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Pasajeros – La reseña

Este romance de ciencia ficción promete ser “Titanic en el espacio”. ¿Pero está a la altura de la obra de James Cameron?

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Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos de las estrellas de Hollywood más grandes del momento. Ambos son talentosos, atractivos y muy carismáticos. Capaces de convertir en éxitos de taquilla películas mediocres con su sola presencia, así que era solo cuestión de tiempo para que un estudio decidiera ponerlos como pareja en algún filme. Es una lástima que dicha película resultara ser una mediocre excusa para una de las historias “románticas” más problemáticas que se ha visto desde 50 Sombras de Grey.

Si creemos al tráiler que vimos en los últimos meses, Pasajeros es una película sobre una pareja de desconocidos que despiertan prematuramente de un estado de hibernación, en un viaje interplanetario de más de cien años. Condenados a vagar juntos, salvan la nave de una catástrofe y desarrollan sentimientos el uno por el otro.

Pero el tráiler nos engaña.

Es imposible hablar de esta película sin revelar un elemento que, al no ser mostrado en el tráiler puede ser considerado por muchos como un spoiler. Es algo que ocurre en el primer acto pero es la base de toda la película, así que voy a revelar qué es en el siguiente párrafo. Quedan avisados.

En realidad no son los dos personajes quienes despiertan por accidente. Solo Jim, el personaje de Chris Pratt. La primera parte de la película la pasamos solo a su lado, observando los efectos que el aislamiento tiene en él. La forma en que se maneja esto no es muy diferente a lo ya visto en filmes como Náufrago o Moon, y el carisma natural de Pratt ayuda bastante a que sintamos simpatía y lástima por esta persona que va a pasar solo el resto de sus días en esa enorme nave espacial…

… o por lo menos hasta que decide despertar a otra persona para no tener que estar solo más tiempo.

Así es. Aurora, el personaje de Jennifer Lawrence, no despierta a causa de un accidente. Ella es forzada por Jim a abandonar la hibernación porque él se siente muy solo y se obsesionó con esta bella escritora. Efectivamente condenándola a morir en la nave y a estar sola con él.

Esta no es la trama de un filme romántico. Esta es la trama de una película de horror o de suspenso.

Y sin embargo todo se nos sigue presentando en un contexto romántico. Es verdad que Jim lucha mucho consigo mismo para tomar la decisión de despertar a Aurora (no, el que comparta nombre con La Bella Durmiente no es coincidencia). También es verdad que inicialmente se siente terrible por haberlo hecho. Pero la película decide que fue la decisión correcta, que miremos lo bien que se ven juntos y lo mucho que se quieren y que no importa que él tomara una decisión horrorosa en medio de su desesperación porque lo hizo en nombre del amor.

Sobra decir que la moral de esta película es un poco retorcida.

Aquí comienza un típico idilio de amor contado principalmente en forma de montaje, con la pareja haciendo todo lo que puede para pasarlo bien en esta embarcación de fantasía que posa como trasatlántico de lujo. Estas localizaciones; restaurantes, bares, salones de videojuegos y suites de lujo, son sin duda lo mejor de la película. Aunque no cuentan con diseños revolucionarios si dejan ver un muy cuidado trabajo en creación de escenarios y cinematografía. Escenarios como la piscina con una ventana hacia el espacio, la suite de lujo de la que Jim se apropia o el bar atendido por un Michael Sheen robótico son bastante admirables… al menos estéticamente, ya que cuando pensamos un poco sobre ellos nos damos cuenta que no tienen mucho sentido.

Se supone que al final de este viaje estos escenarios serán recorridos por más de cinco mil personas, pero estos simplemente no están diseñados para tal cantidad de gente. En toda la nave solo hay un bar con pocas sillas, una sola piscina y una sola enfermería con una sola unidad de recuperación. ¿Qué ocurre si dos personas se accidentan al mismo tiempo? ¿Tendrán que decidir cuál de las dos recibirá atención médica?

Esta nave es un mundo diseñado para que los dos protagonistas se sientan solos, no para el mundo al que nos dicen que pertenece.

La mayoría de efectos especiales de Pasajeros también son buenos. Estos pertenecen más que nada a las vistas exteriores de la nave y el trío de paseos espaciales que hay en el desarrollo. Nada fuera de lo común, nada que no se haya visto antes en películas mejores, pero funcionan bien. Otros efectos, como el CGI usado para la base robótica del barman o los otros robots meseros es bastante mediocre. Debo resaltar, eso sí, una genial escena de tensión que se desarrolla en gravedad cero. La escena es innecesaria, pero luce bien.

Pero volvamos a hablar de la pareja protagonista, pues ellos son sin duda el foco. La idea de un hombre que decide, en un arrebato de egoísmo y desesperación, apropiarse de la vida de una mujer que le pareció bonita e interesante no es, en sí, una mala historia, pero en esa historia no se puede mostrar a ese hombre más que como un villano y Pasajeros hace todo lo contrario, nos lo presenta como un alma atormentada que cometió un error pero que no importa porque de todos modos se enamoraron, que todo vale porque el amor siempre gana. Esa es la clase de mensajes que hace que muchos hombres se crean con derechos sobre la vida y decisiones de las mujeres que les atraen, después de todo “lo hacen por amor”. Todo, desde la música hasta los ángulos de cámara usados le ruegan a la protagonista y a la audiencia que lo perdonemos, “que es un buen chico”.

Esto me parece terriblemente perturbador.

Lo peor es que este tema daba para mucho más, se hubiera podido explorar desde el punto de vista de Aurora, se hubiera podido usar para presentar una crítica hacia esta clase de actitudes en las que se trata de crear una relación a base de mentiras y manipulación psicológica. O si querían presentarla desde un punto de vista positivo, bien podría haber sido convertida en una fantasía sexual femenina en la que el chico atractivo la “salvaba” de un destino aburrido y sin sentido. Pero no, el guión prefiere dirigirse hacia un tercer acto con una catástrofe en el horizonte que le permita a Jim convertirse en un héroe, para que Aurora lo perdone y decida seguir siendo su amante de todos modos.

En otras partes de la película se presentan buenas ideas sobre la división de clases que se sufriría en la nave, sobre la forma en que la poderosa compañía que organizó el viaje se aprovecha económicamente de quienes lo hacen, pero estas ideas se quedan ahí, sin ser exploradas a mayor profundidad. Toda una oportunidad perdida.

Pasajeros prometía ser un Titanic en el espacio, pero es una ofensa compararla con la obra de James Cameron. Nos presenta una relación absolutamente perturbadora que nos quiere hacer pasar como romántica y un desarrollo que, aunque no es aburrido, es calcado de momentos ya vistos en películas mejores. Jennifer Lawrence hace lo mejor que puede en su rol (su mejor actuación desde Winter’s Bone) y luce espectacular, mientras que Chris Pratt se limita a lucir bien y actuar lo apenas necesario. No la recomiendo, si quieren ver una buena película romántica mejor que sea La La Land.

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Suspenden producción de películas de “Una historia de Star Wars”

¿Películas de Star Wars protagonizadas por hombres? ¿A quién se le había ocurrido eso?

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Justo cuando nos habíamos hecho a la idea de ver una nueva Star Wars cada año nos llega esta noticia. La productora LucasFilms ha decidido “poner en pausa” la producción de películas de Una historia de Star Wars para enfocarse en la del Episodio IX que llegaría a los cines a finales de 2019 y en la próxima trilogía planeada por Rian Johnson.

Una historia de Star Wars este es el subtitulo mediante el que se estaban estrenando los spin-offs de la saga, es decir, aquellas que no forman parte de la serie principal de episodios numerados. Hasta ahora habíamos visto dos de ellas: Rogue One y Han Solo, pero no sabemos cuando veremos mas, o si veremos mas.

Esta decisión parece estar influida por los decepcionantes resultados tanto a nivel de crítica como de taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, que aunque no puede ser considerada un fracaso gracias a los mas de 330 millones de dólares que ha recaudado a nivel mundial, es un número muy bajo para las expectativas del estudio, que para este momento esperaba un éxito mayor del de Rogue One (con 424 millones) y un estreno por encima de los 100 millones (abrió con solo 84 millones). Esto los ha puesto nerviosos, ya que confiaban que un personaje tan popular como el que interpretó Harrison Ford en el pasado resultara mucho mas atractivo para el gran público y las películas que venían a continuación también iban a enfocarse en personajes clásicos como Obi Wan Kenobi y Boba Fett, pero ya no están seguros de que este sea un buen plan.

Esto puede ser cierto. Aunque sin duda gran parte del atractivo de Star Wars se debe a los personajes e historias que vienen desde su trilogía original, las nuevas audiencias han aceptado a los nuevos héroes de El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi y tal vez los prefieran a ellos, pero no es la única explicación; el estreno de Han Solo en mayo pudo verse afectado por su cercanía a otros blockbusters masivos como Avengers: Infinity War y Deadpool 2, pudo ser también el haberse estrenado con menos de seis meses de diferencia de la anterior película de la saga o tal vez las críticas mediocres que recibió desanimaron a sus potenciales espectadores… o mas probablemente una combinación de todos estos factores.

Esperemos que Lucas Films pueda poner sus ideas en orden y pronto anuncie una nueva “Una Historia de Star Wars“. La idea de explorar el universo mas allá de las aventuras de Rey o los Skywalker es excelente pero la estaban desaprovechando al limitarse a eventos y personajes conocidos en lugar de mostrarnos nuevos aspectos de la galaxia. Afortunadamente esta no es la única forma en que podemos disfrutar de “La guerra de las galaxias” mas allá de la serie principal, pues la serie de televisión que preparan los creadores de Game of Thrones sigue adelante, al igual que la serie animada Star Wars Resistance y el videojuego Jedi Fallen Order (a menos que a EA también le de por cancelarlo).

Game of Thrones: creadores harán películas de Star Wars

Fuente: Collider

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Remake de Super Campeones ya tiene fecha para Latinoamérica

La serie de fútbol y acción debuta en Latinoamérica el domingo 1ro de julio por Cartoon Network.

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Conocida originalmente como Captain Tsubasa, la nueva serie de Super Campeones que vuelve a contar la historia de Oliver Atom u Ozora Tsubasa se estrenó en Japón el pasado 4 de abril y ahora está lista para volver a las pantallas de nuestra región con doblaje latino.

VIZ Media reveló que Televix Entertainment había escogido a Cartoon Network Latinoamérica para transmitir oficialmente la serie doblada. Los primeros cuatro episodios serán estrenados en maratón el domingo 1ro de julio a las 9:00 am, con repeticiones de lunes a jueves a las 8:30 am. Los fanáticos también podrán disfrutar del estreno un día antes, el 30 de junio a partir de las 5:00 pm por los canales de YouTube y Facebook de Cartoon Network Latinoamérica, y desde el 28 de junio en CN GO!, la plataforma de video on demand.

VIZ Media se hace con los derechos de Captain Tsubasa para América

“América Latina es una región que tiene pasión por el fútbol y Cartoon Network Latinoamérica tiene apasionados fanáticos. Estamos encantados de ser la casa de Capitán Tsubasa en América Latina y nos sentimos seguros de que será muy bien recibido por nuestros seguidores en toda la región”, comentó Pablo Zuccarino, vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El nuevo anime relata los sucesos del manga original del mismo nombre, creado por Yoichi Takahashi y que fue publicado por la revista Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. El manga desencadenó un gran suceso futbolístico en Japón e inspiró tres series animadas previas para televisión, cuatro películas, videojuegos móviles y para consolas, e incluso una obra de teatro.

La nueva serie es producida por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) y dirigida por Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable).

 

Fuente: Comunicado de prensa

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La serie de Castlevania tendrá tercera temporada

El mismo Trevor Belmont nos confirma que tendremos aún mas Castlevania

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La primera temporada de Castlevania en Netflix fue una agradable sorpresa. Estamos acostumbrados a que la mayoría de adaptaciones de videojuegos a cine o televisión son productos de calidad mediocre que pasan rápidamente al olvido, por eso fue un shock que la historia de Trevor Belmont no solo tuviera una excelente animación, sino que estuviera bien escrita, actuaciones de voz de calidad y fuera fiel al videojuego. Su único problema es que los cuatro episodios que tuvo de duración nos dejaron ansiosos de ver mas.

La segunda temporada de la serie es algo seguro y sabemos que la veremos este año, aunque no conocemos la fecha exacta. Lo curioso es que a pesar de esto ya sabemos que también tendremos una tercera temporada.

Esto fue revelado nada mas y nada menos que por el mismo Richard Armitage, la voz de Trevor Belmont, en una entrevista con DigitalSpy.

“Estamos a punto de comenzar a grabar la tercera temporada. La segunda aún no ha sido emitida, pero vamos a comenzar la tercera”.

En la misma entrevista reveló también que en los próximos episodios vamos a ver como su personaje y Alucard, el hijo de Drácula, comienzan  a trabajar juntos. También mencionó que le encantaría interpretar a Trevor Belmont en una película, pues se ha encariñado con él.

Pueden leer nuestra reseña de la primera temporada de Castlevania aquí.

Fuente: DigitalSpy

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