Conecta con nosotros

Cine y TV

5 actores de producciones de superhéroes que no volverás a ver de la misma manera

¿Se acuerdan de esa vez en que Harvey Dent pretendió ser porrista para conquistar chicas? Afortunadamente para ustedes, yo sí.

Publicado

el

¿Se acuerdan de esa vez en que Harvey Dent pretendió ser porrista para conquistar chicas? Afortunadamente para ustedes, yo sí.

5 Actores portada

Con el actual boom de las películas y series de superhéroes nuestras pantallas se han inundado de personajes valerosos, carismáticos y ejemplares que también tienen personalidades complicadas y un lado oscuro que los acerca más a nosotros como audiencia, pues los hace más humanos. ¿Pero saben qué hace verdaderamente humano al Capitán América? Imaginarlo con los pezones cubiertos de crema batida y una cereza y con un banano puesto encima del trasero; afortunadamente no tenemos que imaginarlo nada más, porque el papel de Chris Evans en No es otra tonta película adolescente requería que el actor saliera así a escena.

Varios de los actores que vemos (o que veremos) en nuestras películas y series preferidas de superhéroes encarnado personajes complejos y serios, en la mayoría de los casos, han aparecido antes en otras producciones de temáticas y tonos completamente distintos, interpretando personajes graciosos y a veces ridículos que no tenían nada que ver con lo que hacen actualmente.

No estoy diciendo que sean pasados vergonzosos, porque un trabajo es un trabajo y la capacidad de cambio entre personajes demuestra versatilidad en un actor (además genuinamente disfruté varias de las películas en esta lista), pero creo que tener en mente los papeles que Chris Evans (Capitán América), Grant Gustin (Flash), Miles Teller (Mr. Fantástico), Nicholas D’Agosto (Harvey Dent en Gotham) y Ben Affleck (Batman) han interpretado anteriormente harán que pierdan la concentración un momento mientras los ven en sus heroicos papeles actuales y se rían un rato.

 


Chris Evans – La crema batida y la banana split

El verdadero poder de Steve Rogers es su gran corazón; su bondad, honestidad y sentido de lo que es justo fueron lo que lo hicieron el candidato perfecto para recibir el tratamiento con el suero del súper soldado. El Capitán América es una persona seria y correcta, no solo por sus características, sino porque es un hombre fuera de su época, un caballero del pasado que llegó accidentalmente a este siglo, que todavía se esfuerza por comprender.

Ahora intenten reconciliar esa idea con este video:

En 2001, exactamente 10 años antes del estreno de Capitán América: el primer Avenger, vimos a Chris Evans en el papel del no muy listo chico popular de la escuela en la parodia de las películas románticas de adolescentes No es otra tonta película adolescente. En general recomiendo que vean toda la película y se rían (y vean la capacidad actoral de Evans), pero la escena clave es esta, en la que intenta seducir a la chica fea/bonita con una banana split.

 


Grant Gustin – El controversial Glee

Barry Allen/Flash es brillante, un poco torpe y tímido, amable, gracioso y valiente. El trabajo que ha hecho Grant Gustin con el papel ha sido tan bueno que no solo los fanáticos, sino Stephen Amell (Oliver Queen/Arrow) han expresado su descontento con el hecho de que no sea Gustin quien interprete a Flash en la pantalla grande.

Los talentos de Gustin no se quedan solo en la actuación, pues también canta y baila bastante bien.

Sin pena admito que vi cuatro (y media) de las seis temporadas de Glee y que lo disfrutaba, pero sé que esa serie generaba odios bastante fuertes, por lo que creo que tal vez a más de un fanático de Flash le sorprenderá ver a Gustin allí. Lo cierto es que esta es otra prueba del talento de este actor, que ahora veo tan adorable en Flash, pero que en Glee interpretaba a un personaje odioso y manipulador que estaba empeñado en quitarle el novio a uno de los protagonistas.

¿Saben qué sí es gracioso? La elección de una canción con un subtexto sexual tan claro para una serie familiar como Glee (aunque nunca tan gracioso como cuando hacía parte de la publicidad de McDonald’s).

 


Miles Teller – Mr. Dos Pies Izquierdos

Reed Richards, también conocido como Mr. Fantástico, es un científico con conocimiento avanzado en física, química, biología humana y alienígena, aeromecánica y otras varias ciencias, lo que a veces lo hace bastante testarudo y difícil, pero que en general se preocupa por el bienestar de la humanidad y de su familia, con quienes conforma el equipo de Los Cuatro Fantásticos. En agosto de este año veremos el regreso de los cuatro héroes y aunque la película ya ha sido fuertemente criticada, varios creemos que puede salir bien.

Aunque Mr. Fantástico no sepa bailar muy bien…

Footloose es una película de 1984 que nos demostraba cómo un chico rebelde (un héroe interpretado por Kevin Bacon, si le preguntamos a Star-Lord de Guardianes de la Galaxia) salvaba el alma de un pueblo en el que el baile había sido prohibido con sus buenos movimientos. Es en serio. Si la cinta del 84 ya suena lo suficientemente tonta, es difícil creer que a alguien se le ocurriera hacer un remake en 2011, pero pasó y adivinen qué Mr. Fantástico hacía el papel del amigo torpe y que no sabía bailar del protagonista.

A pesar de lo tonta que creo que es la película (que me vi completa, por supuesto) nuevamente tenemos a un actor que no solo demuestra versatilidad (el papel de Teller en Whiplash es impresionante), sino habilidades para el baile.

 


Nicholas D’Agosto – Harvey Dent, porrista

En Gotham hemos podido ver a Harvey Dent antes de su inevitable transformación en el perturbado villano Dos-Caras. A pesar de que eventualmente se convertirá en un dolor de cabeza para Jim Gordon, por ahora Dent es uno de sus aliados recurrentes, pues al igual que el detective, este joven asistente del fiscal está interesado en hacer las cosas bien para tener una mejor Ciudad Gótica. Sin embargo, Dent sabe moverse mejor que Gordon en el corrupto sistema de la ciudad y no lo apuesta todo por la justicia, sino que sabe cuándo parar.

Nicholas D’Agosto es el tercer actor de esta lista que se sabe mover, en general:

¡Vamos por las chicas! es otra de mis favoritas de la lista. Es una comedia de 2009 en la que Nick y Shawn (D’Agosto), los típicos jugadores de fútbol populares en el colegio, deciden entrar al equipo de porras para poder ir a un campamento que estará lleno de porristas, en su mayoría mujeres. En el proceso Shawn se enamora, pero mientras tanto, ambos se ven metidos en una serie de situaciones exageradas y ridículas que resultan bastante graciosas.

Perdonen si no me puedo tomar muy en serio al señor Dent en Gotham después de haber visto más de cinco veces esta película.

 


Ben Affleck – La que incluso él quiere olvidar

Este es un chiste fácil y que se cuenta solo, pero aprovechando que mañana se estrena Daredevil en Netflix, no podía dejar pasar la oportunidad de recordar que Batffleck alguna vez fue un pésimo Daredevil, papel del que él mismo se arrepiente.

Batman es un superhéroe increíble, con claros problemas por superar y resolver, pero que no deja de ser inspirador e impactante, gracias a su dedicación y al universo que lo rodea. Es un hombre sin poderes que solo con su destreza física y mental se propone resolver la difícil situación criminal de Ciudad Gótica, Batman no se rinde y no descansa y siempre estará ahí para ayudar a quien lo necesite.

Daredevil es un héroe similar que, desafortunadamente, en 2003 tuvo una pésima presentación al público general en la pantalla grande, pero la verdad es que este Honest Trailer lo dice mejor que yo:

Una actuación extraña, en una película mal escrita, con personajes subutilizados y, en general, situaciones innecesarias hicieron que muchos fanáticos del hombre murciélago todavía duden de la aptitud del pobre Ben Affleck para asumir con dignidad el papel que Christian Bale logró éxitosamente, a pesar de que todos nos sigamos burlando un poco de su bativoz.


¿Conocen algún otro actor de películas y series de superhéroes que haya estado en una producción completamente distinta de lo que hace en la actualidad?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas