Conecta con nosotros

Cine y TV

¿Quién iba a matar de verdad al señor Burns?

Al parecer el misterio no se resolvió del todo liberando de la culpa a una bebé.

Publicado

el

El episodio 25 de la sexta temporada de Los Simpson, cuya primera parte fue transmitida el 21 de mayo de 1995, permanece como uno de los mejores ejemplos en la era dorada de la serie animada, tan acusada por su falta de calidad actual, y con toda la razón. ‘¿Quién mató al señor Burns?’ se planeó como un cierre de temporada que dejaría durante meses a los espectadores en ascuas, tratando de unir las pistas para descubrir al verdadero culpable.

Josh Weinstein, quien junto a Bill Oakley escribió el episodio y fueron los planeadores de la idea (además de encargarse de la serie desde 1995 hasta 1999), recientemente publicó por medio de Twitter el guion original propuesto para el episodio cliffhanger estrella de Los Simpson.

El mismo fue concebido en 1994 por Weinstein y Oakley durante una conferencia de escritores, tratando de emular lo hecho por la clásica serie de televisión, Dallas, con el final de la tercera temporada titulado ‘¿Quién mató a J.R.?’ (1980). A su vez, Weinstein quería aplicar un poco del estilo Twin Peaks, historia de un pueblo que giraba alrededor de la misteriosa muerte de una joven.

Los escritores querían parodiar los deus ex típicos del cine y la televisión, como aquel de que “todo fue un sueño”. Querían que el asesino fuese alguien recién llegado al pueblo; incluso Barney se planteó como el culpable definitivo debido a la destrucción del bar de Moe, terminando algunos meses en la cárcel por intento de homicidio. O hasta Patty y Selma, cada una teniendo un romance a escondidas con el señor Burns y disparándole al descubrir que habían sido engañadas por el millonario.

Muchas fueron las propuestas detalladas, de las cuales algunas lograron insinuarse en los dos episodios del arco argumental. Pero al final sabían que tenían que “sacrificar” a alguien importante del elenco, y tras investigar varias sugerencias del equipo de trabajo se encontraron con Maggie como el personaje más mencionado.

Aunque eso de sacrificar se quedó realmente corto y sin repercusión, como todo en Springfield.

 

Fuente: GameSpot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas