Conecta con nosotros

Javier Muñoz dejó la bandera tricolor en alto en la FIFA Interactive World Cup 2017

Colombia está de fiesta porque el gamer ha dejado claro que nuestro país sabe jugar fútbol con los pies y también en las plataformas virtuales.

Publicado

el

Colombia está de fiesta porque el gamer ha dejado claro que nuestro país sabe jugar fútbol con los pies y también en las plataformas virtuales.

El deporte rey mueve al planeta y cuando rueda el balón hasta el mundo gamer se detiene durante noventa minutos para conocer al mejor conjunto plagado de grandes estrellas del fútbol.

Las tribuna vibran y las hinchadas claman a sus jugadores favoritos en todas las canchas a nivel mundial, pero en esta ocasión las barras bravas se pasaron al mundo virtual porque Colombia vivió una pasión inigualable, sin embargo, los protagonistas de una nueva hazana no fueron ni James Rodriguez o Falcao Garcia, ya que la hinchada tricolor usó su camiseta para apoyar a Javier Muñoz, el jugador número del videojuego FIFA en nuestro país.

El gamer profesional conocido en las gradas virtuales como Janoz luchó fuertemente en Londres ¿Sabes por qué? Este personaje nos representó en la 13ª edición de la FIFA Interactive World Cup 2017, la cual busca al campeón mundial del exitoso juego de EA. Por supuesto no hablamos de un torneo de medio pelo, ya que está acreditado por la FIFA e incluso, ha sido trasmitido por cadenas televisivas como ESPN, una de las más mediáticas a nivel mundial.

16 competidores de todo el mundo lo intentaron pero solo dos llegaron a la final. Javier Muñoz empezó su lucha en el clasificatorio nacional para luego arribar al sudamericano hasta llegar a la primera fase en Londres. Con dos grupos de 8 participantes y por supuesto con mucha garra logró clasificar en el cuarto lugar detrás de dos pesos pesados de este mundial como lo son el alemán Codyderfinisher y el inglés Gorilla

La verdadera prueba era derrotar al vigente campeón francés Rocky en la siguiente ronda, pero nuestro compatriota solucionó sin problemas el desafío ganando en un global de ida y vuelta por 6 a 2, convirtiéndose en la única derrota de su rival en ocho partidos. El torneo perdió a la gran estrella.

Las llamas de un posible título ilusionaban al pueblo colombiano, sin embargo nuestro gamer cafetero mantenía los pies en la tierra a pesar de haber sido finalista en la edición de 2011:

El nivel es muy elevado este año. Es mi tercera FIWC y puedo decirles que si el premio del campeón es diez veces más grande que el año pasado, el nivel también es diez veces mayor.


Muñoz llevó su épica hazaña hasta llegar a los mejores ocho del torneo -cuarto en la plataforma de Xbox-, pero en las semifinales tuvo que enfrentar nuevamente al usuario británico ‘Gorilla’, el cual demostró toda su valía ante el colombiano de manera contundente.

La aventura del guerrero tricolor acabó en semifinales pero demostró que Colombia puede competir en los eSports a nivel mundial.

Sin embargo, este trabajo es un esfuerzo realizado durante todo el 2017 para confeccionar una plantilla casi perfecta integrada en el arco con el francés Hugo Lloris, un lateral izquierdo de calidad como Marcerlo, la muralla Gala Lorent Blanc acompañado del ‘rulos’ David Luiz y por derecha el polifuncional lateral derecho ingles Walker.

El mediocampo es un sinónimo de recuperación de balón y buen juego, ya que los franceses Patrick Vieira y Paul Pogba fueron guiados por la experimentada leyenda del fútbol holandés Ruud Gullit.

Finalmente un tridente de infarto era la mejor carta de gol con Luis Suarez, el mago Lionel Messi y el actual número uno del planeta, el polémico Cristiano Ronaldo.

La batalla se perdió pero no significa que la guerra terminó para Javier Muñoz, un gamer de corazón que busca ser el número uno de FIFA a nivel mundial pero también tiene como objetivo dar a conocer el nombre de Colombia en la comunidad de los videojuegos y simuladores deportivos.

Felicidades campeón y seguro nos regalarás nuevas alegrías en el próximo mundial.

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas