Conecta con nosotros

Cine y TV

Creador de American Horror Story trabajará para Netflix

El aclamado director tendrá un contrato de cinco años con la plataforma digital.

Publicado

el

Ryan Murphy es un director de televisión bastante reconocido. Entre sus obras encontramos la creación de series como Glee, Nip/Tuck o American Horror Story para la cadena de televisión Fox. Recientemente fue anunciado un muy lucrativo contrato que el director tendría con la plataforma digital Netflix. Esta marcaría otra victoria de los nuevos medios al Hollywood tradicional.

El contrato tendría un exorbitante valor de 300 millones de dólares, afirmaron fuentes anónimas que hablaron con el periódico New York Times, y tendría una vigencia de cinco años. Este valor no tiene precedente alguno en la historia de las producciones televisivas, pero debido al increíble éxito de las series creadas por Murphy, se vuelve más considerable la cifra.

No es la primera vez que este creativo trabaja con Netflix, antes de la compra de Fox por parte de Disney, la cadena le permitió a Murphy crear una serie para la plataforma digital. La serie estaría inspirada en la enfermera Ratchet, antagonista principal del libro “Atrapado sin salida”, la cual tuvo una adaptación ganadora de premios de la academia, protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Milos Forman (Amadeus).

El cambio se realizaría el día primero de julio, fecha en la que vencería el contrato que el director tiene con Fox. Esto no marcaría el final del trabajo de Murphy en Fox, la televisora seguiría transmitiendo las futuras temporadas de American Crime Story y American Horror Story. Murphy tuvo esto que decir sobre la decisión:

“La historia de este momento no me evade. Soy un muchacho gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con tan sólo 55 dólares americanos en mi bolsillo. El hecho de que mis sueños se hayan cristalizado y vuelto realidad de tal manera es algo muy emocional y sobrecogedor para mí.”

El contrato de Murphy con Netflix tendría una vigencia de cinco años, y la razón de la salida de Murphy tiene que ver con la compra de Fox efectuada por Disney. Murphy conserva una gran amistad con varios ejecutivos de la cadena, cuya permanencia en la posición tras la compra de Disney no es segura.

Fuente: The New York Times

Vía: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas