hacen que ese concepto y entorno se haga realidad, le dan forma tal como si fueran dioses con un mundo por moldear. Sus plumas, tanto físicas como digitales, son como ese toque divino que otorga alma a las creaciones, las hacen sentir con personalidad, vivas.

diseno-grafico-LCI-Bogota-04Gracias a la experimentación entre varios temas y géneros, así como inspiraciones de otros medios como el cine, la literatura y la música, los diseñadores ofrecen una visión propia del mundo que se les propone, sus personajes, el ambiente que los rodea, las historias que los unen, mapas, escenarios, obstáculos, y la fuertemente ligada interfaz de usuario.

Todo esto es concebido a través de software específicamente dedicado, herramientas de trabajo vitales y con las cuales el diseñador se familiariza desde sus primeros días académicos.

Los estudiantes del programa de Diseño Gráfico aprenden desde el principio a manejar software de última tecnología para diseñar videojuegos, animar en 2D y 3D, crear publicaciones digitales y realizar diseño editorial. Además de esto, en instituciones educativas de prestigio como la red LCI Education, reciben una gran formación en emprendimiento que les permite iniciar sus propias empresas.
Existen varios tipos de diseñadores que se enfocan en un aspecto particular de la jugabilidad, partiendo de ésta para elaborar elementos de diseño más complejos. Una buena cantidad de ellos dedican parte de su tiempo a detallar todos los puntos que hacen especial a un juego. Las paredes de las construcciones, colores de las vestimentas, la decoración de espacios interiores, el impacto visual de la naturaleza, esa atención por los pequeños defectos que hacen creíble el mundo presentado.

diseno-grafico-LCI-Bogota-02

Otros son encargados de ajustar el entorno en la narrativa que se desea generar, distribuyendo la atmósfera de los diferentes escenarios y niveles. Es al estudiar Diseño Gráfico que exploramos los verdaderos límites de nuestra imaginación.
Ser miembros de la red LCI Education les da la posibilidad a los estudiantes de hacer movilidad con 22 sedes en el mundo. Ofreciendo educación de calidad, contando con infraestructura de vanguardia, los mejores docentes y dos horarios de clase (diurno y nocturno) que se adaptan a las necesidades de todos.

Estudia con los mejores en LCI Bogotá www.lci.edu.co

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas