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Siete equipos aseguran su participación en la Overwatch League

Activision Blizzard ha confirmado la compra de derechos por parte de organizaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y China.

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Activision Blizzard ha confirmado la compra de derechos por parte de organizaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Uno de los asuntos de los que hablamos durante nuestro especial acerca del primer año de vida de Overwatch era la importancia de despejar el ambiente en cuanto a su respaldo en los deportes electrónicos, especialmente por el anuncio de la Overwatch League en la pasada Blizzcon. Hoy Activision Blizzard ha confirmado que ya ha vendido derechos de participación a siete equipos de diferentes ciudades del mundo, principalmente ubicadas en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

De acuerdo al comunicado de prensa suministrado por Blizzard Latinoamérica, los cupos de participación han sido adquiridos por cinco empresarios de Estados Unidos, uno de Seúl y otro de Shanghai, repartidos de la siguiente manera:

  • Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, Cofundador y Socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York)
  • Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles)
  • Ben Spoont, CEO y Cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, Presidente y Cofundador de NRG Esports (San Francisco)
  • NetEase (Shanghái)
  • Kevin Chou, Cofundador de Kabam (Seúl)

El comunicado también brinda algo de claridad en cuanto a cómo funciona este esquema de participación de equipos, lo que citamos de manera textual:

«La liga creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión, donde los equipos recibirán una parte igualitaria de todas las ganancias netas de la liga completa. Los equipos también retendrán sus ingresos locales obtenidos en su territorio de operaciones y centro de actividades locales propio hasta una cierta cantidad máxima cada año, algo sin precedente en los eSports; al sobrepasarse esa cantidad máxima, un porcentaje se enviará al pozo de ingresos compartidos de la liga.

Además, los equipos tendrán permiso de operar y monetizar hasta cinco eventos amateur en su territorio de operaciones local cada año, además de poder beneficiarse de la venta de objetos afiliados a la liga para fans en Overwatch, donde el 50 % de las ganancias irán al pozo de ingresos compartidos de la liga para todos los equipos.»

La primera temporada oficial de la Overwatch League arrancará en un momento por determinar del presente año con enfrentamientos para la temporada regular a realizarse en un escenario ubicado en Los Angeles, esto mientras los equipos van formando sus propias sedes locales para brindar en un futuro un esquema de contiendas presenciales Local-Visitante. Las partidas se jugarían en bloques de días jueves-viernes-sábado y la información sobre boletería y fechas será brindada próximamente.

Estaremos pendientes al desarrollo de esta primera temporada y la forma en que Activision Blizzard amplíe esta iniciativa a otras regiones del mundo, en especial Latinoamérica.

Fuente: Comunicado de Blizzard Latinoamérica

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