Conecta con nosotros

Cine y TV

Iron Fist resultó más popular que Daredevil y Jessica Jones

Toda la controversia alrededor de la serie de Netflix fue la mejor publicidad.

Publicado

el

Toda la controversia alrededor de la serie de Netflix fue la mejor publicidad.

En las industrias del cine y la televisión, todo se mide en la taquilla y el rating. No importa si el producto es regular, de calidad envidiable o de contenido cuestionable, lo importante es que la mayor cantidad de personas lo vean, eso se traduce en un inherente ingreso para las compañías productoras que invierten cantidades astronómicas en publicidad. Y como bien sabemos, muchas veces la mejor publicidad no es precisamente la positiva.

A pesar de la recepción ampliamente negativa hacia Iron Fist por parte de la comunidad, acusando a la serie de tener un protagonista poco carismático y convincente, además de un ritmo más cercano a telenovela que a serie de superhéroes, lo cierto es que el producto más reciente de la alianza Marvel-Netflix ha sido todo un éxito en términos de popularidad.

Iron Fist y su levemente inspirada trama en el místico héroe de K’un-Lun ha generado una demanda mucho más alta que otras series hermanas como Daredevil y Jessica Jones en su semana de lanzamiento, de acuerdo con la firma Parrot Analytics. Quedando muy cerca de Luke Cage, hasta el momento la más popular entre los cuatro defensores.

Debido a que Netflix es más bien reacia a compartir sus estadísticas de visualizaciones (con algunas excepciones), Parrot Analytics realizó la investigación basándose en streaming de video, cifras compartidas P2P, influencia en redes sociales, y otros métodos. La compañía incluso asegura ser capaz de distinguir entre las reacciones positivas y negativas de los usuarios para evitar sobrevaloraciones.

En los siguientes gráficos, una muestra del desempeño de cada serie en su primera semana de disponibilidad, así como a través del tiempo desde abril del 2015 hasta hoy:

Una de las curiosidades con Iron Fist es que, a pesar de haber sido castigada por la crítica especializada en muchos de sus aspectos, los fanáticos no han respondido de la misma forma e incluso ostenta unas flamantes cinco estrellas en Netflix. Aunque bueno… las calificaciones al interior de Netflix no es que sean muy confiables que digamos.

 

Fuente: Inverse

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas