Conecta con nosotros

Cine y TV

Netflix contará con unas 700 series originales en 2018

La plataforma de transmisión digital invertirá más de ocho mil millones de dólares en estos proyectos.

Publicado

el

Netflix, la plataforma de transmisión digital, está en una contienda aparentemente victoriosa con los medios tradicionales. Recientemente se anunció que el creador de series como American Horror Story y Nip/Tuck iría a trabajar para esta empresa emblemática de los nuevos medios. Los planes de este gigante del internet no se acaban ahí. Recientemente también fue anunciado que Netflix gastaría más de ocho mil millones de dólares en series de televisión originales durante el año. Esto hizo saber el gerente financiero de la compañía David Wells en la conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley.

Wells afirmó que la cantidad de usuarios de Netflix se conserva en constante ascenso debido a la gran cantidad de programación original con la que cuentan. También cita un rango de 700 producciones originales las cuales planean lanzar durante el año. Estas producciones incluirán unas 80 series originales que no son de habla inglesa originalmente como es el caso de la serie alemana Dark o la serie mexicana Club de Cuervos. “A la gente no le importa de donde vengan las historias,” afirmó Wells “nuestra intención es tener el mejor contenido. No necesariamente tenemos que hacerlo nosotros.”

Esto no quiere decir que 700 series nuevas vayan a llegar a Netflix, la lista incluye producciones que ya tienen acogida entre la audiencia, como es el caso de Narcos o Jessica Jones. Junto a estas series nuevas también llegarán 80 películas originales las cuales serán lanzadas durante el año. Netflix terminó el año 2017 con más de 117 millones de suscriptores. Wells afirma que eso es solo el comienzo, citando un estimado de 700 millones de usuarios de banda ancha a nivel global. Junto con estos planes de expansión de contenido también viene una expansión de mercadeo, con dos mil millones que serán gastados en marketing a comparación de los 1.300 millones gastados durante 2017. “Solíamos creer que cada dólar extra se gastaba mejor en contenido, pero caímos en cuenta de que el mercadeo es un multiplicador del dinero disponible para contenido nuevo” afirmó Wells en la reunión.

Fuente: Variety

Vía: Gamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas