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Rick and Morty – Tercera temporada: Impresiones

Episodios con la mayor libertad creativa que haya gozado la serie dejan una temporada con menos ciclos cerrados que de costumbre.

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Quizás no con un final tan dramático como el de la segunda temporada (pese a su fácil resolución), pero si algo se le puede resaltar a la tercera temporada de Rick and Morty es su capacidad de reinventarse en cada episodio sin tomarse tan en serio las consecuencias de eventos previos, como mandando al carajo la continuidad establecida, arriesgándose a probar diferentes y descabelladas tramas. No que sea una novedad en el multiverso de Rick and Morty, pero sí con una más notable variedad.

Gran parte de la culpa recae sobre el cuarto de escritores, que además de los viejos conocidos como Mike McMahan, Ryan Ridley, Tom Kauffman y el co-creador de la serie, Dan Harmon, le dio la bienvenida a cuatro mujeres para tres episodios; entre los que se destaca el que tal vez generó más recordación de toda la temporada gracias a su explosiva acción, violencia y retorcido argumento: ‘Pickle Rick’.

La serie no puede apartarse todo lo posible de aquel énfasis en el nihilismo, su filosofía de negar la existencia y el valor de todo, incluyendo creencias o principios morales, religiosos, políticos o sociales. Es por eso que al ver a su antihéroe protagonista, Rick, en una situación de reflexión y redención como en la que se encontraba al iniciar la tercera temporada, proclive al castigo, tristemente sabíamos que no era algo que sus creadores pudieran soportar por mucho tiempo.

Después de todo, Rick no es ningún buen ejemplo de padre, abuelo, suegro o ser humano, e irónicamente eso es lo que lo ha hecho tan cautivante para el público de una manera errónea, sintiéndose identificados con la nula necesidad del personaje en reprimir su indiferente lado oscuro. Lamentablemente, esa supremacía de Rick en sus múltiples universos solo hizo que durante la reciente temporada se perdiera la representación del papá Jerry como el personaje más cercano a la realidad que pueda tener la serie, por más que sea etiquetado simplemente como un esposo perdedor.

Claro que en parte es el mismo tren argumental que liberó a las mujeres de la familia, Summer y Beth, para que pudieran contar sus propias historias sin dependencia de las figuras masculinas, incluyendo a Morty. Por esto mismo vimos a una adolescente Summer asumiendo rol de mujer casada en un mundo caníbal post-apocalíptico estilo Mad Max –que una vez civilizado se vuelve aburrido-, o una Beth más preocupada por restablecer vínculos emocionales con su padre que la relación con su antiguo esposo.

Es en estos episodios donde entraron respectivamente las escritoras Jane Becker y Jessica Gao, siendo esta última a la que la serie le debe toda la espectacularidad de ‘Pickle Rick’, e interesantes adiciones como Jaguar, quizás el reemplazo secundario de Bird/Phoenix Person y con la voz del inconfundible Danny Trejo alias “Machete”. El episodio toma una idea tan poco convencional como la de Rick convirtiéndose en un pepinillo para evitar asistir a terapia familiar, y la convierte en un experimento Frankenstein simbólica y literalmente, con mucha sangre y partes de ratas en el camino, así como un tributo directo a las cintas americanas de acción ochenteras. No es sorpresa que “Rick pepinillo” resultara ser toda una sensación en internet. A esto se le suma Susan Sarandon en el papel de una terapista con un análisis muy profundo y certero hacia Rick, pero que deja claro el poco interés de la serie en asumir las consecuencias por los actos de sus protagonistas, dada la resolución ya tradicional con el “todo vuelve a la normalidad”.

Si lo pensamos, eso último es algo que la mayoría de series animadas, especialmente comedias, hacen para poder romper los esquemas cuantas veces quieran (Los Simpson, Padre de Familia). Pero con Rick and Morty el asunto es que desaprovecha un potencial dramático bastante elevado, una moraleja desperdiciada. O tal vez por eso mismo de que nada importa, como predica constantemente la serie, es que la continuidad que afecte mucho la trama general no es conveniente para sus creadores. De ahí que el final de temporada no sea más que presionar el botón reset.

Además de un episodio parodia intergaláctica de Avengers/Suicide Squad/Saw (escrito por Sarah Carbiener y Erica Rosbe), con un grupo conocido como ‘Vindicators’ y un personaje excéntrico tan interesante como Million Ants, esta tercera temporada de Rick and Morty expuso algunas escenas realmente crudas y de silencios incómodos, incluyendo muertes de niños alienígenas o niños terrícolas asesinando sanguinariamente al adulto recreacionista de una fiesta de cumpleaños. Si, finalmente es una serie animada para adultos, pero no deja de sentirse cuando cruza la raya.

Esta libertad es la que lleva al personaje de Morty muy lejos de la inocencia del episodio piloto, porque desde entonces cada vez ha sido más difusa. Desde un Morty vengativo que gracias a la ciencia deforma al joven que ofendió a su hermana, hasta un Morty sin su contraparte tóxica y negativa, que resulta siendo un exitoso inversionista en una historia muy cercana a The Wolf of Wall Street. Morty ha dejado de ser desde hace tiempo la luz en la oscuridad de Rick para convertirse en su sombra, no solo culpa del destino sino de los genes, en teoría.

Los episodios siguientes no hacen sino reiterar esto con la antología de historias alternas que tiene lugar en la Ciudadela donde viven miles de Ricks y Mortys. Por un lado, están un grupo de Mortys con sueños y esperanzas que hacen alusión a la película Stand by Me; así como un Morty policía corrupto y su primer día con un Rick novato en algo similar a Training Day. Igualmente, un Morty que busca hacerse con la presidencia de la Ciudadela para oponerse al gobierno de los Ricks, pero con un revelador guiño hacia el episodio 10 de la primera temporada y la muestra más directa del potencial de Morty sobre Rick. Nieto de su abuelo, al fin y al cabo.

La tercera temporada nos queda debiendo un ‘Interdimensional Cable’, a favor de un episodio con recuerdos cortos de Morty, experiencias traumáticas que Rick ha mantenido guardadas a pesar de la petición de su nieto en serle eliminadas de su cerebro. No la suficiente justificación como para que no viéramos más canales de televisión de otras dimensiones y sus psicodélicas posibilidades.

Es así como el punto de convergencia con los episodios finales de la temporada nos deja en una constante duda sobre el estado de Beth y… Beth. Sin contar al Rick y Morty que yacen enterrados en el jardín de los Smith, en este punto de la serie es muy difícil llevar la cuenta sobre cuál Rick es el actual Rick y cuál Morty es nuestro Morty. Jerry y Summer no son el problema de la ecuación, sino el indeterminado cambio de cuerpos de Rick por uno que incluso posee modificaciones cibernéticas, u otro renacido desde una bestia intergaláctica, o aquel pepinillo evolucionado. En cuanto a Morty y el malvado Morty, otro caso donde las diferencias cada vez más tienden a desaparecer.

Así que el caso de la original Beth y un presunto clon de Beth, serían el indicio que aquel reiniciado estado actual de la familia Smith, con un eternamente decepcionado Rick viviendo su verdadero castigo, no es en realidad el final plano que la serie pretende presentarnos. A la hora de la verdad, puede que ninguno de ellos sean los personajes que iniciaron la primera temporada y de todas formas tampoco importa, a menos que la continuidad tuviese un verdadero peso.

Y seamos sinceros, eso nunca va a pasar.

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Remake de Super Campeones ya tiene fecha para Latinoamérica

La serie de fútbol y acción debuta en Latinoamérica el domingo 1ro de julio por Cartoon Network.

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Conocida originalmente como Captain Tsubasa, la nueva serie de Super Campeones que vuelve a contar la historia de Oliver Atom u Ozora Tsubasa se estrenó en Japón el pasado 4 de abril y ahora está lista para volver a las pantallas de nuestra región con doblaje latino.

VIZ Media reveló que Televix Entertainment había escogido a Cartoon Network Latinoamérica para transmitir oficialmente la serie doblada. Los primeros cuatro episodios serán estrenados en maratón el domingo 1ro de julio a las 9:00 am, con repeticiones de lunes a jueves a las 8:30 am. Los fanáticos también podrán disfrutar del estreno un día antes, el 30 de junio a partir de las 5:00 pm por los canales de YouTube y Facebook de Cartoon Network Latinoamérica, y desde el 28 de junio en CN GO!, la plataforma de video on demand.

VIZ Media se hace con los derechos de Captain Tsubasa para América

“América Latina es una región que tiene pasión por el fútbol y Cartoon Network Latinoamérica tiene apasionados fanáticos. Estamos encantados de ser la casa de Capitán Tsubasa en América Latina y nos sentimos seguros de que será muy bien recibido por nuestros seguidores en toda la región”, comentó Pablo Zuccarino, vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El nuevo anime relata los sucesos del manga original del mismo nombre, creado por Yoichi Takahashi y que fue publicado por la revista Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. El manga desencadenó un gran suceso futbolístico en Japón e inspiró tres series animadas previas para televisión, cuatro películas, videojuegos móviles y para consolas, e incluso una obra de teatro.

La nueva serie es producida por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) y dirigida por Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable).

 

Fuente: Comunicado de prensa

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La serie de Castlevania tendrá tercera temporada

El mismo Trevor Belmont nos confirma que tendremos aún mas Castlevania

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La primera temporada de Castlevania en Netflix fue una agradable sorpresa. Estamos acostumbrados a que la mayoría de adaptaciones de videojuegos a cine o televisión son productos de calidad mediocre que pasan rápidamente al olvido, por eso fue un shock que la historia de Trevor Belmont no solo tuviera una excelente animación, sino que estuviera bien escrita, actuaciones de voz de calidad y fuera fiel al videojuego. Su único problema es que los cuatro episodios que tuvo de duración nos dejaron ansiosos de ver mas.

La segunda temporada de la serie es algo seguro y sabemos que la veremos este año, aunque no conocemos la fecha exacta. Lo curioso es que a pesar de esto ya sabemos que también tendremos una tercera temporada.

Esto fue revelado nada mas y nada menos que por el mismo Richard Armitage, la voz de Trevor Belmont, en una entrevista con DigitalSpy.

“Estamos a punto de comenzar a grabar la tercera temporada. La segunda aún no ha sido emitida, pero vamos a comenzar la tercera”.

En la misma entrevista reveló también que en los próximos episodios vamos a ver como su personaje y Alucard, el hijo de Drácula, comienzan  a trabajar juntos. También mencionó que le encantaría interpretar a Trevor Belmont en una película, pues se ha encariñado con él.

Pueden leer nuestra reseña de la primera temporada de Castlevania aquí.

Fuente: DigitalSpy

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Un nuevo tráiler para Spider-Man: Into the Spiderverse

Por fin podemos ver mejor a Miles Morales y todas las sorpresas que nos prepara esta nueva película animada sobre un Spider-Man diferente.

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Miles Morales, el nuevo Spider-Man

Por fin podemos dar una mirada mas profunda a Spider-Man: Into the Spiderverse, la película animada de Sony Pictures Animation dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (Lego: La Película) que se enfoca en Miles Morales como Spider-Man.

Into The Spiderverse se desarrolla en un universo independiente del universo cinematográfico Marvel o de cualquier otra continuidad presentada en el cine. Como podemos ver en el tráiler, Peter Parker estará presente pero será un personaje secundario que servirá como mentor de Miles. También vemos una nueva versión de Kingpin, lo que parece ser un nuevo y monstruoso Green Goblin y una aparición especial que confirma que el subtitulo de “Spiderverse” no es simple decoración y probablemente estemos ante una aventura que cruzará varios universos donde conoceremos diferentes versiones del Hombre-Araña.

También podemos ver que la animación no es el simple CGI al que estamos acostumbrados y que mezclará los gráficos por computador con animación tradicional que imita el estilo de Sara Pichelli, co-creadora de Miles Morales junto a Brian Michael Bendis.

En cuanto al elenco tenemos a Shameik Moore (The Get Down) como la voz de Miles, Liev Schriber (X-Men Origins: Wolverine) como Kingpin, Jake Johnson como Peter Parker, Mahershala Ali (Luke Cage) como The Prowler y Hailee Steinfeld (BumbleBee) como Gwen Stacy.

Spider-Man: Into The Spiderverse se estrena el 14 de diciembre de 2018.

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