cine y tv
0 comentarios

Las series más esperadas del 2017

Por el Martes 3 de enero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Sobrecarga de misterio, acción, ciencia ficción, viajes espaciales y cómics.

El año que terminó fue uno muy bueno para la televisión. Estamos en una época donde son cientos las series transmitidas para todos los gustos, y donde la televisión por cable no es la única opción para disfrutarlas, pues con la entrada al juego de servicios como Netflix o Hulu, cada vez son más los hogares que prefieren pagar una suscripción mensual que se puede cancelar y retomar en cualquier momento.

Sin embargo, no se puede negar que grandes cadenas como HBO mantienen el liderato por cable, siendo 2016 el año que Game of Thrones tuvo un nuevo contendiente bajo el nombre de Westworld. Mientras que otras como Starz siguen con un bajo perfil, pero ofreciendo series de alta calidad como Black Sails o Ash vs Evil Dead. Por su parte, AMC continúa en la zona segura con un muerto viviente como The Walking Dead (además de Fear TWD), y el gran spin-off que es Better Call Saul, también disponible en Netflix.

[Lea también ‘¿Cuál es el mejor episodio de Sherlock?’]

En el caso de Netflix, el 2016 dejó éxitos inesperados como Stranger Things, la segunda temporada de Daredevil, Luke Cage, y la tercera temporada de la antología de historias sci-fi, Black Mirror. Pero este es tan solo el precedente de un 2017 cargado de más propiedades Marvel para televisión (tan diferente al estilo The CW), series basadas en libros y otras de ciencia ficción que se suman al amplio catálogo de ofertas en la actualidad, de las cuales destacamos algunas de las más importantes que serán estrenadas durante todo el año (nada de nuevas temporadas).

 

Una Serie de Eventos Desafortunados

Netflix, 13 de enero

Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, o simplemente Una Serie de Eventos Desafortunados, es una serie de 13 novelas para jóvenes escrita por Daniel Handler bajo una temática de misterio, ficción gótica, steampunk y otros subgéneros. Quizás sea más recordada por su adaptación cinematográfica de 2004 protagonizada por Jim Carrey y basada en los tres primeros libros, cuyas posibles secuelas fueron canceladas posteriormente. Pero no todo se perdió, ya que la poderosa Netflix en asociación con Paramount Television, decidió retomar la franquicia por medio de una serie dedicada a narrar los infortunios de los huérfanos hermanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, intentando detener los planes de su malvado familiar, el Conde Olaf (Neil Patrick Harris).

 

24: Legacy

FOX, 5 de febrero

El legado de 24 es que, desde el final de la serie original en su octava temporada, ha intentado revivir de una u otra forma. En 2014 fue con 24: Live Another Day, nuevamente con Kiefer Sutherland como Jack Bauer en una especie de novena temporada de solo 12 horas o episodios. También se ha intentado llevarla a la gran pantalla, pero su mecánica de tiempo real no brinda mucho sentido en un promedio de dos horas que dura una cinta. Ahora el turno es para Corey Hawkins y el personaje del Sargento Eric Carter, en una carrera llena de adrenalina para detener un ataque terrorista en suelo norteamericano, en el mismo formato en tiempo real que definió y popularizó a la serie original de Bauer.

 

Legion

FX, 8 de febrero

16 años y nueve películas después en la franquicia cinematográfica de X-Men, finalmente una serie de televisión del mismo universo live-action hará aparición de una forma algo diferente. Legion sigue la historia de David Haller (Dan Stevens), un joven problemático diagnosticado con esquizofrenia que ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante toda su vida. Después de un extraño encuentro, es confrontado con la posibilidad de que las voces y visiones que ha sentido a lo largo de los años sean reales. David es hijo no reconocido del profesor Charles Xavier, ascendencia mutante que ambos desconocen. La serie estará acertadamente distanciada de las películas, llegando a ser tan spin-off como lo fue Deadpool, si no es que más.

 

Taken

NBC, 27 de febrero

Tres películas fueron suficientes para que el personaje de Bryan Mills interpretado por Liam Neeson se consagrara como el ‘ejército de un solo hombre’ con peor suerte en el séptimo arte. Por eso cuando se anunció una serie basada en Taken nadie vio una verdadera razón para ello, excepto que esta vez la historia irá hasta los primeros días en la peligrosa carrera de Mills, incluso antes de conocer a su esposa. Todo el concepto de esta serie parte de una frase (no, no la del teléfono) que el Mills de Neeson pronuncia en la primera película, con el fin de explorarla a profundidad: “Lo que tengo son unas muy particulares habilidades, habilidades que he adquirido en el transcurso de una larga carrera, habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como tú.”

 

Iron Fist

Netflix, 17 de marzo

El cuarto y último defensor callejero de Nueva York aporta el toque místico al proyecto Marvel-Netflix que diera inicio con Daredevil. La identidad real de Iron Fist es Danny Rand (Finn Jones), un acaudalado monje budista con un complicado pasado convertido en maestro de las artes marciales. En los cómics, Rand recibe sus poderes al derrotar al dragón Shou-Lao de otro reino dimensional. Tras una desaparición de cuatro años, se dedica a tomar acción contra el crimen en la ciudad de Nueva York, donde inevitablemente conoce al resto de justicieros callejeros y futuros colegas.

 

Altered Carbon

Netflix, fecha pendiente

Basada en la novela ciberpunk y de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan, esta próxima apuesta de Netflix presenta un futuro distópico donde la personalidad de un individuo puede ser almacenada, descargada y transportada en diferentes cuerpos. La obra maneja temas de religión, filosofía y el envejecimiento humano, siendo alabada por la forma en que son expuestos. Aunque la primera temporada estará compuesta por 10 episodios, teniendo en cuenta cómo el libro muestra diferentes planetas y líneas temporales, se desconoce la forma en que estos narrarán la trama principal.

 

Star Trek: Discovery

CBS, junio

No solo es una nueva propuesta ubicada en el longevo universo de Star Trek, sino que será la primera vez que una Comandante (Martin-Green, Sasha en The Walking Dead) es presentada como personaje principal, en un evento alterno incluso referenciado en la serie original. Aunque actuará como una serie propia, Discovery brindará homenaje a la clásica. Retrasada seis meses debido a la salida de Bryan Fuller como director encargado (quien optó por American Gods), la historia de Star Trek: Discovery tendrá lugar 10 años antes de la serie de 1966.

 

American Gods

Starz, fecha pendiente

Bryan Fuller, co-escritor en Heroes y escritor principal en Hannibal, dejó atrás lo nuevo de Star Trek para plasmar su particular visión en una de las novelas más intrigantes y aclamadas de Neil Gaiman, como es American Gods. La serie seguirá a un ex-convicto, Shadow Moon (Ricky Whittle), que se ve envuelto en plena disputa entre un grupo de dioses antiguos y una generación de jóvenes deidades, intentándoles demostrar el error de sus prácticas materialistas. Esta serie tendrá a la actriz Gillian Anderson (The X-Files) en el papel de Media, una nueva diosa que es básicamente la “cara pública y representante de ventas” del ejército de deidades.

 

The Punisher

Netflix, fecha pendiente

No es un secreto que Punisher, introducido en la segunda temporada de Daredevil, se ganó su lugar entre los personajes favoritos del Universo Televisivo Cinematográfico de Marvel, por tal razón era más que natural que de allí surgiera un spin-off. Jon Bernthal repetirá su papel como Frank Castle, mientras que Deborah Ann Woll regresará como Karen Page apoyando al anti-héroe mercenario. Ya que esta es la tercera serie de Marvel-Netflix programada para 2017, lo más posible es que sea liberada a finales del año, pues posterior a Iron Fist los fanáticos de Marvel finalmente disfrutarán del segundo crossover más esperado tras The Avengers en 2012.

 

The Defenders

Netflix, fecha pendiente

El proyecto de la alianza Marvel-Netflix finalmente se acerca a su punto más álgido después de dos temporadas de Daredevil, una de Jessica Jones y las respectivas de Luke Cage y Iron Fist, cuando los cuatro héroes callejeros de Nueva York se unan en el crossover The Defenders, un grupo justiciero hermano de ciertos Vengadores pero sin tanta parafernalia tecnológica o extraterrestre. Netflix ha sabido diferenciar su estilo no solo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, sino de otras series televisivas como Agents of SHIELD o Agent Carter, de una manera un tanto más violenta y aterrizada. Según se ha reportado, Stick, maestro invidente de Matt Murdock, servirá como el Nick Fury del equipo, probándolos para incentivar su unión y derrotar a la villana principal interpretada por Sigourney Weaver, que podría contar con el apoyo de Kingpin (Vincent D’Onofrio). El evento del año basado en cómics en materia de televisión.

Comentarios