Cine y TV
George Romero y Resident Evil, lo que pudo ser y no fue
Imaginemos un mundo donde Hideo Kojima es rechazado con su guion para una película de Metal Gear. Exacto.
Imaginemos un mundo donde Hideo Kojima es rechazado con su guion para una película de Metal Gear. Exacto.
George A, Romero, quien falleció el pasado 16 de julio a la edad de 77 tras una agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, se caracterizaba por un trabajo cuyo comentario social y satírico ayudó a establecer el concepto moderno de los zombis. No solo en el séptimo arte sino como inspiración para muchos desarrolladores de videojuegos, entre ellos Shinji Mikami y la fundación de la saga Resident Evil.
Por eso no es de extrañar que Romero dirigiera un comercial de Resident Evil 2 en 1998, el cual tuvo la intención de grabar en una antigua cárcel de Los Angeles como si fuese una película. Un comercial de solo 30 segundos que requirió de una producción poco usual para entonces.
En 1999, Sony Pictures contrató a Romero para escribir y dirigir una adaptación cinematográfica de la franquicia Resident Evil. El director escribió un guion más fiel a la historia original del primer juego lanzado en 1996, pero Sony y Capcom no quedaron tan contentos con el resultado del primer borrador. Romero terminó despedido y altamente decepcionado de no poder dirigir dicha película.
“Amé hacer esas películas [Night of the Living Dead], y es genial que exista un juego que actúa como una retrospectiva al género. Pienso que en cierta forma fui una influencia para eso [Resident Evil], así que me siento muy honrado”, afirmaba la leyenda del género zombi mientras grababa el comercial de Resident Evil 2.
Como bien registra la historia, Sony y Capcom terminaron acudiendo a Paul W.S. Anderson para escribir y dirigir la primera cinta de Resident Evil que se estrenaría en 2002. Anderson optó por contar una historia original y fuertemente enfatizada en los aspectos sci-fi de la serie en lugar del horror.
De ironía está hecho el mundo, el cine y los videojuegos.
-
Videojuegoshace 1 semana
Genshin Impact: Guía de pociones del evento Técnicas alquímicas
-
Manganimehace 1 semana
Anime Japan 2024: horarios de todos los anuncios de ‘anime’
-
Videojuegoshace 1 semana
La Ascensión del Ronin está inspirado en Rurouni Kenshin y Yojimbo, pero “no tiene ningún mensaje político”
-
Esportshace 1 semana
Free Fire World Series Latinoamérica 2024: fecha, equipos, formato y cómo ver en vivo