cine y tv
0 comentarios

John Wick: Chapter 2 – La reseña

Por el Jueves 9 de Febrero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

A pesar de su carrera con altibajos, Keanu Reeves continúa siendo uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica. Desde su debut televisivo en 1984, ha participado en éxitos tales como Speed y Point Break. Aunque es principalmente conocido por su rol como Neo en la trilogía de The Matrix, Reeves hizo un regreso triunfal al género de acción con John Wick. Esta cinta no solo probó que sigue siendo un actor versátil, sino que ofreció una de las experiencias más entretenidas de 2014 gracias a sus emocionantes coreografías, brillante manejo de cámara e interesante mitología. Por supuesto, su inesperado éxito en taquilla invitó a la posibilidad de que las aventuras del legendario asesino apenas estuvieran comenzando.

En febrero del 2015, los directores Chad Stahelski y David Leitch dieron a conocer que John Wick: Chapter 2 estaba en desarrollo. Incluso desde antes del anuncio, los fanáticos de la cinta original estaban esperando la llegada de una secuela que mantuviera o mejorara lo que se hizo bien. Tras haber visto el nuevo capítulo de la saga, bastaría decir que los que esperaban la película con ansias podrán dormir tranquilos. Sin embargo, es necesario explicar que John Wick: Chapter 2 peca en ciertas cosas en comparación con la primera cinta. Por supuesto, eso no quiere decir que no mejore y expanda muchos otros elementos…

John Wick: Chapter 2 comienza justo después de los eventos de la anterior película, la cual es resumida en los primeros minutos para todos aquellos que no la hayan visto o la hayan olvidado. Después de resolver el único asunto pendiente con respecto a la pasada entrega, el legendario asesino John Wick decide finalmente enterrar su antigua vida para disfrutar de una normal. Sin embargo, tal como se lo advirtieron, una figura de su pasado retorna para arrastrarlo una vez más al mundo del asesinato y, a diferencia de la cinta original, esta vez no lo va a dejar escapar tan fácilmente.

En lo que respecta a actuaciones, tanto Keanu Reeves como los secundarios aportan interpretaciones convincentes y entretenidas, mas no brillantes. Sin embargo, si viste la primera película, ya deberías sospechar que los personajes en sí no son el fuerte de esta secuela.

John Wick: Chapter 2

Si bien la historia del protagonista no resulta particularmente compleja o interesante, si hay algo por lo que ya se distingue esta saga es la construcción de una mitología fascinante. John Wick: Chapter 2 no solo trae de vuelta a personajes de la anterior cinta y expande sus roles, sino que ofrece más información sobre cómo funciona su mundo. Mientras que la primera estableció que los asesinos profesionales se rigen bajo unas reglas y poseen su propio sistema monetario, la última entrega introduce nuevos conceptos que dan una idea más clara de la jerarquía y reiteran la existencia de un código inviolable. Esto involucra la introducción de nuevos personajes y una pequeña muestra de qué tan grande es la influencia del mundo del asesinato. Todo lo mencionado contribuye a que John Wick: Chapter 2 se sienta como una debida secuela y no una repetición de la primera película.

Si hay algo en lo que falla esta secuela es su villano principal. Aunque no resulta un personaje intolerable y cumple su objetivo dentro de la trama, palidece en comparación con el de la primera entrega. Mientras que John Wick presentó un antagonista que actuaba a regañadientes frente a circunstancias no deseadas, las cuales hubieran podido evitarse fácilmente de no haber sido por una serie de eventos desafortunados, esta secuela se inclina por uno más estereotípico a pesar de su “íntima” relación con el personaje principal. Aunque sin duda representa una mayor amenaza, carece del elemento humano del anterior y puede reducirse al típico villano hambriento de poder. Por fortuna, John Wick: Chapter 2 compensa esa falencia con escenas de acción más espectaculares que demuestran por qué la simple mención del nombre del protagonista hace que sus víctimas tiemblen de miedo.

John Wick: Chapter 2

Al igual que la anterior cinta, el magistral manejo de la cámara —que a su vez evita que las escenas tengan un exceso de cortes que suelen entorpecer el ritmo y el sentido de la acción— permite que el espectador siga sin problema las sangrientas coreografías. Más frenéticas que las de la película original, John Wick sigue haciendo gala de sus habilidades como tirador abriéndose paso a través de hordas de enemigos a través de diversos escenarios. Sin embargo, esta vez el peligro proviene en buena medida de lo que el legendario asesino no puede evidenciar a simple vista. Esto se debe a la influencia del nuevo antagonista, que no duda en utilizar su posición para poner al protagonista en situaciones más imposibles.

Seguro te estarás preguntando, ¿podrá salir con vida y escapar de una vez por todas del mundo de los asesinos profesionales? Dado que ya se ha confirmado que habrá una tercera parte, esta pregunta resulta redundante y el suspenso generado por la posibilidad de que muera el personaje principal se ve reducido en gran medida. Sin embargo, es un precio que vale la pena pagar cuando se hace explícito que John Wick: Chapter 2 tan solo es un preludio de una batalla aún más grande. Su conclusión no solo se encarga de mostrar lo verdaderamente pequeño que es el protagonista en comparación de su próximo enemigo, sino que cierra la película con una nota desalentadora que presenta las consecuencias de todas las acciones que realizó desde la película original.

Y pensar que la muerte de un cachorro causó todo esto…

John Wick: Chapter 2 hace casi todo lo que una secuela debería hacer. No solo entrega acción más desenfrenada e invita a que el espectador se sumerja en su mundo al ampliar la mitología, sino que continúa siendo una experiencia cautivante de principio a fin. Aunque su villano principal peca de un estereotipo, la premisa de lo que se viene en la tercera entrega de la franquicia es razón suficiente para hacerse de la vista gorda y disfrutar de la que por el momento es la mejor película de acción del 2017.

Detalles
 
Tipo De Contenido
Calificación de GAMERFOCUS
 
General

Calificación de GamerFocus

Pasa el mouse y califica
Calificación de Usuarios
 
General

Calificación de usuario
3 calificaciones

Ya has calificado esta reseña

Comentarios