Conecta con nosotros

Cine y TV

8 Grandes series animadas que recordamos de Locomotion

Seguimos con el mes de la nostalgia y lo extraño que recordamos de este canal de TV.

Publicado

el

Navega →

Seguimos con el mes de la nostalgia y lo extraño que recordamos de este canal de TV.

Locomotion  (9)

Si han prestado atención a nuestros especiales semanales se habrán dado cuenta de que estamos rindiendo homenaje a Locomotion, un canal algo particular que acompañó la infancia de muchos hasta su cese de transmisión en el 2005 y que se convirtió en el pilar más importante a la hora de influenciar nuestros gustos en la animación y el anime.

Locomotion tuvo una gran cantidad de series desde su origen en 1996. En un comienzo, la animación que se transmitía en Locomotion se enfocaba en lo retro, pero el cambio que llegó años después hizo que el canal se distinguiera realmente sobre los competidores en el mercado gracias a series más maduras, pero más notablemente por la inclusión del anime.

De las series de anime voy a hablar en otra ocasión porque en este momento tengo planeado recordarles ocho series no japonesas que al llegar al canal nos hicieron cambiar nuestra inocente percepción sobre lo que un programa animado puede ser. Eso sí, no van a encontrar a Ren y Stimpy, pero de seguro lo que van a ver les va a encantar.

No olvides ver nuestros dos especiales previos en este mes de Locomotion:

5 Grandes openings que vimos en Locomotion.

¡Ataque de nostalgia! Mira los mejores cosplays basados en series de Locomotion.

 

Locomotion  (1)AEon Flux

Del diseñador de personajes de Rugrats (Aventuras en Pañales), Peter Chung, llegó una serie original que a más de uno le tostaría el cerebro, al menos si la vieron cuando tenían 10 años o menos. AEon Flux es sin duda una de las series emblema de Locomotion (y MTV) y no es para menos, ya que todo el universo creado alrededor de esta serie era algo perturbante.

AEon Flux empezó como una serie de cortos de no más de cinco minutos y poco a poco se convirtió en una serie con episodios de 30 minutos, como es usual. A lo largo de su transmisión siempre se caracterizó por ser un programa extraño sobre una asesina, AEon Flux, que se enfrentaba a su enemigo y amante Trevor Goodchild. La trama es mucho más que esto, ya que básicamente enfrenta dos naciones distópicas que están regidas por diferentes “modelos de gobierno”, uno regido por la anarquía y la libertad y otro por el orden.

Fuera de las historias que cada capítulo terminaban con la muerte de AEon Flux y una que otra insinuación sexual, probablemente lo más recordado de esta serie es su estilo gráfico, algo burdo, pero a la vez con una personalidad totalmente marcada que en verdad nos hacía adentrar en la historia de este particular universo.


 

Locomotion  (7)

Doctor Katz

Si estábamos acostumbrados a un estilo común de animación solo podíamos sorprendernos cada vez más con Locomotion. Para la muestra, Dr. Katz, una serie animada con fondos estáticos en blanco y negro con personajes algo “mal animados” pero con mucha personalidad.

Dr. Katz nos puso a merced de una trama simple, pero detrás de cada capítulo siempre existió un humor oscuro y sarcástico. En esta serie seguíamos la historia del terapeuta Jonathan Katz, un psicólogo que trataba “estrellas” frustradas por su ausencia de fama, por lo que a su consultorio siempre acudían actores y actrices con desórdenes mentales terriblemente hilarantes.

Como es natural con las series de humor oscuro, Dr. Katz nos invitaba a reírnos de la desgracia ajena; como del inútil hijo del protagonista susceptible a elementos de la cultura popular (tipo cadenas de e-mail o estafas) o de sus inútiles colegas. Así mismo, es imposible olvidar que cada capítulo terminaba de una forma que parecía romper la cuarta pared, la música suena y el doctor inmediatamente decía: “nuestro tiempo se ha acabado”.


 

Locomotion  (6)

Duckman

Aunque Dr. Katz tenía su dosis de humor “inapropiado” lo realmente inapropiado era ver Duckman, una serie protagonizada por un pato nada parecido a algo que hayamos visto en una serie de Disney; es decir, prácticamente regido por todos los antivalores posibles.

Este popular sitcom nos presenta la vida de Eric T. Duckman, un pato antropomorfo que es conocido por ser un agente secreto y un padre irresponsable. Como agente secreto debe enfrentarse a un súper villano que planea arruinar su vida, en tanto como padre debe enfrentar a una familia dispar que planea hacer lo mismo.

Duckman fue una serie emblema para muchos y una de las más recordadas y queridas por los televidentes de Locomotion; sin embargo, en ningún momento llegó a su fin, ya que en el último episodio se hizo un guiño a una continuación que nunca sucedería.


 

Locomotion  (5)

El cabezón

Entre todas las series que transmitió Locomotion hubo una que se destacó por ser aún más extraña para los “estándares” del canal y que a la vez fue algo repugnante y asquerosa… en el buen sentido de la palabra. The Head (o El cabezón, como la conocimos en Latinoamérica) es una serie con una premisa simple, pero que tomó muchos riesgos para contar la historia de una forma diferente y quizá mucho más interesante.

Ahora, creo que es el sueño de muchos tener un amigo alienígena que nos lleve a combatir para salvar a la Tierra; sin embargo, dudo que muchos quieran que ese alien viva dentro de sus cabezas, literalmente, al punto de que la agrande para poder caber en ella. The Head es básicamente esto, un ser de otro planeta viviendo en la cabeza de Jim, un joven cuya misión ahora es encontrar la forma de detener una invasión de otro ser extraterrestre con planes malévolos.

The Head era un show de gente extraña y extravagante, si bien Jim y Roy (el alien) eran los protagonistas, también había una gran cantidad de personajes extraños con deformaciones hilarantes y otras asquerosas que pertenecían a una sociedad de freaks que ayudaban a defender la Tierra. Toda esta rareza unida a un estilo descriptivo y detallado fue realmente una novedad que lograba entretener, a la vez que era capaz de producir algo de asco, o al menos así lo recuerdo yo.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas