Conecta con nosotros

Cine y TV

¿Por qué Edward Norton no fue Hulk en The Avengers?

El actor estadounidense reveló por qué no continuó con el papel de Bruce Banner para las posteriores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicado

el

Edward NortonDurante una entrevista con NPR por motivo del estreno de la comedia negra Birdman, el actor Edward Norton explicó que en general prefiere no repetir roles y que no se siente cómodo con los compromismos que vienen para un actor involucrado en películas como las del Universo Cinematográfico de Marvel.

«Lo que siento es que ya experimenté y viví lo que quería. Realmente lo disfruté y, sin embargo, miré el balance de la cantidad de tiempo en la vida que uno pasa no solo haciendo ese tipo de películas, sino también promocionándolas y las obligaciones que justamente vienen con ello. Había tantas cosas que –quería más diversidad– elegí continuar con mi camino de tener diversas experiencias.»

Norton también comentó que para él, hacer las cosas más de una vez y encasillarse en un papel podría llegar a afectar la calidad de su actuación, además de vincularlo permanentemente a un personaje en el imaginario del público. El actor también reflexionó que de haber seguido interpretando al doctor Bruce Banner/Hulk, no habría podido participar en películas como Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel o Birdman, porque los horarios de rodaje no habrían coincidido.

Sin embargo, Norton aseguró que sigue siendo un fan del personaje. «Estoy muy, muy feliz de haberlo interpretado una vez. Ese personaje en particular, creo, tiene una tradición muy orgullosa de actores genuinamente talentosos. Y creo que estoy realmente feliz de ser parte de ella.»

No es el único actor al que las obligaciones contractuales de ser parte del universo fílmico de Marvel lo han alejado de su papel, aparentemente esta también fue una de las razones por las cuales Joaquin Phoenix, uno de los candidatos favoritos para interpretar a Doctor Strange, finalmente declinó la propuesta. Sin olvidar el retiro de la ganadora del Premio Óscar, Natalie Portman, en su papel de Jane Foster.

Aunque Norton hizo un buen trabajo, especialmente comparado con la desastroza adaptación de 2003, hemos de aceptar que quedamos en buenas manos con Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner.

Avengers 4: el futuro en la post-Guerra del Infinito

Fuente: Comic Book Resources

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas