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Dragonball: Evolution como el causante de Dragon Ball Super

La adaptación fílmica odiada por todo el planeta fue lo que necesitó Akira Toriyama para salir de su letargo.

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La época de Dragon Ball ya había pasado en buena parte tanto en oriente como en occidente, tras la culminación y respectiva transmisión del anime Dragon Ball Z y su secuela ‘spin-off’ de Dragon Ball GT. La marca se mantenía con buen reconocimiento a mediados de la primera década del nuevo siglo, en especial porque seguían produciéndose videojuegos basados en sus más populares arcos argumentales.

Con una larga serie de cintas animadas narrando historias alternas, lo único que le faltaba era una adaptación americana en live-action que se apartara de aquella taiwanesa Dragon Ball: The Magic Begins de 1991. La productora encargada para tal labor era 20th Century Fox, así que algo de fe y esperanza se vislumbraba en el horizonte de los fanáticos.

Pero como bien nos recuenta la historia, Dragonball: Evolution (hasta con titular pegado), estrenada en 2009, resultó ser un completo desastre fílmico al atreverse a adaptar muy levemente la primera parte del manga y anime más reconocido y querido a nivel global. Tan levemente que el arco de Piccoro Daimaku sufrió una completa transformación, destrozando la leyenda de las esferas del dragón, mostrando un Goku adolescente que asistía a una escuela y… en fin, para qué seguir. Hasta videojuego tuvo para PSP, tan terrible como se lee.

Quién creería que se necesitaría tanto maquiavelismo para despertar el interés de Akira Toriyama, padre del manga y anime original, como si de invocar a Shenlong se tratase, para que el artista japonés decidiera involucrarse nuevamente en la creación de nuevo contenido relacionado con la franquicia Dragon Ball. Así lo describió en el prólogo del libro 30th Anniversary Dragon Ball Super History en enero del 2016:

“Dragon Ball una vez se convirtió en algo de mi pasado, pero después de eso, me puse furioso por la película live-action, reescribí todo un guion completo de otro filme, y ahora me quejo sobre la calidad de la nueva serie animada. Así que parece que DB ha crecido mucho en mi que no puedo dejarlo solo.”

La otra cinta a la cual se refiere Toriyama es Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013), que a su vez serviría de inspiración para crear la serie secuela Dragon Ball Super y corregir la presencia no canónica o alternativa de Dragon Ball GT. Insatisfecho con el material original, Toriyama alteró en su totalidad la historia de La batalla de los dioses e hizo escuchar su voz para que la calidad de animación en Dragon Ball Super mejorara, problema resuelto posteriormente.

La lección es clara, muchas cosas negativas pueden ocurrir en la vida, pero siempre existe la posibilidad de un futuro mejor. O por lo menos de resucitar series animadas o con actores reales que creíamos extintas, de las cuales tenemos muchos ejemplos actuales, algunos para resaltar, de otros mejor ni hablar.

¿Valió la pena soportar Evolution para recibir Super?

 

Fuente: ComicBook

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Deathstroke acusa a Deadpool de copia descarada

En la campaña promocional de Teen Titans Go! To the Movies, por supuesto.

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Warner Bros Canadá aprovechó el estreno de Deadpool 2 para promover su próxima película, Teen Titans Go! To The Movies, recordándole al público que aparte del huevo y la gallina, primero fue Deathstroke que Deadpool. Con la misma voz de Will Arnett (LEGO Batman) como Deathstroke, el corto animado no se inmuta a la hora de denunciar que Deadpool solo es una simple copia a carbón hecha por Marvel del mercenario asesino de DC Comics.

Aparte del obvio tono de comedia que marca Warner Bros en este video, y con comparaciones claras como las de Slade Wilson/Deathstroke frente a Wade Wilson/Deadpool, las dos cuchillas en común, un traje completo enmascarado y el gusto por las armas, la realidad es que hay mucho de verdad en tales afirmaciones a favor de DC.

Rob Liefeld, creador de Deadpool, era un fanático del súper villano creado por George Pérez y Marv Wolfman. Deathstroke, quien había aparecido 11 años antes en los tomos de DC Comics, fue la inspiración directa para presentar al mercenario bocón de Marvel Comics.

Todo se maneja en un tono jocoso y reconociendo al final que el público simplemente va a ver Deadpool 2 porque se estrenó antes que Teen Titans Go! To The Movies, que llegará a los teatros hasta el 27 y julio y presentará al escuadrón de jóvenes titanes buscando la manera de lanzarse al estrellato del séptimo arte. Para ello, nada mejor que un némesis como Deathstroke.

Teen Titans Go! To the Movies suma a Nicolas Cage como Superman

Fuente: Comicbook

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ThunderCats Roar traerá de vuelta a Lion-O y su espada del augurio

Thunder, thunder, thunder, Thundercats, hooooo!

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La legendaria serie de los ochenta que previamente regresó con una segunda serie en 2011, cancelada tras su primera temporada, se prepara para renacer en la televisión de la mano de Cartoon Network. ThunderCats Roar presentará al grupo estelar de Lion-O, Tygra, Panthro, Cheetara, Wilykat y Wilykit, pero con un estilo de dibujo que recuerda más a Steven Universe o Teen Titans Go!, completamente diferente al del programa original.

La historia de esta nueva franquicia dirigida al público infantil narra cómo Lion-O y los ThunderCats escapan de su destruido hogar en el mundo de Thundera, aterrizando estrepitosamente en el misterioso planeta Third Earth (Tercera Tierra). El equipo deberá encontrar la manera de hacer de dicho planeta su nuevo hogar mientras enfrentan nuevos villanos y al dictador malvado Mumm-Ra.

Como la gran mayoría de series de Cartoon Network, ThunderCats Roar presentará buenas dosis de comedia, pero también geniales escenas de acción, logrando un equilibrio dirigido a tener más explosiones y efectos, en palabras del productor Victor Courtright.

Entre el elenco de actores de voz originales se incluyen Max Mittelman (Justice League Action) como Lion-O y Wilykat, Erica Lindbeck (DC Super Hero Girls) como Cheetara y Wilykit, Patrick Seitz (Justice League Action) como Tygra y Mumm-Ra, y Chris Jai Alex (Star Wars: Battlefront II) como Panthro.

ThunderCats Roar se estrenará en 2019 por Cartoon Network.

Fuente: Entertainment Weekly

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Avengers: apreciando el tema musical y arte de créditos de cada película

Tres fases musicales y artísticas por las que han pasado los héroes más poderosos de la Tierra en la gran pantalla, un solo tema.

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Desde que la primera película de Marvel Studios que unió a los Vengadores se estrenó en 2012, el compositor Alan Silvestri (Back to the Future) tuvo la oportunidad de volver al ruedo musical superheroico tras su participación en Captain America: The First Avenger.

Para muchos, el tema musical principal de The Avengers no mantenía la misma recordación que otros más clásicos como el de Star Wars, James Bond, Indiana Jones, Superman o Batman, en especial debido a lo expuesto en un video que argumentaba cómo las películas de Marvel no se destacan lo más mínimo en dicho aspecto. Es verdad que varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel han sufrido por ello, pero ciertamente The Avengers no es una de ellas, ni de cerca.

Para comprenderlo, veamos nuevamente los créditos finales del crossover. Estos no están acompañados por arte gráfico que hace alusión a los cómics, sino por imágenes de los principales elementos de cada uno de los seis Vengadores originales allí representados.

 

The Avengers

Alan Silvestri compuso un tema principal para los Vengadores perfecto de principio a fin y con más significado del aparente. No, no tiene una melodía musical que con fuerza reverbere orquestalmente en los altavoces como el de Star Wars o Indiana Jones, y el asunto es que justamente no se trata de la odisea de un solo héroe, sino del ensamblaje de varios.

Del mismo modo, los Vengadores están compuestos por seis personalidades diferentes con motivaciones diferentes y caracteres diferentes, no son un equipo, son una bomba de tiempo, en palabras de Bruce Banner. Es por esto que Silvestri parece ser el verdadero maestro capaz de reunirlos por encima de Nick Fury o la muerte temporal de Phil Coulson.

Son dos minutos musicales donde básicamente se resume la presentación de cada miembro del grupo con sus elementos característicos, hasta explotar en la unión orgánica conocida como los Vengadores. La construcción del tema comienza con un ritmo que recuerda a antiguas cintas de espionaje y pasa por diferentes etapas de adición de sonidos, inicialmente basado en una era pasada como la vivida por Steve Rogers o una soviética Black Widow más heredera de la Guerra Fría.

A los 33 segundos el infalible y reluciente arco de Hawkeye nos traslada a una época moderna donde también se puede ver la armadura Mark VII de Iron Man, que deja denotar su imponencia tecnológica como demuestra el cambio de tono a partir de los 50 segundos, con presentaciones de Capitán América, Hulk (gafas de Banner) y Thor. Es hasta el minuto 1:05 que la melodía principal hace su primera insinuación, seguido por Black Widow y Hawkeye como los Vengadores menos poderosos, pero igualmente competentes y fundadores.

El minuto 1:25 finalmente deja escuchar cómo el tema musical de The Avengers ha sido ensamblado en su totalidad, dándole espacio en las imágenes a S.H.I.E.L.D. y sus agentes como Nick Fury, Maria Hill y Phil Coulson. El reactor de Tony Stark brinda con su brillo al minuto 1:40 una ráfaga final a un sonido simple pero altamente efectivo. Los Vengadores han sido oficialmente establecidos y no hay otra escena que glorifique mejor este momento.

Avengers: Age of Ultron

Para la secuela de The Avengers, Brian Tyler y Danny Elfman tomaron la batuta de Alan Silvestri y alteraron el tema original radicalmente, mientras que los créditos le dieron un toque de panteón olímpico al grupo estrella de Marvel. No es descabellado pensar que, en unos cuantos cientos de años, si la humanidad todavía existe, los superhéroes sean tratados como los dioses griegos en la actualidad. En dicho caso, estos créditos finales son la mejor muestra de cómo podrían ser interpretados a futuro.

Una impresionante estatua realmente esculpida a escala sobre la batalla contra Ultrón y sus centinelas, fue utilizada para las tomas donde también escuchamos una versión alterna del tema musical principal. El sentimiento que transmite la sinfonía con toques de metal (no el género) en efecto es majestuoso y cumple su cometido de exaltar el heroísmo de los Vengadores. Diferente a la versión de la primera película, claro, pero tal vez por lo mismo que el ensamblaje ya había sido realizado y la motivación era otra como la amenaza de Ultrón.

Avengers: Infinity War

Así llegamos hasta los créditos de Avengers: Infinity War pero con una pequeña acotación: debido a los eventos ocurridos, es la primera película del MCU con unos créditos simples en fondo negro, sin arte y sin música para emocionar o exaltar. Comprensible por la intención de los directores. Con Alan Silvestri nuevamente a cargo de la música desde su trabajo en 2012, tomamos en su lugar tres temas del soundtrack de la película unidos en uno solo: ‘Help Arrives’, ‘He Won’t Come Out’ y ‘Forge’.

El primero es la presentación rápida del título de la cinta dentro del filme, emulando lo hecho de manera similar en las dos entregas previas. El segundo es otra versión del tema principal de The Avengers, donde el show se lo roba Steve Rogers, con nuevas introducciones instrumentales de golpe, así como una alteración en la construcción rítmica. El tercero es sobre la forjadura del Stormbreaker, la nueva arma de Thor con el poder del Bifrost, y el posterior apoteósico arribo del asgardiano a Wakanda.

Esos dos últimos temas en Infinity War son donde más brilla el de los Vengadores ligeramente modificado, y valga decirlo, escenas donde el público presente en el teatro grita de júbilo.

The Avengers: apreciando el primer tráiler de cada película

*Mención de honor en primera persona

Captain America: The Winter Soldier

Es en lo personal la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel pese a no ser su protagonista el personaje favorito, también en lo personal. Pero tienen mucho para destacar estos créditos con su arte y música, así como la misma cinta, que examinaremos en una próxima ocasión.

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