Conecta con nosotros

Cine y TV

The Walking Dead: Eugene, Atari y Yars’ Revenge

El cameo de un videojuego clásico en un mundo post-apocalíptico merece ser apreciado.

Publicado

el

El más reciente episodio de la serie The Walking Dead fue particularmente especial para los ancestros en la industria de los videojuegos, no solo en cuanto a desarrolladores se refiere, sino para los propios jugadores que hayan vivido la era dorada de la segunda generación.

Todo el episodio estuvo enfocado en el personaje de Eugene, interpretado por Josh McDermitt, quien tras ser capturado por Negan y sus hombres es llevado al Santuario, donde en lugar de ser parte de los prisioneros, resulta tratado como un invitado de lujo con ciertos privilegios gracias a sus capacidades intelectuales (que le permiten inventar tramas inexistentes como la de ser parte del proyecto genoma humano).

Al instalarse en su propio cuarto, Eugene recibe a tres de las esposas de Negan como acto de generosidad del anfitrión psicópata, con las cuales departe un buen videojuego retro. Algo que prefiere hacer para distraerse del hecho de saber que está con las esposas de Negan y solo puede charlar con ellas, por obvias razones.

Eugene demuestra haber tenido una clara cercanía con los videojuegos antes del apocalipsis zombi, como nos damos cuenta cuando les explica a las damas la trama de Yars’ Revenge, el juego de Atari 2600 que anda jugando en ese instante. En aquel, el jugador guía a un alienígena llamado Yar en su venganza a través de una barrera que cubre al malvado Qotile, la cual puede devorar para destruir al mismo con el Cañón Zorlon, evitando en el proceso ser eliminado por su remolino.

Ciertamente compleja para un juego de 1982 con gráficas modestas, pero que recuerdan la importancia de la imaginación en aquellos tiempos en el que resultó siendo el juego original más vendido del sistema, creado, diseñado y programado por Howard Scott Warshaw. Mismo sujeto que, paradójicamente, fue quien diseñó el infame E.T. the Extra-Terrestrial también para Atari, que ayudó a desatar la crisis del ‘83 que todos conocemos.

No deja de ser interesante que en medio del caos en el mundo de The Walking Dead, haya sobrevivido una pieza histórica tan importante para la industria, por encima de consolas más modernas o incluso de los últimos 30 años. Lo mejor de todo, que todavía funcione.

Fuente: DigitalSpy

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas