cine y tv
0 comentarios

One Piece: 20 años de pura diversión y enseñanzas

Por el Jueves 27 de Julio de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 
Anterior1 de 3
Navega con ← →

Luffy y compañía nos han acompañado a navegar los mares durante dos décadas, así que vamos a ser fieles nakamas recordando sus grandes hazañas.

El 21 de julio de 1997 nació uno de los mangas más aclamados no solo en el pasado, también en la época actual. Luffy y los Mugiwara (Piratas de Sombrero de Paja) llegaron a la revista japonesa Weekly Shōnen Jump como un proyecto del mangaka Eiichiro Oda, el cual apostó por cada escrito e ilustración para mantenerse semana a semana en las publicaciones, logrando que cada página a color o blanco y negro llegará a cada tienda o supermercado para ser recogida por cualquier curioso o amante de los mangas.

Su primera publicación fue un 24 de diciembre de 1997 y hasta hoy la historia continua. Aunque muchos quieren llegar a un final, otra gran mayoría queremos que esta eterna historia de One Piece continúe durante muchos años más… ¡Y ya vamos en 20!

En la conferencia de prensa del pasado viernes 21 de julio en la Tokyo One Piece Tower, la Japan Anniversary Association anunció que esta serie nació de forma oficial el 22 de julio de 1997.

La revista Shōnen Jump lleva editados actualmente 873 capítulos recopilados en 86 volúmenes y Toei Animation está a cargo de la animación desde el 20 de octubre de 1999 con un total de 797 episodios, que todavía no tienen un final a la vista. Gracias a Oda.

Muchos recordamos cómo este éxito creado por Oda comienza con la ejecución del pirata más famoso, Gol D. Roger, ‘El Rey de los Piratas’. Antes de su muerte, dicho navegante mencionó la existencia del tesoro legendario, el ‘One Piece’, el cual solo puede ser encontrado por los piratas más feroces de alta mar. Este pequeño intro marcó la iniciativa de un sin número de piratas que zarparon hacia Grand Line para convertirse en leyendas.

En esta historia entra el intrépido Monkey D. Luffy, un aventurero que tomó como inspiración a su gran amigo y pirata Shanks ‘el Pelirrojo’. En esta nueva aventura, el joven Sombrero de Paja y su tripulación viajan hasta el fin de los mares para cumplir su sueño.

Sin duda, One Piece ha tenido una gran acogida en el público general, ya que hasta la actualidad ha vendido más de 400 millones de copias a nivel mundial. Además, según una encuesta de la Agencia de Cultura Japonesa, One Piece es el preferido de la gente, pero a continuación podrás ver unos cuantos datos que tal vez no conocías sobre este particular anime:

  • El nombre del famoso Gol D. Roger está basado en el símbolo de los piratas, la “Jolly Roger”, e incluso, la escena que da comienzo a esta serie se dice que está inspirada en la muerte del pirata Olivier Levasseur, el cual dibujó unos símbolos en un papel antes de ser ahorcado y los lanzó hacia los espectadores gritando: “¡Aquí está mi tesoro para aquel que lo entienda!”
  • Para los que no conocen el significado del nombre de nuestro protagonista, hay que decir que Luffy viene del verbo en ingles Luff que significa navegar, además este verbo se utiliza para designar la proa, lugar donde Luffy siempre se sienta.
  • A pesar de ser un anime de piratas, ningún personaje posee el característico parche en un ojo, aunque Oda confirmó que al finalizar su manga revelaría el primer pirata que cubrirá su vista.
  • Hay muchos piratas basados en personajes de renombre, como Roronoa Zoro, el cual está inspirado en el pirata François l’Ollonais. Otro caso curioso es el de Capone Bege, el cual tiene una mezcla del gangster Al Capone y el pirata William le Sauvage. Las mujeres no se quedan atrás y es el caso de Jewelry Bonney, personaje femenino que tiene como imagen a la navegante Anne Bonny.
Anterior1 de 3
Navega con ← →

Comentarios