cine y tv
0 comentarios

Tráiler de ‘Ronja, the Robber’s Daughter’, adaptación de la serie animada de Studio Ghibli

Por el Miércoles 11 de Enero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Ganadora de un Emmy y heredera del legado Miyazaki.

Las cintas animadas de Studio Ghibli son de las producciones japonesas más reconocidas y aclamadas por el público occidental, por eso no es extraño que se le conozca coloquialmente como el “Disney japonés”. En el 2014, el estudio le apostó a una serie animada dirigida por Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki, y ahora Amazon Prime Video se encargará de transmitirla adaptada al idioma inglés.

Ronja, the Robber’s Daughter narra la historia de una niña de 10 años y su familia de ladrones. Con el tiempo, Ronja entabla amistad con un chico llamado Birk y que es hijo del rival de su padre, aumentando la tensión hasta donde ella tendrá que escoger entre la lealtad hacia su familia y aquella naciente amistad. A su vez, encontrando criaturas fantásticas y los peligros de la mítica naturaleza.

La serie de 26 episodios está basada en la novela para niños de la autora sueca Astrid Lindgren, que lleva el mismo nombre y ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo desde su primer lanzamiento en 1981. La serie animada de Studio Ghibli, aunque con estilo artístico un poco diferente al habitual y con efectos generados por computador, recibió un Premio Emmy en 2015 al destacarse como mejor animación para niños.

Este fue uno de los primeros proyectos de Goro Miyazaki tras el anuncio de retiro por parte de su padre, quien sin embargo se encuentra trabajando en una nueva producción y buscando inversión financiera. Posiblemente el equipo de Ghibli sea el que termine apoyando el proyecto de Hayao, a pesar de la previa decisión del estudio de no volver a producir largometrajes.

Ronja, the Robber’s Daughter se estrena para suscriptores de Amazon Prime el 27 de enero.

 

Fuente: Wired

Comentarios