Conecta con nosotros

Cine y TV

Recordando la infancia: 7 programas de TV que te llenarán de nostalgia

Hoy volvemos a tener 10 años (quizá más o menos) para recordar algunas de las series que con seguridad marcaron nuestra infancia.

Publicado

el

Navega →

Hoy volvemos a tener 10 años (quizá más o menos) para recordar algunas de las series que con seguridad marcaron nuestra infancia.

Portada

En GamerFocus nos gusta hacer homenaje a las series que nos marcaron en nuestra infancia. Ya repasamos los mejores momentos de Ranma ½ y vimos lo importante que fue Robotech para toda una generación; sin embargo, hay más, mucho más y, quizá, no lo recuerden.

¿Alguna vez se han puesto a pensar en lo que vieron cuando eran niños? ¿A recordar esas series de TV que nos robaban horas de tarea y productividad porque simplemente eran TAN entretenidas? Personalmente, este es un tema que a mí me gusta discutir a menudo porque recuerdo con mucho agrado las series que vi cuando era muy pequeño. El artículo que están a punto de leer trata es eso, un listado y un pequeño homenaje a todas las aventuras que muchos vivimos mientras crecíamos.

Con toda seguridad recordarán algunas de las series que voy a nombrar; sin embargo, espero también sorprenderlos con alguna que pudieron haber ignorado. Eso sí, en esta lista no encontrarán Los Thundercats, para esta maravillosa serie tenemos un plan diferente.

Sin más demora, prepárense para recibir un golpe directo en la fibra de sus infancias con estas maravillosas series de TV.


Series TV (8)

Los Motoratones de Marte

Hubo una época en la que animales con rasgos humanos (antropomorfizados) se tomaron la pantalla chica; patos, gatos, pingüinos y tiburones hicieron más de una aparición; sin embargo, no podemos olvidarnos de los ratones, especialmente si vienen de Marte, tienen partes biónicas y les gustan las salchichas y el rock n’ roll.

Los Motoratones de Marte nos cuenta la historia de tres ratones provenientes de Marte (¡duh!) que escapan a la Tierra después de que su planeta fuera invadido y destruido por Limburger, un repugnante ser con rasgos de pescado. Al llegar a la tierra aterrizan en Chicago y sin darse cuenta se convierten en los vigilantes de esta ciudad. Throttle (el líder), Modo (el «luchador») y Vinnie (el galán cómico) lucharán contra el crimen y se darán cuenta rápidamente que la ciudad estadounidense no es victima de vándalos cualquiera, sino del mismo ser que destruyó su planeta natal.

Al recordar esta serie inmediatamente vienen a mí memorias sobre su gran popularidad, después de todo, hubo una gran cantidad de juguetes de sus tres ptrotagonistas, especialmente de Vinnie, que parecía ser el favorito de más de uno por su increíble motocicleta. No obstante, ahora que miro hacia atrás me doy cuenta de que es una serie con un trasfondo perturbante, ¡y no es para menos! ya que el ataque de Limburger no solo destruyó un planeta de la Vía Láctea, quizá más, sino que afectó a los tres protagonistas de por vida: a Throttle le quito los ojos, a Modo su brazo y a Vinnie le quemó el rostro, eso sin contar que este último no puede olvidar a su querida Harley, un amor imposible.


Series TV (6)

Darkwing Duck

Así como hubo un tiempo en que los animales antropomorfizados dominaban la TV, hubo un momento en que los patos plagaron nuestras pantallas con una gran cantidad de series, desde Las Patoaventuras, pasando por Los Campeones (un equipo de hockey interestelar confirmado por patos) hasta Quack Pack; sin embargo, una de las más importantes, para mí al menos, es esa en la que un pato arrogante se vestía de púrpura para proteger su ciudad: Darkwing Duck.

Claramente una referencia a Batman, Drake Mallard es el Bruce Wayne de esta historia en la que desconocemos por qué este pato quiere combatir el crimen. No obstante, eso no nos impide disfrutar de las aventuras de este personaje mortificado por un sidekick algo imbécil, el mismo que acompañó a Rico MacPato, y una sobrina hiperactiva que usualmente lo involucra en los problemas más ridículos y mortales. Darkwing Duck no solo fue el cambio en las series de Walt Disney que en principio se centraban solo en la aventura, sino que fue su primera incursión en parodiar ciertos elementos de la cultura popular.

Si nos fijamos bien, los 90 tomaron un cambio en los que las historias se centraban en superhéroes y en la acción. Curiosamente, Darkwing Duck trasladó este concepto de forma apropiada con grandes referencias al género. Por si fuera poco, el universo construido alrededor de este personaje establece una continuidad en el argumento, por lo que el pato superhéroe cuenta con una historia que girará en torno al vencer a su propio enemigo mortal, Nega Pato y sus Cinco Terribles, el Sinister Six de esta serie de TV.


Series TV (2)

Dragon Flyz

Dudo que muchos puedan recordar esta serie a menos que sea por la línea de juguetes voladores, pero Dragon Flyz fue una serie francesa, como Wakfu, que se emitió en América entre 1996 y 1997 gracias a Sony Pictures Television que, como era usual, nos presentaba un argumento centrado en varios héroes con el ideal de detener un a súper villano. Nada extraño si lo pensamos objetivamente, pero esta no era una serie común y corriente.

Realmente recuerdo muy poco sobre esta serie, al menos sobre todos los eventos que sucedieron a lo largo de lo que se emitió, sin embargo, sí me acuerdo muy bien de qué trataba, ¡y cómo no hacerlo!, ya que se centraba en cuatro guerreros llamados Dragonators, Z’neth, Summit, Apex y Peak, que luchaban contra una raza mutante sobre gigantescos dragones escupe-fuego.

Dragon Flyz era una serie de fantasía que nos llevaba a un lugar hermoso sobre las nubes, Airlandis, antes de revelarnos que es el único lugar habitable después de que la Tierra fuera víctima de un cataclismo que terminó por convertir a la gran mayoría de sus habitantes en una raza de mutantes malignos liderados por Dreadwing, el demonio en persona. Evidentemente, por demanda de su «rey», esta raza solo busca venganza y destruir la ciudad que flota majestuosamente sobre todos, por lo que los Dragonators deben defenderla hasta el final.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas