Conecta con nosotros

Pokémon Go, una manera de ayudar a los niños con autismo

Publicado

el

El juego está ayudando a los niños con autismo a socializar.

Niño jugando pokémon

El éxito de Pokémon Go no para de crecer y aunque ha tenido comentarios negativos, también nos llegan noticias positivas. En esta oportunidad, a través de redes sociales algunos padres de niños autistas han publicado cómo la aplicación está ayudando a sus hijos a socializar.

El autismo es un trastorno neurológico que se caracteriza por dañar la capacidad de una persona de interactuar con el mundo que lo rodea. De igual forma, se asocia con realizar rutinas y comportamientos repetitivos. Generalmente se detecta a los tres años y puede durar toda la vida.

Uno de los casos mencionados es el de Ralph, su madre publicó en Facebook que desde que su hijo empezó a usar la aplicación ha compartido con otros niños y que la emoción por capturar un Pokémon lo ha llevado a romper sus estrictas rutinas, como ir al parque de noche, actividad que jamás realizaba porque no estaba dentro de su cronograma diario osocializar con otros niños de su edad: «[Un niño] Le preguntó a Ralphie cuántos había atrapado. Ralph no contestó inmediatamente, se limitó a gritar ¡POKÉMON!… Chocaron los cinco y yo casi lloré” relató la madre de Ralph.

A estos testimonios se han sumado las opiniones de expertos en autismo, como el profesor Craig Smith, quien a través de su blog explicó cómo Pokémon Go también puede ayudar a los niños en el aspecto académico.

Así que, aunque te parezca poco creíble, Pokémon Go no es solamente una aplicación que cumple la función de entretener, también se está convirtiendo en una herramienta que ayuda a combatir trastornos como el autismo.

Vía: La Vanguardia

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas