Conecta con nosotros

Cine y TV

El algoritmo que predice cuál personaje de Game of Thrones va a morir

Un estudiante europeo aplicó técnicas de análisis de información biológica para visionar el destino en los personajes de la serie.

Publicado

el

Un estudiante europeo aplicó técnicas de análisis de información biológica para visionar el destino en los personajes de la serie.

Milan Janosov es un estudiante de Ph.D. en el ‘Center for Network Science’ de la Universidad Europea Central, quien creó un algoritmo con 400 nodos y 3000 conexiones que determina la posibilidad de fallecimiento de los diferentes personajes en la serie Game of Thrones de HBO. La muerte es un elemento habitual en la historia de George R. R. Martin, pero el misterio entre los espectadores siempre ha sido descubrir quién es el siguiente en caer.

Para lograr deducir las probabilidades, Janosov usó siete diferentes redes que tienen en cuenta las relaciones de cada personaje, su importancia social y análisis de escenario. Estos análisis fueron combinados con una examinación a los personajes previamente fallecidos, para determinar la probabilidad de supervivencia hasta el final de la serie en 2018 de aquellos que continúan vivos en la actualidad.

De los más de 30 personajes sobrevivientes, la más vulnerable es la ausente Tyene Sand con un 95%, no muy relevante para la trama y solo con ocho episodios de aparición. Pero la segunda casilla de predicción mortífera con un 91% si es alguien mucho más importante, como la propia Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen. Curiosamente, es seguida por el fiel comandante Grey Worm en la tercera posición con 90%, tal vez en una batalla con letales consecuencias.

Para sorpresa de muchos, quien menos probabilidades de morir tiene es el torturado Theon Greyjoy con solo un 5%, mientras que Cersei Lannister se encuentra relativamente segura sobre su trono de hierro y Jon Snow no parece que vaya a enfrentar una segunda muerte. Por supuesto, estas son solo predicciones matemáticas no oficiales, así que los resultados pueden variar.

Lo interesante de este procesamiento de información es que planea ser integrado en proyectos de inteligencia artificial con mayores velocidades, para lograr crear predicciones en tiempo real. OpenAI ha hecho recientemente un notorio avance en el campo al crear exitosamente una inteligencia artificial capaz de leer los sentimientos humanos. Sistemas similares son utilizados en el sector médico para diagnosticar enfermedades, al punto de ser tan competentes como los doctores, por lo menos en cuanto a diagnóstico.

Sin embargo, para Elon Musk la inteligencia artificial irregular sería el mayor peligro para la civilización.

 

Fuente: Cnet

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas