Síguenos

Cine y TV

Logan – La reseña

El último capítulo en la historia de Wolverine busca alejarse de todo lo que pueda parecerse a una “película de superheroes.”

Publicado

en

Hay una razón por la que Logan no se llama “Wolverine: El Final” ni nada parecido, y es porque rechaza directamente esa identidad de su protagonista. Esta NO es una película de superhéroes. No estoy hablando de algo similar a “Capitán América: El Soldado del Invierno es realmente un thriller de espionaje” o “Ant-Man es realmente una heist movie”. No. Esta es una película que no solo carece del desarrollo y estilo de todos los filmes sobre superhéroes o incluso de anti-héroes estrenados en las dos últimas décadas, sino que literalmente lo rechaza, incluso lo vuelve un tema recurrente de su propia trama.

Y es absolutamente fantástica por eso.

A pesar de que la primera película de X-Men fue una de las responsables del “Boom” de cintas de superhéroes del que gozamos ahora, esta saga lleva muchos años luchando por encontrar una identidad y un rumbo en un mercado de “universos cinematográficos”. Hasta el año pasado se contaban nueve películas en su franquicia (incluyendo a la divertida Deadpool) y la mayoría de ella son mediocres o llanamente malas. Logan tenía un gran peso sobre sus hombros al ser la supuesta despedida de dos de sus personajes más icónicos y queridos, y me alegra mucho informar que está a la altura de su misión.

Pero para lograrlo tuvo que comprometerse de formas que nadie esperaba. Por ejemplo, una forma en que esta película se aleja del cine de superhéroes está en sus efectos especiales. Esta es una producción realizada casi sin pantalla verde y aprovechando al máximo los efectos prácticos. No es que no haya CGI (en las escenas del uso de garras y regeneraciones), es que no es el festival de luces y acciones imposibles al que estamos acostumbrados. Tampoco hay muchas referencias a la continuidad de la saga ni cameos, ni siquiera de Stan Lee.

Esta historia nos lleva al futuro no tan lejano. El año es 2029 y los mutantes prácticamente han desaparecido de la faz de la tierra. Logan, que ha dejado atrás su identidad como Wolverine, ve como sus poderes se desvanecen mientras pasa sus días trabajando como conductor de limusina y ahogándose en licor. Su único propósito es poder comprar un bote para poder llevarse a Charles Xavier lejos de la civilización, ya que el envejecido Profesor X ha perdido control de sus poderes. Pero una mujer le busca desesperadamente pidiendo ayuda. Necesita que la ayude a ella y a su hija a llegar a Canadá, pues son perseguidas por un grupo de mercenarios. Además, la niña tiene poderes increíblemente similares a los de Logan.

Este planteamiento de “hombre atormentado que viaja con un infante en un mundo distópico” y la forma en que se desarrolla no es nada nuevo y muchos notaron sus similaridades con The Road o The Last of Us. Sin embargo, es la forma en que se usa para contar el final del camino del ex-Wolverine lo que hace que resulte tan fresco y especial. Verán, el viaje de estos personajes nos revela una historia triste, sombría y llena de decepciones. Los X-Men y el resto de mutantes no cayeron en una gran batalla ni hay momentos de gloria. Logan solo quiere cumplir su objetivo para poder morir en paz y esta última travesía por el país es su única oportunidad de sentir lo que es tener una familia antes de que todo le sea arrebatado. No es casualidad que en un momento de la película se nos muestran escenas del clásico ‘western’ Shane, ya que es una película sobre el fin del pistolero en un mundo que ya no tiene lugar para ellos. La metáfora es obvia.

Esto funciona porque hemos visto a Hugh Jackman y Patrick Stewart interpretando a estos personajes por 20 años. Los conocemos y entendemos. Eso sí, hay un giro radical en ellos al verlos libremente hablar con palabras fuertes y reaccionando con la violencia más agresiva que les permite la clasificación R (por fin vemos las garras usarse con resultados sangrientos y mutiladores), que impacta un poco al comienzo pero se agradece mucho cuando entendemos que X-Men no podía terminar de otra manera.

¿Pero termina realmente X-Men? Es difícil pensar que la franquicia pueda (o quiera) continuar después de mostrar su final en tan alta nota. Seguramente lo hará aunque sea innecesario, bajo la excusa de que Logan ocurre en un futuro alterno u otra línea de tiempo (no es como si no lo hubieran hecho antes). El único paso lógico que podrían dar es enfocar las futuras películas en Laura/X-23.

Esta niña, interpretada por Dafne Keen, es toda una revelación. Aunque pasa la mitad de la película sin hablar, logra una expresión física increíble y es toda una explosión de rabia y violencia en las escenas de acción, que contrasta y complementa bien la curiosa evolución de la relación abuelo-padre-hija que tiene con Logan y Charles. Uno termina con ganas de ver más de ella, incluso como protagonista.

Tampoco se puede ignorar que Laura es una inmigrante ilegal mexicana que busca escapar de Estados Unidos porque es perseguida por mercenarios con vínculos gubernamentales, lo cual es tristemente relevante hoy en día.

Logan es una película excelente. Una despedida perfecta para un par de interpretaciones icónicas de la cultura popular y una buena deconstrucción del arquetipo del antihéroe tan adorado por algunos fans. Su violencia y su tono más cruel y oscuro pueden impactar a algunos, pero era algo que esta historia necesitaba, no para resaltar, sino para dejar claro su mensaje y su mundo (aunque ciertamente espero que los estudios NO traten de hacer lo mismo con otros personajes, esto no funcionaría bien con cualquier superhéroe.). No se la pierdan ya que es la mejor película del mundo X-Men justo al lado de First Class.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Remake de Super Campeones ya tiene fecha para Latinoamérica

La serie de fútbol y acción debuta en Latinoamérica el domingo 1ro de julio por Cartoon Network.

Publicado

en

Conocida originalmente como Captain Tsubasa, la nueva serie de Super Campeones que vuelve a contar la historia de Oliver Atom u Ozora Tsubasa se estrenó en Japón el pasado 4 de abril y ahora está lista para volver a las pantallas de nuestra región con doblaje latino.

VIZ Media reveló que Televix Entertainment había escogido a Cartoon Network Latinoamérica para transmitir oficialmente la serie doblada. Los primeros cuatro episodios serán estrenados en maratón el domingo 1ro de julio a las 9:00 am, con repeticiones de lunes a jueves a las 8:30 am. Los fanáticos también podrán disfrutar del estreno un día antes, el 30 de junio a partir de las 5:00 pm por los canales de YouTube y Facebook de Cartoon Network Latinoamérica, y desde el 28 de junio en CN GO!, la plataforma de video on demand.

VIZ Media se hace con los derechos de Captain Tsubasa para América

“América Latina es una región que tiene pasión por el fútbol y Cartoon Network Latinoamérica tiene apasionados fanáticos. Estamos encantados de ser la casa de Capitán Tsubasa en América Latina y nos sentimos seguros de que será muy bien recibido por nuestros seguidores en toda la región”, comentó Pablo Zuccarino, vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El nuevo anime relata los sucesos del manga original del mismo nombre, creado por Yoichi Takahashi y que fue publicado por la revista Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. El manga desencadenó un gran suceso futbolístico en Japón e inspiró tres series animadas previas para televisión, cuatro películas, videojuegos móviles y para consolas, e incluso una obra de teatro.

La nueva serie es producida por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) y dirigida por Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable).

 

Fuente: Comunicado de prensa

Sigue leyendo

Cine y TV

La serie de Castlevania tendrá tercera temporada

El mismo Trevor Belmont nos confirma que tendremos aún mas Castlevania

Publicado

en

La primera temporada de Castlevania en Netflix fue una agradable sorpresa. Estamos acostumbrados a que la mayoría de adaptaciones de videojuegos a cine o televisión son productos de calidad mediocre que pasan rápidamente al olvido, por eso fue un shock que la historia de Trevor Belmont no solo tuviera una excelente animación, sino que estuviera bien escrita, actuaciones de voz de calidad y fuera fiel al videojuego. Su único problema es que los cuatro episodios que tuvo de duración nos dejaron ansiosos de ver mas.

La segunda temporada de la serie es algo seguro y sabemos que la veremos este año, aunque no conocemos la fecha exacta. Lo curioso es que a pesar de esto ya sabemos que también tendremos una tercera temporada.

Esto fue revelado nada mas y nada menos que por el mismo Richard Armitage, la voz de Trevor Belmont, en una entrevista con DigitalSpy.

“Estamos a punto de comenzar a grabar la tercera temporada. La segunda aún no ha sido emitida, pero vamos a comenzar la tercera”.

En la misma entrevista reveló también que en los próximos episodios vamos a ver como su personaje y Alucard, el hijo de Drácula, comienzan  a trabajar juntos. También mencionó que le encantaría interpretar a Trevor Belmont en una película, pues se ha encariñado con él.

Pueden leer nuestra reseña de la primera temporada de Castlevania aquí.

Fuente: DigitalSpy

Sigue leyendo

Cine y TV

Un nuevo tráiler para Spider-Man: Into the Spiderverse

Por fin podemos ver mejor a Miles Morales y todas las sorpresas que nos prepara esta nueva película animada sobre un Spider-Man diferente.

Publicado

en

Miles Morales, el nuevo Spider-Man

Por fin podemos dar una mirada mas profunda a Spider-Man: Into the Spiderverse, la película animada de Sony Pictures Animation dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (Lego: La Película) que se enfoca en Miles Morales como Spider-Man.

Into The Spiderverse se desarrolla en un universo independiente del universo cinematográfico Marvel o de cualquier otra continuidad presentada en el cine. Como podemos ver en el tráiler, Peter Parker estará presente pero será un personaje secundario que servirá como mentor de Miles. También vemos una nueva versión de Kingpin, lo que parece ser un nuevo y monstruoso Green Goblin y una aparición especial que confirma que el subtitulo de “Spiderverse” no es simple decoración y probablemente estemos ante una aventura que cruzará varios universos donde conoceremos diferentes versiones del Hombre-Araña.

También podemos ver que la animación no es el simple CGI al que estamos acostumbrados y que mezclará los gráficos por computador con animación tradicional que imita el estilo de Sara Pichelli, co-creadora de Miles Morales junto a Brian Michael Bendis.

En cuanto al elenco tenemos a Shameik Moore (The Get Down) como la voz de Miles, Liev Schriber (X-Men Origins: Wolverine) como Kingpin, Jake Johnson como Peter Parker, Mahershala Ali (Luke Cage) como The Prowler y Hailee Steinfeld (BumbleBee) como Gwen Stacy.

Spider-Man: Into The Spiderverse se estrena el 14 de diciembre de 2018.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS