Conecta con nosotros

Cine y TV

Presente y futuro de los ‘Defenders’ antes de su gran encuentro

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist no son los mejores en el ámbito social, pero si trabajando juntos.

Publicado

el

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist no son los mejores en el ámbito social, pero si trabajando juntos.

Cuando se habla del Universo Cinematográfico de Marvel resulta difícil pensar en las series de Netflix como parte del mismo espectro, por todo lo que las diferencia de las películas de Marvel Studios y la inconsistencia con una línea de tiempo de por si algo perdida. Sin olvidar el intacto edificio de MetLife en las panorámicas neoyorquinas de Netflix y la ausente Torre Avengers junto a la Estación Central (que aparezca solo en los pósters no significa mucho).

Son mundos y universos separados, entre producciones lideradas por Marvel Studios, Marvel Television, ABC, Netflix, unidas bajo el “Multiverso Cinematográfico y Televisivo de Marvel”, como mejor le valdría ser interpretado. Por un lado se preparan para una Guerra Infinita impulsada por Thanos y su Orden Negra; por el otro, unos agentes de S.H.I.E.L.D. podrían haber ascendido a S.W.O.R.D., sin dejar atrás la llegada de la familia real Inhumans. Incluso historias más simples y cómicas como la de Squirrel Girl en New Warriors.

En un entorno más callejero y aterrizado entre las esquinas de Nueva York están los defensores, a quienes hemos visto pasando por Manhattan, Hell’s Kitchen, Harlem y Brooklyn. ¿Por qué Tony Stark se fijaría en un adolescente de Queens cuando un experimentado ninja invidente y una detective de notable fuerza ya rondaban Nueva York? La respuesta es lo que hace a Netflix su propio barrio en el MCU, uno que con The Defenders cumplirá la promesa de reunir a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en un crossover tan esperado como The Avengers en su tiempo, guardadas las proporciones.

Pero antes de eso, vale la pena repasar tanto el estado actual como el porvenir de cada personaje en el cuarteto, sujetos con sus propios problemas que intentarán demostrar el máximo nivel de tolerancia al unirse por una amenaza común, mucho más humana que Thanos, pero no por ello menos letal.

 

El diablo de Hell’s Kitchen

“Con los Vengadores, existe un orgullo sobre quiénes son y eso es muy genial de ver. Pero para lograr que funcionara en televisión, con estos héroes más callejeros, teníamos que hacerlo de la manera opuesta. Teníamos que caer en vergüenza, en un lugar de soledad para estos sujetos. Intentamos encontrar momentos donde Matt está esencialmente aprendiendo no solo lo que los otros pueden y no pueden hacer, sino cómo ellos viven con el mismo dolor que él enfrenta diariamente. ¿Cómo hacen ellos para no sentirse como fenómenos de la naturaleza o rechazados por la sociedad?”, afirma Charlie Cox, quien interpreta a Daredevil.

Por supuesto no es un camino fácil ni color de rosa. No todo es amistad y buenos ratos. Existe algo de tensión entre Daredevil y los otros defensores, inicialmente no confían el uno con el otro, y para Matt es particularmente difícil por su identidad secreta. Obviamente Matt no puede estar durante toda la serie con su máscara puesta, y eso causa que los demás no confíen en él.

Ciertamente complicado cuando eres el único con un traje de verdad.

 

La detective sabionda

Jessica no ha cambiado mucho, por lo menos según explica su intérprete Krysten Ritter. “Ella todavía es una especie de idiota. Todavía se hunde en la botella. Trata de manejar la popularidad y los ojos puestos sobre ella, algo que no es nada fácil para alguien tan solitaria y aislada. Así que solo trata de ver cómo encajar. Retomamos no mucho después del final de temporada, tratando con la consecuencia de haber asesinado a alguien, lo cual no es fácil. Con alguien que de por si se odia a si misma, la baja autoestima la lleva muy profundo. ¡Pero aún es divertida!”

El ex convicto honrado y el chico del puño brillante

“La dinámica entre ambos personajes funciona muy bien. Antes de comenzar, ya que había mucha expectativa sobre cómo los personajes se reunirían por primera vez, existía cierta preocupación de que sería muy sensacionalista o anticipado. Pero la forma en que está escrito y sobre la cual trabajamos juntos, se siente muy natural”, señala Finn Jones, Iron Fist.

“Intentan orgánicamente permitirles a nuestros personajes que se conozcan unos con otros, sin optar por la vía de ‘Ey, me caes bien, te caigo bien, ¡salgamos un rato!”, añade el actor Mike Colter, Luke Cage.

Respecto a una 100% remota posibilidad de crossover con los Vengadores.

“Somos parte del mismo universo. Si hubiese un crossover entre Avengers y Defenders, creo que sería muy agradable ver a los Vengadores en el mundo de Netflix. Sería más interesante ver esos personajes en la misma forma que los nuestros, en lugar de ver nuestros personajes ¡en una gigantesca escena de pelea! No hay nada genial en eso”, replica Finn Jones.

“Estaría más fácil que vinieran a nuestro mundo porque probablemente también quedaría más creíble. No hay nada universal en camino o alguna cosa intergaláctica invadiendo el planeta, o por el estilo. Stark está arriba en su torre…”, aporta Mike Colter.

Los dos discuten algunos conceptos hasta que Jones concluye con una idea particularmente atractiva.

“Tráiganlos a Harlem. ¿Cuán genial sería ver a Tony Stark en Harlem? ¡Eso sería brillante! Aunque también sería genial ver a Luke Cage en un universo diferente, combatiendo contra algún señor oscuro. ¡Luke Cage y Iron Fist en el espacio!”

The Defenders se estrena el 18 de agosto por Netflix.

 

Fuente: GamesRadar

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas