Síguenos

Cine y TV

Marvel Studios celebra aniversario mientras ignora sus propias series

¿Por qué es tan difícil que los Vengadores sepan todo lo hecho por el resucitado Coulson y sus agentes?

Publicado

en

Se dice fácil, pero ha sido un arduo trabajo durante toda una década con el Universo Cinematográfico de Marvel. Diez años en los que Marvel Studios, tras un inicio producido por Paramount Pictures con la primera cinta de Iron Man, abrieron paso a lo que serían tres fases y 18 películas contando el cercano estreno de Black Panther. Además de una amplia selección de series supuestamente canónicas por parte de ABC, Netflix y Hulu.

Entre los que han permitido alcanzar esto se encuentran actores, directores, productores y un enorme personal detrás de cámaras para llevar a la gran pantalla a los ‘héroes más poderosos de la Tierra’. Es por eso que, en una gran fotografía al mejor estilo académico, reunieron a buena parte de ellos como una pequeña muestra de la magnitud, incluyendo un corto video con declaraciones de algunas estrellas.

Los grandes ausentes, lamentablemente, son las series de televisión que hacen parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que muchas veces no son tratadas como tal. Sabemos que los tiempos de rodaje y grabación entre películas y series complican apariciones especiales en el séptimo arte, y que llevar a uno de los protagonistas de las películas hasta una serie sería muy costoso. Pero no es como si un cameo de los Defensores de Nueva York y Agentes de S.H.I.E.L.D. fuese algo tan imposible como decir que Disney comprara Fox… tu entiendes.

*Click para ampliar

Por lo mismo, Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher, Inhumans (bueno, tú no) y Runaways se quedaron sin representación en la “mega foto crossover”. Con excepción de Agent Carter, esto porque Hayley Atwell no solo tuvo su cancelada serie propia de dos temporadas, sino que sus apariciones en las películas de Capitán América, así como en Avengers: Age of Ultron y Ant-Man, le garantizan un privilegio especial en ambos mundos tan separados del cine y la televisión.

Pero el buen Phil Coulson de Clark Gregg, sigue aparentemente muerto para los Vengadores desde el 2012, a pesar de haber salvado el planeta junto con su equipo tanto como ellos, ya fuese de H.Y.D.R.A. o una inteligencia artificial más capaz que el mismo Ultrón. Hasta su “cercanía” con Ghost Rider caería de perlas frente a una amenaza como Thanos, siendo aquel alguien hábil para desplazarse entre planos/dimensiones y que a Doctor Strange podría ya conocer.

Los tráilers más importantes del Super Bowl 52

Hasta el estreno de Age of Ultron, Agents of S.H.I.E.L.D. hizo un apreciable esfuerzo por conectarse con su hermano fílmico mayor, siendo Coulson básicamente el responsable del deus ex machina final con Nick Fury; pero la brecha entre las películas y series por el momento es más amplia que nunca. En el caso de Netflix, hasta pareciera que es otra realidad porque ni de Torre Avengers goza en sus panorámicas de Manhattan. Algo que no suena a falta de presupuesto tanto como de interés.

Según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, las películas y series tendrán su crossover en algún momento. Pero a punto de entrar de lleno a la guerra infinita de Thanos y de despedir a varios protagónicos, no es como si fuese a ocurrir pronto.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

David Leitch ha dado nueva información sobre la película de The Division

Tras el éxito de Deadpool 2, el director David Leitch está preparado para trabajar en otros proyectos.

Publicado

en

Si bien Ubisoft inicialmente anunció que Stephen Gaghan se encargaría del guión y la dirección de la película basada en Tom Clancy’s The Division, hace un mes Variety reportó que David Leitch sería el director de la cinta. En lo que respecta a Gaghan, no se conocen las circunstancias de por qué abandonó el proyecto ni cuándo lo hizo.

The Division - David Leitch

David Leitch

Ahora, gracias a una entrevista realizada por Collider, Leitch ha compartido nueva información sobre el filme:

“Todavía estamos desarrollando el guión y los productores están buscando escritores. Por ahora, nos estamos moviendo agresivamente hacia adelante. Todos estamos emocionados, pero apenas estamos comenzando. La idea de trabajar con Jake [Gyllenhaal] y Jessica [Chastain] me parece muy interesante. Con estos actores, ¿quién no querría moverse agresivamente hacia adelante y encontrar un punto de inicio? Espero que sea más pronto que tarde”.

Collider también interrogó a Leitch sobre los inconvenientes a la hora de convertir un videojuego en una película:

“Son dos experiencias muy diferentes. El videojuego permite una participación activa y que protagonices tu propia historia. El cine es diferente. Ya que estas contando una historia, esta tiene que relatarse desde el punto de vista de un personaje específico. Aunque estas cosas a veces entran en conflicto, un proyecto como The Division permite agarrar temáticas más grandes y enlazarlas con buenos personajes para ofrecer una trama interesante. Si respetas aquello que adoran los jugadores, puede salir una buena película”.

En lo que respecta a lo que lo atrajo a dirigir la cinta, Leitch confesó que fue el mundo creado por Ubisoft:

“Creo que es bastante interesante, tanto para los fanáticos del juego como para aquellas personas que no estén familiarizadas con el mismo. Pienso que hace algunas preguntas interesantes sobre nuestra sociedad y el poner a gente en situaciones extremas”.

La película de Tom Clancy’s The Division aún no cuenta con una fecha de estreno.

Fuente: Collider

Sigue leyendo

Cine y TV

Disenchantment: imágenes de la nueva serie de Matt Groening

Heredando el característico estilo animado de Los Simpson y Futurama pero dirigida al público adulto.

Publicado

en

La próxima serie del creador de Los Simpson, Matt Groening, en conjunto con la plataforma por streaming Netflix, dejó ver las primeras imágenes a través de su cuenta oficial en Twitter. Disenchantment no niega artísticamente el legado iniciado por la familia más famosa de la televisión y continuado por la cancelada Futurama.

La nueva serie animada, con un humor dirigido a un público más adulto, estará protagonizada por Abbi Jacobson como Bean, la alcohólica princesa de un reino medieval llamado Dreamland; Nat Faxon, un elfo llamado… Elfo; y Eric Andre como Luci, demonio personal de Bean.

Disenchantment narrará las desventuras de esta particular terna en un mundo de fantasía poco colorida y también poco optimista, encontrando toda clase de criaturas fantásticas como duendes, trolls, ogros, harpías, espíritus y demás.

“La serie será sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo mantenerse riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los sabios, hechiceros y otros imbéciles te digan”, señaló Groening.

Los 10 episodios de la primera temporada se estrenarán por Netflix el 17 de agosto.

Fuente: Twitter

Sigue leyendo

Cine y TV

Este es el primer tráiler de la próxima película de El Libro de la Selva

No esperen canciones en esta nueva interpretación cinematográfica de El Libro de la Selva.

Publicado

en

A principios de 2016, Walt Disney Studios estrenó una versión live-action de su clásica película de animación El Libro de la Selva (1967). Esta fue todo un éxito, tanto comercial como crítico, e incluso ganó un Óscar a los mejores efectos visuales. Todo esto impulsó que el estudio comenzara a trabajar en una secuela, la cual está programada para 2019.

Sin embargo, hay otra cinta basada en la novela de Rudyard Kipling que saldrá antes que la secuela de Disney.

El Libro de la Selva

Esta será producida por Warner Bros. Pictures y se llamará Mowgli: Relatos del Libro de la Selva. En esta ocasión, el joven actor Rohan Chand dará vida a Mowgli. Según Andy Serkis, director del filme, esta historia será mucho más oscura que la de Disney. Esto se debe a que se enfocará en mostrar las horribles realidades que implica la vida en la selva.

Al igual que la película producida por Walt Disney Pictures, Mowgli: Relatos del Libro de la Selva contará con la participación de varios actores de renombre. Entre estos se encuentra Christian Bale como la pantera Bagheera, Cate Blanchett como la serpiente Kaa, Benedict Cumberbatch como el tigre Shere Khan y Andy Serkis como el oso Baloo.

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva está programada para estrenarse el próximo 18 de octubre. Steve Kloves, Jonathan Cavendish y David Barron son responsables de la producción. Nikki Penny ejerce como productora ejecutiva y Callie Kloves es la encargada del guión.

Fuente: Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS