Conecta con nosotros

Cine y TV

Todo lo que ocurre entre Civil War e Infinity War no narrado en las películas

Prepárate para Avengers: Infinity War con el preludio de los cómics oficiales del Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicado

el

Desde hace algún tiempo, Marvel ha utilizado cómics canónicos para narrar los eventos previos a sus próximas películas por estrenarse, complementando de esta manera la historia que se nos presenta y uniendo cabos con producciones anteriores. Usualmente escritos por Will Corona Pilgrim, su trabajo conjunto con Tigh Walker dio como resultado el cómic preludio de Avengers: Infinity War, dividido en dos partes publicadas en enero y febrero.

La primera nos sitúa inmediatamente en el búnker de Siberia propiedad de H.Y.D.R.A., donde la infame pelea entre Capitán América, el Soldado del Invierno y Iron Man tuvo lugar por manipulación de Helmut Zemo. La caída de Los Vengadores como grupo salvador de la Tierra es ejecutada, mientras que el rey T’Challa en su atuendo de Black Panther evita el suicidio de Zemo y lo toma en custodia, rompiendo con el círculo del odio y la venganza.

Durante la pelea contra Iron Man, Bucky Barnes perdió su brazo cibernético quedando herido, mientras que Steve Rogers abandonó su escudo e identidad como Capitán América por indirectazo de Tony Stark. T’Challa aprovecha para disculparse con Bucky por pensar durante todo Civil War que era el asesino de su padre. No bastando con agradecer a Steve y su mejor amigo, les ofrece ayuda wakandiana -altamente tecnológica- para limpiar la programación mental del cerebro de Bucky.

Con Zemo bajo custodia del agente de la CIA, Everett Ross, Steve y Bucky se dirigen a la prisión subacuática donde sus antiguos aliados y amigos se encuentran encerrados. Bucky intenta disculparse con Steve porque sabe que tiene toda la culpa de que Falcon, Hawkeye, Scarlet Witch y Ant-Man resultaran ahí, tras su combate contra el equipo de Iron Man. Pero Steve no lo deja, estableciendo que habría hecho lo mismo por cualquiera de los suyos.

“Te dije que no nos dejaría atrás, Clint”, dice Sam Wilson tras ver a Steve Rogers, luego que este último se encargara de una buena cantidad de guardias por sí solo. Con los ex-Vengadores libres de sus celdas, Hawkeye anuncia oficialmente su retiro, esta vez en serio. “Ve a casa y cuida a tu familia”, le responde Steve. Así como Clint Barton, Scott Lang también regresa a su hogar y se reúne con su pequeña hija Cassie, donde estará hasta que Ant-Man sea otra vez requerido.

Hawkeye, Ant-Man y Nick Fury: ¿ausentes en la Guerra del Infinito?

Por su parte, Wanda Maximoff se reúne con un viejo amigo de suéter y una joya en la frente, ahora con una proyectada forma humana, Vision.

En Wakanda, T’Challa confía a su hermana genio de 16 años, Shuri, el restaurar la mente de Bucky a un estado libre de asesinatos. Shuri asegura que para conseguir esto, Bucky debe regresar a un sueño criogénico que les permita a los científicos wakandianos estudiar detenidamente su caso, lo cual acepta el ex-Soldado del Invierno.

El proceso involucra usar los más sofisticados bio-scanners de Wakanda para crear una representación digital exacta del cerebro de Barnes. Esto para probar y volver a probar los resultados en una construcción virtual y evitar dañar permanentemente el tejido cerebral de Bucky.

Meses después, T’Challa visita a Shuri para ver los avances en su trabajo, pero no es tan fácil como borrar información digital. La mayoría de programación sobre Bucky está conectada a palabras gatillo, que podrían afectar su personalidad entera, gustos, amores y odios de intentar destruir lo que hicieron sobre él. La inventora y genio desarrolla un algoritmo capaz de separar eficientemente la influencia de dichas palabras mientras retiene los recuerdos originales de Barnes. “Esencialmente, podría reiniciarlo”, asegura Shuri.

Lo más interesante de todo es que dicho algoritmo podría proveer mayores avances en las aplicaciones de inteligencia artificial en Wakanda para el futuro cercano. Mucho más simple y seguro que lo hecho por Tony Stark al crear a Ultrón. “Por supuesto, eso es porque soy más inteligente que él”, señala.

Un ahora barbado Steve se encuentra en Siria con una rubia Natasha Romanoff y Sam Wilson, tras la pista de células terroristas que contrabandean armas Chitauri modificadas a los más peligrosos criminales del mundo, esto gracias a antiguos contactos de Black Widow con la KGB. Ya que la terna trabaja de manera independiente como fugitivos y criminales políticos al infringir los Acuerdos de Sokovia, los componentes Chitauri son localizados y desactivados en lugar de confiscados. Tony podría ayudar en eso, pero Rogers no quiere molestarlo.

Avengers: Infinity War – La decepción de Steve y Natasha

Stark se encuentra en su laboratorio trabajando en nuevas armaduras, con el traje Iron Spider para Peter Parker siendo una de ellas. Entonces recuerda la catastrófica visión que tuvo al tomar el cetro de Loki en Avengers: Age of Ultron, cortesía de Scarlet Witch pero con mucho de profecía. Piensa en llamar a Steve con el celular que éste le envió posterior a su último encuentro, pero sabe que no tiene el suficiente motivo, tal como piensa Rogers sobre Stark. “Si voy a prepararme para el fin de todo… tengo que descubrir cómo hacerlo solo”, concluye.

La segunda parte del preludio de Avengers: Infinity War se aleja un poco más de las consecuencias dejadas por Civil War para adentrarnos a los misterios de las piedras del infinito (el término gemas es más utilizado en los cómics antiguos). Las piedras del infinito han sido utilizadas desde la primera fase de Marvel Studios como los diferentes “MacGuffin” u objetos de deseo que los villanos de turno buscan obtener y controlar, con Thanos como el mayor de ellos y que decidió iniciar la travesía de su recolección por si mismo, dada la ineptitud tan típica de los antagonistas.

Ni siquiera Vision, que posee la piedra de la mente en su cabeza, puede explicar a ciencia cierta qué son o de dónde vienen. Pero hay un humano al que se le ha concedido tan magnánimo conocimiento, y no podía ser otro sino Doctor Strange. Poco antes de su aparición en Thor: Ragnarok, Strange y su asistente se encuentran en el Sanctum Sanctorum de Nueva York, donde Wong toma como ejemplo el Ojo de Agamotto, la piedra del tiempo, y explica la naturaleza de las piedras del infinito.

Wong hace un repaso a lo que como espectadores hemos sido testigos con el Universo Cinematográfico de Marvel. Que el Teseracto, la piedra del espacio, pasó por la Tierra en manos de Red Skull y Loki, terminando en Asgard gracias a Thor. Actualmente, vuelve a estar en manos de Loki. Este asgardiano también sería confiado con la piedra de la mente en un Cetro, pero su derrota con la invasión Chitauri llevó a la creación terrícola de Scarlet Witch, Quicksilver y Vision, actual poseedor.

La piedra de la realidad, un “licuado” Aether, tras ser objetivo de los Elfos Oscuros y recuperado por Thor, fue encomendado a Taneleer Tivan, el Coleccionista. Mientras que de la piedra del poder, Wong no sabe mucho, pero presume que podría estar todavía escondida en un planeta remoto. Como bien sabemos, el Orbe que la guarda fue recuperado por los Guardianes de la Galaxia y dejado al cuidado de Nova Prime en Xandar… pero Wong no vio la película como todos nosotros, claro.

Sin embargo, la mayor preocupación del asistente de Strange reside sobre la sexta y todavía no revelada piedra del infinito (alma), de la cual desconoce hasta su posible ubicación. Cualquiera que ponga sus manos sobre las seis piedras y pueda soportar su infinito poder causaría un caos universal sin precedentes. Algunas pistas apuntan a Wakanda como un potencial lugar para la piedra del alma, en especial debido a la flor vista en Black Panther que tanto poder ha brindado a la familia real durante siglos, y toda aquella tradición espiritual ancestral.

Pero de ser así, entonces serían tres las piedras del infinito ubicadas en la Tierra, una no muy sabia decisión por parte de los observadores protectores del equilibrio universal. Además, si recordamos todo el tiempo que el Teseracto estuvo en el planeta, queda nuestro querido globo como la cuna de la perdición apocalíptica.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas