Conecta con nosotros

Cine y TV

Zack Snyder habría sido despedido de Liga de la Justicia

La decisión se tomó debido a una tormentosa producción que obligó al reemplazo del director.

Publicado

el

El reportero de entretenimiento Josh L. Dickey renunció recientemente a su trabajo con intenciones de retirarse de la industria. Acto seguido empezó a hablar de todas las cosas sobre las que no había podido hablar abiertamente durante el tiempo que estuvo trabajando. Una de esas cosas fue el revelar que Zack Snyder habría sido despedido durante el rodaje de la Liga de la Justicia.

Aunque las fuentes oficiales afirmaron que el director había renunciado debido a una tragedia familiar, Dickey afirma que el estudio no estaba para nada conforme con el trabajo de Snyder. El director habría sido despedido tres meses antes del anuncio de su retiro por motivos personales. El estudio estaba bastante inconforme con la forma en que Snyder estaba manejando sus franquicias, y no estaban a gusto con la forma en la que estaba quedando la Liga de la Justicia.

Zack Snyder saltó a tener reconocimiento global por su remake del clásico de George Romero El amanecer de los muertos. Este remake fue competente, pero no resaltaba el característico estilo visual de este polémico y divisivo director. Este estilo visual llegaría a su madurez en películas como 300 y Watchmen, que siguieron a su debut. Su éxito al adaptar Watchmen hicieron que los ejecutivos de Warner Bros. le confiaran sus esfuerzos de crear un universo cinematográfico de los clásicos personajes de DC Comics.

Fue aquí donde las cosas empezaron a ir no tan bien. Sus esfuerzos de hacer una yuxtaposición entre estos héroes como mitos contemporáneos y la realidad cotidiana generaron productos de una calidad y estructura desiguales. Sus cintas empezaron a perder el interés del público, salvo por algunos fanáticos a morir de las tiras cómicas, más afines a lo que Snyder estaba intentando hacer. Su producción de la Liga de la Justicia fue suspendida a la mitad, con Joss Whedon (Los Vengadores) siendo contratado para terminar el trabajo que Snyder empezó. El resultado fue una cinta de estructura y estilo aún más desiguales, y el despido de Snyder. Aunque no me considero personalmente un fanático de la obra de este director, es claro que su visión particular, así como su idiosincrático estilo visual les harán falta a las películas de superhéroes, producciones que cada vez más pecan por el lado de lo seguro.

Fuente: Twitter de Josh Dickey

Vía: Collider

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas