Síguenos

Cultura POP

[Actualización] La beta abierta de Dragon Ball FighterZ ha sido ampliada

¿No tuviste tiempo para jugar la beta abierta de Dragon Ball FighterZ? ¡Bandai Namco Entertainment ofrece una segunda oportunidad!

Publicado

en

A través de un nuevo tweet, Bandai Namco Entertainment ha revelado cuándo se celebrará la segunda ronda de la beta abierta de Dragon Ball FighterZ. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Steam podrán volver a disfrutar del multijugador desde las 12:00 AM (Hora Colombia) del 18 de enero hasta las 12:00 AM (Hora Colombia) del siguiente día. [Actualización]

Nota original: Entre el 13 y 16 de enero, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Steam tuvieron la oportunidad de probar el multijugador en línea de Dragon Ball FighterZ con una semana de antelación a su lanzamiento. A pesar del buen recibimiento que tuvo, varios usuarios reportaron múltiples problemas en los servidores durante la beta abierta.

Para recompensar la paciencia de los jugadores, Bandai Namco Entertainment ha decidido extender la beta abierta por un día más. Si bien no se ha hado a conocer cuándo estará disponible la nueva sesión, se espera que la compañía japonesa ofrezca un comunicado que lo especifique en las próximas horas.

Gracias a todos los que participaron en la beta abierta de Dragon Ball FighterZ. Su participación fue invaluable y por eso hemos decidido hacer otra ronda de pruebas beta, la cual durará 24 horas. Las fechas y horas serán anunciadas próximamente. ¡Manténganse pendientes!

Dragon Ball FighterZ estará disponible a partir del próximo 26 de enero. Cabe recordar que aquellos que preordenen el título o compren la edición de colección recibirán a Goku y Vegeta Super Saiyajin Azul como bonificación. Esta última no contendrá el pase de temporada, el cual concederá acceso a seis luchadores DLC.

 

Cabe recordar que en esta beta abierta se podrá controlar a once luchadores: Goku, Vegeta, Gohan Adulto, Buu Pequeño, Bills, Cell, Freezer, Nappa, Piccolo, Androide 18 y Krillin.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco US en Twitter

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cultura POP

X-Force: la historia de uno de muchos equipos mutantes

La historia de Deadpool y X-Force se remonta a principios de los noventa. Y su relación no era precisamente amistosa.

Publicado

en

Junto con la Liga de la Justicia y los Vengadores, los X-Men son una de las agrupaciones de superhéroes más reconocidas de los cómics. Además de su multicultural elenco, otra de las razones por la cual ha ganado popularidad es por la visibilidad que se le ha otorgado en medios como la televisión y el cine. En este último, el equipo de mutantes sigue recibiendo nuevas películas que buscan adaptar los arcos más representativos de la serie. Sin embargo, cabe recordar que los X-Men no son la única agrupación mutante de Marvel Comics.

Con el estreno de Deadpool 2, la gran pantalla dará la bienvenida a X-Force. Los conocedores de la mitología mutante de Marvel Comics no tendrán problemas en identificar a este equipo, pero ese no será el caso de aquellos que solo estén familiarizados con las películas. Este artículo está especialmente dirigido a ese público.

Se hablará brevemente de los orígenes de la agrupación mutante, sus miembros y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Al fin y al cabo, no están aquí para recibir una cátedra.

Orígenes editoriales

Creado por el escritor/ilustrador Rob Liefeld, X-Force apareció por primera vez en New Mutants #100 (1991). El grupo luego recibió su propia serie, la cual fue extremadamente exitosa durante ese mismo año. Incluso llegó a rivalizar las ventas de Amazing Spider-Man y Uncanny X-Men. No obstante, perdió popularidad tras la salida de Liefeld de Marvel en 1992.

Según Liefeld, su intención era romper con la caracterización desanimada de los Nuevos Mutantes para dar espacio a un equipo más agresivo. Quería lograr un equilibrio entre los ideales pacifistas de Charles Xavier y el extremismo de Magneto.

El equipo de Cable

X-Force

De izquierda a derecha: Cannonball, Shatterstar, Warpath, “Domino”, Boom-Boom, Feral y Cable.

Después de que los Nuevos Mutantes se desbandaran, decisión tomada tras las muertes de Warlock y el padre de Sunspot, Cable —un mutante del futuro que viajó al pasado para evitar que su futuro, el cual es dominado por Apocalipsis, se convirtiera en una realidad— reunió a los que quedaban del equipo para formar su propia fuerza de asalto: X-Force. Esta estaba inicialmente compuesta por Cannonball, Boom-Boom, Warpath, Shatterstar, Feral y Domino. Sin embargo, esta última era realmente la mutante Copycat.

Durante el primer año de liderazgo de Cable, el principal enemigo de X-Force fue el grupo terrorista conocido como el Frente de Liberación Mutante. Este era dirigido por Stryfe, un clon de Cable criado por el mismísimo Apocalipsis. No obstante, la agrupación también hizo frente a la Hermandad de Mutantes. En una ocasión, con ayuda de Spider-Man y la mutante Siryn, evitaron que el terrorista Black Tom y Juggernaut bombardearan el World Trade Center.

Cable & Domino – ¿Quiénes son?

Eventualmente, Cable fue separado de su equipo tras un ataque de Arma P.R.I.M.E. Esto lo llevó a enfrentarse nuevamente a Tolliver y Deadpool. Durante su pelea contra los villanos, rescató a la verdadera Domino y al mutante Sunspot. Estos terminaron uniéndose a X-Force.

Aprovechando la ausencia de Cable, Strife intentó asesinar a Charles Xavier haciéndose pasar por su “hermano”. Justo como lo planeó, los X-Men dieron caza a X-Force para hacer pagar a su líder. El equipo fue mantenido prisionero hasta que pudo demostrar su inocencia.

Stryfe y Cable

Stryfe y Cable

Cable no retornó al equipo hasta X-Force #25 (1993), pero en ese entonces ya era considerado por S.H.I.E.L.D. como un grupo terrorista. Como si eso no fuera suficiente, había múltiples problemas personales entre sus miembros. Mutantes nuevos y conocidos se sumaron a X-Force durante los siguientes años, pero Cable fue incapaz de mantener cohesionado al equipo.

El mutante Pete Wisdom eventualmente asumió el liderazgo del equipo en X-Force #102 (2000). Esto se mantuvo por un par de años antes de que el grupo fuera renombrado X-Statix.

El Complejo de Mesías

X-Force - Versión 2

De izquierda a derecha: Ángel, X-23, Domino, Wolverine, Warpath, Elixir y Wolfsbane.

Después de que naciera el primer bebé mutante desde el Día-M, en el que la Bruja Escarlata hizo el 91.4% de la población mutante perdiera sus poderes, Cíclope decidió que medidas drásticas debían tomarse para proteger a la decadente raza mutante. Esto llevó a que reformará X-Force.

Wolverine lideró esta nueva iteración del equipo, que actuó con una filosofía similar al original: acabar con cualquier amenaza a la raza mutante antes de que pudiera atacar. No obstante, este era un grupo de operaciones en cubierto. Este estuvo inicialmente compuesto por Warpath y Wolfsbane, pero luego se sumaron Ángel, X-23Domino y Elixir.

X-Force

De izquierda a derecha: Psylocke, Deadpool, wolverine, Fantomex y Angel.

Después de que la existencia de X-Force fuera revelada al público —además del regreso de Hope Summers, la primera mutante nacida desde el Día-M, al presente—, Cícople disolvió el equipo. Sin embargo, Wolverine lo mantuvo activo sin su consentimiento y reclutó a Psylocke, Fantomex y Deadpool.

El equipo fue disuelto nuevamente después de que Wolverine matara a su hijo, Daken.

El regreso de Cable

Tras regresar del futuro junto con Hope Summers, Cable comenzó a dar caza a miembros de los Vengadores que pudieran representar un peligro para Hope. Eventualmente fue detenido por Cíclope y la propia Hope, que lo puso en un coma curativo con la Fuerza Fénix.

Una vez despertó del coma, Cable empezó a buscar nuevos miembros para la nueva iteración de X-Force. Este equipo estuvo inicialmente conformado por Forge, Doctor Nemesis, Domino y Coloso. Ya que había sido curado del virus tecno-orgánico, Cable estaba teniendo visiones del futuro. Su objetivo era utilizar X-Force para detener todos los desastres que había visto antes de que ocurrieran.

No obstante, el objetivo del grupo cambió tras un ataque a la ciudad de Alexandria. Cable decidió proteger la soberanía de la nación mutante. Para ello reclutó a Psylocke, Doctor Nemesis, Fantomex y Marrow como miembros de la actual versión de X-Force. Por el momento, no han tenido actividades destacadas.

¿Quién es Deadpool?

Sigue leyendo

Cultura POP

Cable & Domino – ¿Quiénes son?

Con motivo de su aparición estelar en Deadpool 2, repasamos a los mutantes relacionados con el linaje de X-Men.

Publicado

en

Todos los que no tenían idea de quién era Deadpool antes de su debut fílmico recibieron una acertada interpretación cortesía de Ryan Reynolds, irónicamente el mismo actor que había destrozado al personaje con un vil intento en X-Men Origins: Wolverine, aunque digamos que en esa ocasión fue culpa del guion. Eso sí, la maldad en Green Lantern no tiene excusa alguna.

Volviendo a Deadpool, el final de dicha cinta reveló medio en broma, pero verídicamente, que la secuela tendría como invitado especial al legendario Cable. Como no podía ser de otra forma, Domino, una mutante de notable suerte en los cómics, también fue anunciada como otra de las debutantes en la gran pantalla gracias a la libertad que se les ha dado a las producciones del mercenario bocón.

¿Pero quiénes son este par? Esa es la pregunta que intentaremos resolver con menos “chachara” y más… chicka chickaaa!

El hombre del cable

Un ciborg viajero del tiempo como sacado de los ochenta hace su primera aparición cinematográfica en Deadpool 2 con Josh Brolin a la cabeza, fácilmente confundible con Terminator, de no ser porque se trata del hijo de dos importantes miembros de los X-Men. No sabemos hasta qué punto la película tocará sus orígenes, pero el hecho es que Nathan Christopher Summers es el hijo de Scott Summers “Cíclope” y una clon de Jean Grey conocida como Madelyne Pryor, creada por el villano Mister Sinister o Dr. Nathaniel Essex.

Sinister, el del diamante rojo en la frente, hizo esto con el objetivo genético de crear un sujeto lo suficientemente poderoso como para derrotar a su enemigo Apocalypse. Para ello aprovechó la presunta muerte de Jean y la desesperación de Scott por su amada, brindándole a Madelyne como nueva esposa y quien con el tiempo resulta embarazada. Como era de esperarse, Jean “volvió de las cenizas” y Cíclope corre a sus brazos, haciendo a un lado a Madelyne.

Despechada y con justa razón, una molesta y confundida Madelyne, llena de falsos recuerdos, hace un trato con algunos demonios para sacrificar a su hijo y liberar el infierno en la Tierra, de paso coronándose como la Reina Goblin. Apocalypse aprovecha la oportunidad para infectar al bebé con un virus ‘tecno orgánico’ y así acabar con la potencial amenaza futura, que había nacido con habilidades telepáticas, telequinéticas, así como una considerable fuerza física por desarrollar.

Ya que el pequeño Nathan solo podía ser salvado con tecnología futurista, un afectado Scott permite que la Hermana Askani, miembro de un clan de guerreros enemigo de Apocalypse, lleve al bebé al futuro donde puede ser curado y cuidado por su medio-hermana Rachel Summers, hija de Scott y Jean en una realidad alterna. Un viaje de ida sin regreso.

Al mejor estilo de John Connor, Nathan crece como figura mesiánica para un grupo llamado Clan Askani en un oscuro futuro literalmente apocalíptico, uno donde reina Apocalypse. La verdad es que Nathan no pudo ser curado del todo del virus ‘tecno orgánico’, así que debe restringir gran parte de sus poderes mutantes para mantener controlado el virus. Pero obtiene un brazo de metal.

Ya adulto y conocido como Cable (parte de cierta confusión de autores en la creación del personaje), debe luchar contra su clon malvado Stryfe creado por Apocalypse, y eventualmente viajar en el tiempo para colaborar con los X-Men así como otros mutantes. De hecho, Cable fue introducido en el ‘spin-off’ The New Mutants #87 (marzo de 1990), por Louise Simonson y Rob Liefeld, co-creador de Deadpool. Serie reemplazada por el cómic X-Force con apuesta más “hardcore”, donde Cable recluta jóvenes mutantes para las misiones más agresivas.

El muy seguro futuro de la franquicia cinematográfica de Deadpool y X-Men. Mientras tanto, en Deadpool 2 podremos ver la adaptación más cercana del cómic que comparte Cable con el mercenario bocón, uno donde la fórmula de la pareja dispareja, del serio y el cómico, lleva las de ganar.

El efecto dominó

Neena Thurman o Domino (Zazie Beetz) es una mutante creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld que debutó en el mismo cómic que Deadpool, The New Mutants #98 (febrero de 1991). Domino y Deadpool personificaron la transformación un poco más oscura y violenta por la que atravesaron los cómics de la época, vista en un principio gracias a Cable.

Domino se convirtió en uno de los miembros fundadores de X-Force, la alternativa militante de los X-Men y con un más generoso arsenal a disposición. Un cambio de mentalidad para los lectores que dejó huella como una de las series mejor vendidas. Con unas particulares habilidades, Domino fue criada en un laboratorio por científicos que intentaban diseñar los súper soldados mutantes perfectos. Rescatada por su madre, pero con una carrera como mercenaria que apenas había dado inicio en un sangriento grupo conocido como The Six Pack.

Tras conocer a Cable, Domino se hizo miembro de X-Force, compartiendo incluso no solo una relación romántica con el viajero del tiempo sino con el propio Wolverine. Sin embargo, su lucha mutante nunca ha sido por la paz entre razas o la comprensión de la humanidad, sino una muy a su manera. Con el poder de alterar las probabilidades, Domino es capaz de aplicar a sí misma buena suerte en la batalla y mala suerte a sus enemigos.

No se trata de magia sino de un bajo nivel de telequinesis que le permite afectar subconscientemente el ambiente a su alrededor, como la trayectoria de las balas o mejorar su de por si impecable puntería, mientras que todo el que le dispara falla irremediablemente. Tal habilidad también mejora sus reflejos y tiempos de reacción a niveles súper humanos.

Descartada por fuerzas gubernamentales que no creen que sus poderes sean lo suficientemente impresionantes, usualmente se insinúa que Domino aún tiene por liberar su pleno potencial. Ha sido capaz de emular habilidades como las de Storm para despachar un escuadrón de Centinelas alterando la atmósfera a su manera, dejando ver que su gen mutante de manipular la suerte es más conveniente y letal de lo que se aprecia.

La verdadera primera aparición de Domino en los cómics solo se daría un año después, cuando se reveló que había sido secuestrada y reemplazada por una impostora llamada Copycat, así que todo lo que se conocía sobre Neena Thurman hasta ese entonces era falso. Tras la desaparición de Cable, Domino lideró el grupo de X-Force por un tiempo, de todas formas, manteniéndose en el mismo como si nada hubiese pasado.

Sigue leyendo

Cultura POP

Es el ‘Día de Piccoro’, y que nadie meta a Goku en esto

Aunque Bandai Namco prefiere rendirle pleitesía al insecto de Kakarotto.

Publicado

en

Un 9 de mayo, el Rey Piccoro Daimaku declaró que a partir de entonces se celebraría el ‘Día de Piccoro’, donde cada año se escogería un sector del planeta Tierra de manera aleatoria para que sirvieran de anfitriones de la festividad, que era finalizada con la destrucción de dicho sector de la superficie terrestre.

El número nueve fue elegido en asociación a la mala suerte para la cultura japonesa. Sin embargo, en el doblaje estadounidense de Funimation, la fecha fue cambiada de 9 a 13, ya que este último número tiene mayor connotación negativa para el país norteamericano y otras regiones del continente.

Para colmo del mundo real, la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró en 2015 que el 9 de mayo sería conocido en nuestra dimensión como una festividad temática de Dragon Ball, dándole una patada al malvado y namekiano padre del señor Piccoro que todos apreciamos, nombrándolo en su lugar el ‘Día de Goku’. Claro, todos aman a Goku y nadie quiere recordar a un dictador asesino extraterrestre, pero aún así es un golpe genealógico al buen Piccoro y padre putativo de Gohan.

De hecho, 9 de mayo es la misma fecha de nacimiento del señor Piccoro, esto a través de un huevo expulsado por la boca (¿?) del Rey Piccoro Daimaku, como muchos otros hermanos con formas prehistóricas. En la historia de Dragon Ball, el pequeño Goku no permitiría que el ‘Día de Piccoro’ se siguiera celebrando, ya que dejó huérfano al recién nacido de Nameku.

Pero para Bandai Namco no importa quién se ganó primero el día a la fuerza, ya que celebrando el susodicho ‘Día de Goku’ en nuestro mundo, regala para los usuarios de Dragon Ball Xenoverse 2 la chaqueta de Goku una vez finalizado el evento, el doble de experiencia y 59 medallas TP. Por su parte, los propietarios de Dragon Ball FighterZ recibirán el título temático para Goku, “Timeless Legend.”

De por Shen Long, no hay derecho.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS