cine y tv
0 comentarios

Dragon Ball Super: las reglas y sorpresa guardada del torneo universal

Por el Martes 7 de Marzo de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 


En el nuevo arco argumental ‘Universal Survival’, las poderosas batallas darán un giro inesperado.

[Incluye SPOILERS]

 

A comienzos de febrero, Dragon Ball Super entró al arco argumental ‘Universal Survival’, en el cual a petición de Goku, los Omni-Reyes (o el Rey de Todo del presente y el futuro) organizan el Torneo de Fuerza, uno que enfrenta a los mejores guerreros de los 12 universos conocidos, con algunas excepciones específicas.

En este colosal encuentro, sin embargo, el multiverso corre el gran riesgo de ver eliminados de su existencia a los universos de los guerreros que sean derrotados, que en el caso de Goku y compañía corresponde al Universo 7. No solo eso, sino que dicho universo es el penúltimo más débil entre los 12 según el nivel de sus habitantes, solo por encima del Universo 9, de donde provienen el trío de Bergamo, Lavender y Basil, quienes enfrentaron a Majin Buu, Gohan y Goku en unos combates de demostración para el Rey de Todo.

Como si fuera poco, por orden superior los universos 1, 5, 8 y 12 han sido excluidos del Torneo de Fuerza debido a su excesivo nivel de poder, muy por encima del de los Saiyajines incluso en su forma Super. Como reveló el episodio 81 recientemente transmitido, las reglas además no serán iguales a las de los torneos de artes marciales de la Tierra.

El evento tendrá lugar en el ‘Mundo de la Nada’ en una inmensa arena de combate, para no afectar ningún otro universo participante. Pero en lugar de llevar a cabo encuentros individuales y llaves de victoriosos, se realizará un único y masivo combate entre todos los universos al mismo tiempo, donde el objetivo es arrojar a sus oponentes fuera de la plataforma.

El uso de armas está prohibido, así como asesinar al rival. Todo el torneo se basa en el poder innato de los participantes, por lo tanto, volar tampoco está permitido. Según el Gran Sacerdote, también se establecerá un tiempo límite de 48 minutos aproximados en tiempo terrícola, con 80 luchadores de los universos 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10, y 11 en una especie de ‘Battle Royale’. El universo con la mayor cantidad de guerreros en pie al culminar el tiempo límite, será el vencedor.

Ciertamente es algo interesante cambiar por completo las reglas para una nueva versión del clásico torneo de las artes marciales que Goku y sus amigos enfrentaban en la Tierra cuando éste era niño. Uno en el que hasta Yamcha podía participar [La redención de Yamcha, de meme a héroe]. Teniendo en cuenta la magnitud del torneo universal organizado por los inocentes y puros Omni-Reyes, el resultado podría ser tan catastrófico como no solo perder un universo entero, sino a sus Kaio y hasta dioses de la destrucción como Bills, el cual no está muy contento. Menos al saber que su maestro y asistente Whis, así como los demás ángeles de cada universo, son los únicos que serían salvados de tal extinción.

Ya veremos qué pasa con el Universo 7 y el equipo de Guerreros Z convocados para protegerlo, uno con terrícolas como Roshi, Krillin, Tenshinhan, 17 y 18, namekianos como Piccoro, Majin Buu, el humano-Saiyajin Gohan, y los Saiyajines raza pura, Vegeta y Goku.

No olvidemos que Dragon Ball Super ya posee director de doblaje en Latinoamérica y solo nos queda esperar que terminen las grabaciones y recibamos una fecha de estreno, para escuchar nuevamente a Mario Castañeda como Kakarotto.

Comentarios