Síguenos

Manganime

Episodio final de Dragon Ball Super revela una sorpresiva conclusión

Se dio a conocer el título del episodio 131, que culminará la serie por lo que resta del año y hasta nueva orden.

Publicado

en

[Incluye SPOILERS]

 

Finalmente hemos llegado al momento decisivo del Torneo de Poder en la saga de ‘Supervivencia Universal’ de Dragon Ball Super, y las cartas no podrían estar más puestas sobre la mesa para los universos 7 y 11. Goku aparentemente se encuentra solo y sin aliados que lo apoyen en la labor de enfrentar a Jiren, mientras que de Freezer no sabemos nada excepto dos posibles resultados: que permanece en algún lugar de la destruida plataforma a la espera de atacar o inconsciente; o que en definitiva fue destruido con el exceso de poder expulsado por Goku y Jiren, aquellos guerreros desafiantes de dioses de la destrucción.

Belmod, dios de la destrucción del universo 11, confiaba en que la incompleta transformación de Goku con el Ultra Instinto no le bastaría para ganar. Pero como bien señala Vegeta, la raza saiyajin tiene la tendencia a sobrepasar sus limites y alcanzar altos niveles de poder en poco tiempo, incluso minutos. Justo cuando Jiren expulsa una potente ola de energía, Goku logra esquivar/anular con facilidad dicha ráfaga y contratacar con una serie de golpes físicos.

Goku completa su ascenso a nivel de deidad, su cabello y ojos se tornan plateados, un aura galáctica lo rodea por completo. El Ultra Instinto ha sido perfeccionado por uno de los últimos saiyajines raza pura del universo 7, como bien lo confirma Whis.

Lo que esto nos indica es que el episodio 130 marcará la batalla final de todos los tiempos en el torneo de supervivencia universal, el último choque entre Goku y Jiren por la salvación de sus respectivos universos. El episodio 131, por su parte, cerrará la hasta ahora ininterrumpida transmisión de Dragon Ball Super (con excepciones pequeñas) desde que arrancó en julio del 2015 en Japón. Ha sido una gallina de los huevos de oro para Toei Animation, así que sabemos que no será el final de la serie, pero sí un receso en lo que resta del 2018 (con una nueva película confirmada) y un hasta ahora incierto 2019.

Por eso es que la revelación del título en el episodio 131 de Dragon Ball Super deja a muchos pensando sobre el posible desenlace del arco argumental y la misma batalla entre Goku y Jiren.

“¡Una milagrosa conclusión! ¡Adiós Goku!”

Ningún detalle adicional sobre el final ha sido compartido y el significado del título ciertamente es algo ambiguo, en especial porque provisionalmente se había titulado “Goku, hasta el día que nos veamos de nuevo”, que guarda una muy estrecha relación con el episodio final de Dragon Ball GT, “Adiós Goku… Hasta el día que nos veamos de nuevo.”

En aquella serie alterna no firmada por Akira Toriyama, recordamos que Goku también alcanzaba un nivel de deidad posterior a la fase 4 de Super Saiyajin, pero como ‘dios dragón’. Una vez derrotados los siete dragones las esferas se incrustan en su cuerpo y se va con Shenlong para básicamente, ser el próximo Shenlong.

Tampoco es la primera vez que nos despedimos de Goku a lo largo de las diferentes tramas de Dragon Ball y puede solo significar el receso ya anunciado de la serie, pero hasta no ver el final no podemos descartar que Goku fallezca venciendo milagrosamente a Jiren o que debido a su poder deba retirarse al reino de los dioses, como el Goku alternativo de Dragon Ball GT, por poner un ejemplo no canónico.

Vía: Inquisitr

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Manganime

Una estatuilla de Krillin para enamorar a 18

No está lejos que el futuro de las millonarias casas de subastas incluyan algunas de estas costosas e increíbles piezas.

Publicado

en

Usualmente objeto de burla entre Saiyajines pero indudablemente más poderoso que Yamcha, Krillin ostenta el honor de ser el humano más fuerte en la franquicia Dragon Ball, cosa que puede ponerse en duda tras los eventos de Dragon Ball Super, pero que siendo el mejor amigo de Goku preferimos reafirmar. Además, finalmente es el esposo de Androide 18 y solo eso le gana a cualquier enemigo por vencer.

Pero hubo un momento especial con la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra, cuando este último utilizó a unas criaturas humanoides llamadas Saibaiman que crecían de semillas enterradas. Como no podía ser de otra manera, Yamcha cae victima de una de ellas y esto explota la rabia de su amigo Krillin, quien con su poder despacha a varios Saibaiman.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Extraída directamente de este momento de Dragon Ball Z, la compañía Tsume Art presenta una formidable estatuilla de la línea HQS (High Quality Statue) con Krillin y los desafortunados Saibaiman hechos pedazos; mucho más gráfico que en la serie y por eso mismo, mejor. 55 cm de alto, 55 cm de ancho y 55 cm de profundidad componen esta pieza majestuosa con alto nivel de detalle, hecha en materiales como poliresina y PVC, así como incrustaciones de magnetos y LEDs para los rayos de poder.

Este diorama de escala 1/6 ya se puede reservar y solo se han puesto a la venta 2000 unidades, con número de serie único, placa numerada y certificado de autenticidad. El único asunto, que tal vez no desinfle a todos, pero sí a una gran mayoría de coleccionistas interesados, es que cuesta la módica suma de 599 euros, cerca de dos millones de pesos colombianos.

Eso sí, estamos seguros que número 18 los pagaría contenta.

 

Fuente: Tsume-art

Sigue leyendo

Manganime

Super Dragon Ball Heroes tendrá un anime promocional en julio

Super Dragon Ball Heroes es un juego de cartas muy popular en los arcades de Japón y tendrá su primer anime promocional este año.

Publicado

en

Dragon ball heroes

Según la revista de la editorial Shueshia V Jump, Super Dragon Ball Heroes tendrá un anime. Este se empezará a emitir a partir del 1 de julio. Esta serie abarcará el arco del juego Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission llamado “Prison Planet”.

Dragon ball heroes

SDB Heroes cuenta con una serie de videos cortos, que en su época servían para teorizar sobre acontecimientos de Super, ambientados en los diferentes arcos del juego.

A continuación les dejamos todos los videos promocionales del juego de cartas basado en el trabajo de Akira Toriyama:

A partir de julio, el juego contará con una serie propia hecho por  un equipo de producción de primera. El director será Konosuke Oda, conocido por dirigir DAYS y los episodios del 1 al 278 de One Piece. También fue director de la cuarta y séptima película. El guión estará a cargo de Nakayama Tomohiro, que también ha trabajado en algunos episodios de One Piece. Como siempre, la animación estará a cargo de Toei Animation.

Dragon ball heroes

Los protagonistas en los juegos son un par de niños fanáticos del juego de cartas. Un día son transportados al mundo de Dragon Ball, convirtiéndose en guerreros Saiyajin. De esta forma, luchan contra emblemáticos villanos de la serie en compañía de Goku y sus amigos.

Dragon Ball Heroes y sus adaptaciones de Nintendo 3DS

Dimps desarrolló el juego de cartas coleccionables en el año 2010 para arcades. Con el tiempo se hicieron varias adaptaciones para la Nintendo 3DS bajo el nombre de Dragon Ball: Heroes (2013), Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 (2014) y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X (2017). Ninguna de estas adaptaciones cuenta con una localización en nuestras tierras.

Dragon Ball FighterZ: esta es la fecha de lanzamiento del segundo DLC

Dragon Ball Super inició su transmisión en 2015 en Japón y terminó el 25 de marzo de 2018. Ya tiene anunciadas una película y una serie que continúe con lo visto en las primeras temporadas.

Vía: Anime News Network

Fuente: V-Jump

Sigue leyendo

Manganime

Estrenos anime de esta temporada que no te puedes perder [Parte 2]

Más series se han estrenado desde nuestra última recomendación. Por eso queremos recomendar otro grupo de anime.

Publicado

en

En esta segunda tanda de anime que recomendaremos, existe un punto en común entre varias de las siguientes series. Este consiste en su relación con un videojuego, ya sea porque su historia está basada en uno –como es el caso de Persona 5 The Animation y Steins; Gate 0– o su temática se asemeja a la de un título próximo a salir, como es el caso de Gundam Build Divers.

Así que aquí traemos otros cinco anime que no se pueden perder en la temporada de primavera de 2018.

Devils’ Line

Devils’ Line es un manga de Ryo Hanada, una nueva promesa, conocido por su mención en la veintiochoava entrega de los Monthly Young Ganggan Manga Award, evento que recibe el patrocinio de Square Enix. Su debut profesional es precisamente con el manga de Devils’ Line, el cual fue publicado en la revista Shūkan Morning –revista especializada en el género Seinen–  de la editorial Kōdansha.

La serie cuenta las aventuras de Tsukasa, una estudiante universitaria, que es rescatada del ataque de un vampiro por Anzai, un híbrido de humano y vampiro. A diferencia de la mayoría de su raza, este usa sus poderes para resolver misterios y crímenes que involucren demonios en Tokio. La pareja formará un vínculo en el que se pondrá a prueba la promesa de Anzai de no beber su sangre.

Golden Kamuy

El manga original –ganador de la novena edición del Manga Taishō award– fue creado por Satoru Noda y publicado en la revista Young Jump de la editorial Shueshia.

La historia transcurre en el año 37 de la era Meiji. El protagonista es Sugimoto, apodado “El Inmortal” tras sobrevivir a la guerra Ruso Japonesa –en el manga, el uso del dialecto Ainu (este solo se habla en un par de islas de Rusia) es supervisado por Hiroshi Nakagawa, un famoso lingüista de la universidad de Chiba–, que se deja tentar por la fiebre del oro. Esto con el fin de ayudar a la viuda de uno de sus amigos caídos en combate. Pero en su búsqueda, le es revelada la existencia de un tesoro el cual puede ser encontrado uniendo las claves que un grupo de convictos tienen tatuadas en su cuerpo.

Gundam Build Divers

Esta franquicia es relativamente nueva y, al igual que New Gundam Breaker, consiste en peleas con los modelos Gunpla –figuras basadas en los robots de las diferentes series de la franquicia– que los usuarios llamados Dirvers pilotan en GBN (Gunpla Battle Nexus Online). Esta es la plataforma del juego en línea donde los Drivers podrán participar en una amplia variedad de misiones.

Los protagonistas son dos estudiantes de bachillerato que lucharán por llegar a ser los más reconocidos pilotos dentro del GBN. Sobra decir que esta historia es mucho mas ligera que otras de la saga Gundam y está dirigida a un público infantil. Sin embargo, los veteranos encontrarán muchos guiños a las series principales a través de personajes que hacen cameos o modelos de Mobile Suits que aparecen a lo largo de la serie.

Steins;Gate 0

Basado en un juego de la compañía 5pb, esta nueva serie es parte de una franquicia que abarca juegos de video, dramas en audio, novelas gráficas, manga y anime.

Esta serie toma lugar en una línea de tiempo alterna a la de la original. En esta, los protagonistas intentarán traer de regreso a sus compañeros perdidos. La recomendamos ampliamente, ya sea por que conozcan la historia de los juegos o por la serie anterior. Es por es razón que no desvelamos muchos detalles de su historia.

Persona 5 the Animation

Este anime se anunció casi al tiempo que el lanzamiento del juego y el año pasado tuvimos un pequeño vistazo en la OVA titulada “The Day Breakers”. Esta contaba una de las aventuras de los Ladrones Fantasma en su paso por Mementos.

A los que no han tenido la oportunidad de probar el juego les alegrara saber que la historia de este no ha sido modificada, por lo menos en los episodios que se han transmitido. Sin embargo, muy seguramente volverán canónica una de las rutas románticas del juego. Esto lo hace interesante tanto para los que ya han pasado Persona 5 como para los que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Cinco estrenos anime de esta temporada que no te puedes perder

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS