Conecta con nosotros

Cine y TV

Sony sí lanzará The Interview

El abogado de la compañía aseguró que sí tienen intenciones de poner a disposición del público la comedia.

Publicado

el

El abogado de la compañía aseguró que sí tienen intenciones de poner a disposición del público la comedia.

The Interview

Este domingo, durante una entrevista con NBC, el abogado de Sony, David Boies, afirmó que Sony sí distribuirá The Interview, a pesar de su decisión inicial de no proyectarla en cines a partir del 25 de diciembre, como estaba planeado inicialmente, debido al hackeo de sus bases de datos y correos y las amenazas con hechos violentos a las salas que proyectaran la película hechas por el grupo terrorista norcoreano Guardianes de Paz [lee más sobre la situación aquí].

«Sony ha estado luchando por lograr que esta película se distribuya. Será distribuida», fueron las palabras de Boies; sin embargo, el abogado aclaró que la compañía todavía no está segura sobre cómo hacerlo y está estudiando distintos canales de transmisión para garantizar la seguridad tanto de Sony como de las personas que vean la película, «lo que Sony está intentando hacer es poner la película a disposición del público, pero al mismo tiempo estar seguro de que los derechos de sus empleados y los derechos de quienes vayan a ver la película serán protegidos».

Aunque inicialmente en un reporte sin confirmar de The New York Post se dijo que el canal elegido para distribuir The Interview sería Crackle, el servicio de streaming en línea de Sony, el gerente general de Sony, Michael Lynton, dijo que todavía se están revisando varias opciones y que lo importante es encontrar un distribuidor lo suficientemente robusto como para soportar cualquier tipo de ataque contra su seguridad.

Mientras tanto, el conflicto ya está alcanzando tintes políticos e internacionales serios, pues, de acuerdo con reportes de CNN México, el partido nacional de Corea del Norte, DPKR, aseguró que las acusaciones del gobierno estadounidense de que estuvieron involucrados en los ataques son inverosímiles y que Barack Obama está pidiendo un contraataque de parte de los norcoreanos. Un comunicado oficial emitido por el DPRK afirmó que «nada más equivocado que suponer que solo habría un ataque contra una compañía fílmica. Nuestro blanco son todas las ciudadelas de los imperialistas Estados Unidos, que se han ganado la más agria ira de parte de los coreanos».

El gobierno norcoreano afirma también que tiene evidencia de que el gobierno de Obama estuvo involucrado en el desarrollo de The Interview, película que calificaron de deshonesta y reaccionaria, por lo que aseguraron también que «nuestro más duro contraataque será contra la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio estadounidense, el pozo del terrorismo».

Fuentes: re/code / CNN México

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas