Síguenos

Cine y TV

Assassin’s Creed (Película) – La reseña

La Hermandad de Asesinos hace un salto de fe a la gran pantalla como la segunda adaptación de un videojuego de Ubisoft.

Publicado

en

Los aficionados a los videojuegos miran con mucho recelo a Hollywood cada vez que sale una película basada en un juego. Una de las preguntas ocasionales es: ¿Qué tan mala será? Y es que películas como Doom, Hitman: Agent 47, Super Mario Bros y otra larga lista de etcéteras, han puesto casi una maldición a estas cintas que en muy pocos casos han logrado rescatar la esencia del juego en cuestión.

Assassin’s Creed ha sido uno de esos proyectos que siempre se le ha visto futuro en el séptimo arte. En lo que se conoció del rodaje, parecía que Ubisoft –la empresa creadora del juego– estaba tomando buenas decisiones sobre a quién le dejaría su cinta y qué libertades narrativas se tomarían. Quizá la mejor decisión fue crear un nuevo Asesino para esta historia, en un periodo y ubicación poco explorados en los juegos.

Para los conocedores de este juego, la idea general de su historia es que existe un dispositivo que permite al usuario recordar las memorias de sus “antepasados” a través del ADN. Es así como se conecta el presente con el pasado mientras se está en la mitad de una histórica lucha entre dos grupos de poder, Templarios y Asesinos, donde los primeros son los antagonistas. En esta película el protagonista deberá recorrer las “memorias” de un antepasado, para buscar un legendario artefacto que es capaz de quitar el ‘libre albedrío’ de la humanidad.

Los productores han seleccionado un elenco de alto calibre para la adaptación, que tiene como protagonista a Michael Fassbender (Joven Magneto en las películas de X-Men), quién toma el doble papel de Callum Lynch (en el presente) y Aguilar de Nerha (en el pasado). Junto a él están los ganadores de Premio Óscar, Marion Cotillard y Jeremy Irons, además de otros actores de alto perfil en Hollywood que muestran el fuerte músculo financiero invertido en esta cinta.

La película de Assassin’s Creed se inspira principalmente en el primer juego y la trilogía de Ezio Auditore. Junto a esto toman los principales aspectos de los videojuegos y de forma brillante los adecuan al cine. Es claro que el Animus de los videojuegos no funcionaría en el cine, y aquí lo han hecho de tal forma que resulta creíble; así como el “efecto sangrado”, una consecuencia de usar este dispositivo, tiene más sentido y el crecimiento de habilidades del protagonista se nota claramente.

Los guiños a los juegos también se encuentran a largo de la película en algunas armas que aparecen como parte de la escenografía, al igual que indumentarias y trajes de asesinos clásicos. El escenario que han puesto en el presente es una clara evocación al primer juego y la personalidad de los Asesinos en el pasado también lo es. Incluso va más allá y muestra detalles que los jugadores recordarán, como la amputación de un dedo para poder usar la hoja oculta o el clásico salto de fe.

assassins-creed-movie-3

Entre las evocaciones al juego, quizás la película se sobreactua un poco con la imagen del águila, dándole mucha importancia –Aguilar– y usándola desde los pósters hasta como recurso para los cambios de escena, donde siempre se ve una en la distancia rodeando una estructura. También se menciona con mucha insistencia el Credo del Asesino, dándole un aire de misticismo a la orden y alejándola de los Templarios, quienes en la cinta se ven más pragmáticos.

Con toda esta cantidad de detalles, era difícil crear contexto para la gente que no tenía idea del juego, y debido a ello los realizadores decidieron poner un texto introductorio. Luego de continuar con una escena completamente dedicada a los fanáticos –y quitar el susto– la película se torna un poco lenta hasta el primer “flashback al pasado”.

Y es que el Animus y su sincronización se comporta como una secuencia de flashbacks y se enfoca en solamente ir al pasado a momentos claves, y es aquí donde suceden las mejores secuencias de acción de la cinta que, literalmente, parecen sacadas del videojuego: infiltrarse entre la multitud para esconderse luego de un asesinato, escapar haciendo parkour por los techos, andar por cuerdas elevadas, escalar paredes, evitar flechas y enemigos para finalmente escapar con un salto de fe. Prácticamente la mayoría de presupuesto de efectos especiales se fue en estas escenas y quizás, aquellas donde se muestra el funcionamiento del Animus.

assassins-creed-movie-4

Como en los juegos, las secuencias en el pasado fusionan realidad con ficción y en esta cinta se encuentran varios personajes importantes del periodo de la inquisición española: los reyes de Castilla y Aragón, el Sultán Boabdil de Granada y otros personajes históricos completamente inesperados, que aunque no son un giro argumental, si le meten “morbo” a la película.

Un gran detalle es que al volver a sus recuerdos pasados como Aguilar de Nerha, un Asesino español, Callum empieza a hablar en español, con acento ibérico. Es decir, que hasta los espectadores que vean la película en inglés, también escucharán a Fassbender hablando español junto a todos los personajes que aparecen en estas secuencias. Al volver al presente la película es en el tradicional inglés.

Afortunadamente, cosas que vimos en los tráilers, o mejor dicho, escuchamos -como la música poco acorde a la película-, quedaron fuera. Aunque algo de hip hop o música electrónica por ahí se escucha, al final la cinta tiene una muy buena musicalización para las secuencias en el pasado y el presente.

assassins-creed-movie-5

A pesar de los destacados actores, esta cinta no es de grandes actuaciones –si se aplaude el buen español de Fassbender– y tampoco las necesita, ya que todo se trata del guion y de presentar todos los conceptos básicos de este universo en la gran pantalla. Tampoco hubo espacio para que los actores pudieran ir más allá con todo y las muchas relevantes frases que sueltan los personajes en toda la historia.

No sé si es a propósito o no, pero la película juega de alguna forma con los espectadores que no conocen la saga, ya que pone el conflicto de Templarios y Asesinos en un territorio gris donde realmente no se sabe quiénes son buenos y quiénes son malos. O quiénes tienen la razón, ya que no hay espacio para que se desarrollen algunos personajes o ideas que la misma cinta expone.

Al final la película, que tiene un final aceptable, dejará muy pensativos a los que nunca tuvieron el juego en sus manos y tendrá en expectativa a todos sobre lo que sucederá en una segura continuación. Si se es jugador fiel, seguramente ya verá hacia donde podría acercarse el guion de la próxima entrega.

Assassin’s Creed hace justicia al juego de Ubisoft y se presenta como una de las mejores adaptaciones de un videojuego al cine. Si bien no es de grandes actuaciones, tiene momentos memorales que dejarán satisfechos a los fanáticos de la serie de videojuegos. Por otro lado, para los neófitos, es una buena película de acción que seguramente les invitará a conocer un poco más de la historia de los Asesinos y su Hermandad.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Suspenden producción de películas de “Una historia de Star Wars”

¿Películas de Star Wars protagonizadas por hombres? ¿A quién se le había ocurrido eso?

Publicado

en

Justo cuando nos habíamos hecho a la idea de ver una nueva Star Wars cada año nos llega esta noticia. La productora LucasFilms ha decidido “poner en pausa” la producción de películas de Una historia de Star Wars para enfocarse en la del Episodio IX que llegaría a los cines a finales de 2019 y en la próxima trilogía planeada por Rian Johnson.

Una historia de Star Wars este es el subtitulo mediante el que se estaban estrenando los spin-offs de la saga, es decir, aquellas que no forman parte de la serie principal de episodios numerados. Hasta ahora habíamos visto dos de ellas: Rogue One y Han Solo, pero no sabemos cuando veremos mas, o si veremos mas.

Esta decisión parece estar influida por los decepcionantes resultados tanto a nivel de crítica como de taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, que aunque no puede ser considerada un fracaso gracias a los mas de 330 millones de dólares que ha recaudado a nivel mundial, es un número muy bajo para las expectativas del estudio, que para este momento esperaba un éxito mayor del de Rogue One (con 424 millones) y un estreno por encima de los 100 millones (abrió con solo 84 millones). Esto los ha puesto nerviosos, ya que confiaban que un personaje tan popular como el que interpretó Harrison Ford en el pasado resultara mucho mas atractivo para el gran público y las películas que venían a continuación también iban a enfocarse en personajes clásicos como Obi Wan Kenobi y Boba Fett, pero ya no están seguros de que este sea un buen plan.

Esto puede ser cierto. Aunque sin duda gran parte del atractivo de Star Wars se debe a los personajes e historias que vienen desde su trilogía original, las nuevas audiencias han aceptado a los nuevos héroes de El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi y tal vez los prefieran a ellos, pero no es la única explicación; el estreno de Han Solo en mayo pudo verse afectado por su cercanía a otros blockbusters masivos como Avengers: Infinity War y Deadpool 2, pudo ser también el haberse estrenado con menos de seis meses de diferencia de la anterior película de la saga o tal vez las críticas mediocres que recibió desanimaron a sus potenciales espectadores… o mas probablemente una combinación de todos estos factores.

Esperemos que Lucas Films pueda poner sus ideas en orden y pronto anuncie una nueva “Una Historia de Star Wars“. La idea de explorar el universo mas allá de las aventuras de Rey o los Skywalker es excelente pero la estaban desaprovechando al limitarse a eventos y personajes conocidos en lugar de mostrarnos nuevos aspectos de la galaxia. Afortunadamente esta no es la única forma en que podemos disfrutar de “La guerra de las galaxias” mas allá de la serie principal, pues la serie de televisión que preparan los creadores de Game of Thrones sigue adelante, al igual que la serie animada Star Wars Resistance y el videojuego Jedi Fallen Order (a menos que a EA también le de por cancelarlo).

Game of Thrones: creadores harán películas de Star Wars

Fuente: Collider

Sigue leyendo

Cine y TV

Remake de Super Campeones ya tiene fecha para Latinoamérica

La serie de fútbol y acción debuta en Latinoamérica el domingo 1ro de julio por Cartoon Network.

Publicado

en

Conocida originalmente como Captain Tsubasa, la nueva serie de Super Campeones que vuelve a contar la historia de Oliver Atom u Ozora Tsubasa se estrenó en Japón el pasado 4 de abril y ahora está lista para volver a las pantallas de nuestra región con doblaje latino.

VIZ Media reveló que Televix Entertainment había escogido a Cartoon Network Latinoamérica para transmitir oficialmente la serie doblada. Los primeros cuatro episodios serán estrenados en maratón el domingo 1ro de julio a las 9:00 am, con repeticiones de lunes a jueves a las 8:30 am. Los fanáticos también podrán disfrutar del estreno un día antes, el 30 de junio a partir de las 5:00 pm por los canales de YouTube y Facebook de Cartoon Network Latinoamérica, y desde el 28 de junio en CN GO!, la plataforma de video on demand.

VIZ Media se hace con los derechos de Captain Tsubasa para América

“América Latina es una región que tiene pasión por el fútbol y Cartoon Network Latinoamérica tiene apasionados fanáticos. Estamos encantados de ser la casa de Capitán Tsubasa en América Latina y nos sentimos seguros de que será muy bien recibido por nuestros seguidores en toda la región”, comentó Pablo Zuccarino, vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El nuevo anime relata los sucesos del manga original del mismo nombre, creado por Yoichi Takahashi y que fue publicado por la revista Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. El manga desencadenó un gran suceso futbolístico en Japón e inspiró tres series animadas previas para televisión, cuatro películas, videojuegos móviles y para consolas, e incluso una obra de teatro.

La nueva serie es producida por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) y dirigida por Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable).

 

Fuente: Comunicado de prensa

Sigue leyendo

Cine y TV

La serie de Castlevania tendrá tercera temporada

El mismo Trevor Belmont nos confirma que tendremos aún mas Castlevania

Publicado

en

La primera temporada de Castlevania en Netflix fue una agradable sorpresa. Estamos acostumbrados a que la mayoría de adaptaciones de videojuegos a cine o televisión son productos de calidad mediocre que pasan rápidamente al olvido, por eso fue un shock que la historia de Trevor Belmont no solo tuviera una excelente animación, sino que estuviera bien escrita, actuaciones de voz de calidad y fuera fiel al videojuego. Su único problema es que los cuatro episodios que tuvo de duración nos dejaron ansiosos de ver mas.

La segunda temporada de la serie es algo seguro y sabemos que la veremos este año, aunque no conocemos la fecha exacta. Lo curioso es que a pesar de esto ya sabemos que también tendremos una tercera temporada.

Esto fue revelado nada mas y nada menos que por el mismo Richard Armitage, la voz de Trevor Belmont, en una entrevista con DigitalSpy.

“Estamos a punto de comenzar a grabar la tercera temporada. La segunda aún no ha sido emitida, pero vamos a comenzar la tercera”.

En la misma entrevista reveló también que en los próximos episodios vamos a ver como su personaje y Alucard, el hijo de Drácula, comienzan  a trabajar juntos. También mencionó que le encantaría interpretar a Trevor Belmont en una película, pues se ha encariñado con él.

Pueden leer nuestra reseña de la primera temporada de Castlevania aquí.

Fuente: DigitalSpy

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS