Síguenos

E3 2018

[#E32018] Nuestro primer vistazo a la Rusia irradiada de Metro: Exodus

GamerFocus tuvo la oportunidad de probar una demo de Metro: Exodus, la próxima entrega basada en la obra de Dmitry Glukhovsky.

Publicado

en

Aunque las novelas de Dmitry Glukhovsky no son muy famosas en Occidente, la franquicia de videojuegos basada en estas sí ha adquirido popularidad a lo largo de los últimos años. Esta comenzó en 2010 con Metro 2033, título que recibió una secuela en 2013.

Para aquellos que no sepan, la franquicia Metro sigue la historia Artyom Alekseyevich. Nacido poco después de los bombardeos sobre Rusia ocurridos durante la Tercera Guerra Mundial, fue criado en el metro de Timiryazevskaya. Esta es la principal ambientación de las primeras dos entregas. Sin embargo, esto no será el caso en el siguiente juego.

Y GamerFocus, en compañía de otros medios, ha tenido el privilegio de probar una demo exclusiva durante E3 2018. He aquí nuestras primeras impresiones sobre esta.

Exodus por primera vez da la oportunidad de explorar el mundo exterior. Además de que esto representa un cambio refrescante, permite ver cómo se ha valido la civilización fuera del metro de Moscú. También resulta una progresión natural del protagonista después de lo ocurrido en los primeros dos titulos.

En la demo que jugó GamerFocus, Artyom se adentra en un culto religioso que condena el uso de la electricidad. Si bien esta misión es breve, resulta interesante que se desarrolle el universo de Metro a través de las contraposiciones con estos escenarios nuevos.

Mientras que en anteriores entregas de la franquicia Metro el principal peligro provenía de las criaturas que habitaban los oscuros y generalmente estrechos pasillos del metro de Moscú, en Exodus hay un mayor énfasis en los enemigos humanos con sus propias ideologías y cultura. Por supuesto, esto no significa que los jugadores no vayan a encontrar nuevas criaturas mutadas mientras exploren Rusia.

Metro Exodus

Por fortuna, Artyom es recursivo. A medida que recorra las tierras irradiadas, podrá encontrar materiales para construir toda clase de objetos y modificar armas. Hablando de estas últimas, será vital el mantenerlas en buenas condiciones para que su funcionamiento no se entorpezca. Esto también incluye la máscara de gas y demás equipamiento.

Otra adición interesante, sobre todo al tener en cuenta la predominancia de humanos hostiles, es la implementación de la rendición de enemigos. En ciertas ocasiones, los enemigos evidenciarán la superioridad de Artyom y soltarán sus armas. Del jugador dependerá si dejarlos con vida o acabar con ellos. Dependiendo de las elecciones tomadas, los compañeros del protagonista tendrán reacciones variadas y, por ende, la historia se desarrollará de diferente forma.

Para poner un ejemplo, dentro del mencionado culto religioso se podía escoger entre escapar sigilosamente —estrategia aceptable para ciertos enfrentamientos— o acabar con todos los presentes. También era posible escoger un enfoque más ofensivo, mas no letal.

Si bien Metro: Exodus no será un juego de mundo abierto, sus escenarios serán mucho más abiertos que los de Last Light (2013). El explorar estas locaciones en su totalidad no será obligatorio, pero ofrecerá recompensas. Estas incluyen tanto materiales como piezas y registros que complementan la mitología de la serie.

Afortunadamente, los jugadores siempre tendrán un mapa que indicará a dónde ir para continuar con la historia principal. Irónicamente, esta los llevará a diferentes partes de Rusia mientras intentan buscar un hogar.

Metro: Exodus llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de febrero de 2019.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

E3 2018

[#E32018] Ya está disponible la Octo Expansión en la eShop

La Octo Expansión es un nuevo contenido descargable para Splatoon 2. A continuación te contamos todo lo que trae este nuevo DLC.

Publicado

en

octo

octo

Desde esta semana está disponible el nuevo DLC para Splatoon 2, el cual expandirá el modo de un jugador. ¿Pero que tiene exactamente este contenido? Aquí les contamos.

Como ya habíamos dicho, la Octo Expansión llegará a complementar la historia del juego. En este DLC encarnaremos a la agente 8, una chica octariana que se despierta sin memoria en una estación de metro.

A través de 80 misiones, los jugadores tendrán que cruzar un oscuro y siniestro mundo subterráneo, en donde deberán superar diferentes misiones. Acompañadas de una estética que bien puede recordar a los años 80. Sobra decir que todo lo que acontece durante las misiones de la expansión incrementa la historia del mundo de Splatoon, la cual cada vez se hace más jugosa.

octo

Al terminar las 80 misiones de la agente 8, los jugadores tendrán varios desbloqueables para el modo multijugador. De esta manera podremos jugar como octanarios el modo multijugador. Esto también incluye el Salmon Run. Los siguientes contenidos vendrán en las ya acostumbradas actualizaciones, las cuales son constantes. Para ser más precisos hablamos de cerca de 10 piezas de armadura. Estas se podrán usar tanto en el modo en línea como en el modo historia.

octo

En el transcurso del año Nintendo lanzará una línea de amiibos, basados en esta expansión.

En resumen esto es lo que tendremos por los $19.99 USD (aproximadamente $60.000 pesos colombianos) que vale el juego:

  • Más de 80 misiones nuevas.
  • Aumento de dificultad, ideal para los expertos en Splatoon.
  • Nueva historia que profundiza en el universo de la franquicia.
  • Contenidos adicionales que podrán usarse en el juego principal.
  • Se requiere del juego completo para acceder al contenido de la Octo Expansión.

Splatoon 2 ya está disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. Y su expansión ya se puede descargar de la eShop, por un precio de $19.99 USD

Fuente: Tienda en linea de Nintendo eShop

Vía: Comicbook

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] El Donkey Kong original se dirige a Nintendo Switch

También lo hará Sky Skipper. Un juego que se creía perdido.

Publicado

en

Ya es tradición de Nintendo durante los E3 celebrar su evento Treehouse Live, donde no solo muestran en mas detalle como se juegan los títulos mostrados durante su presentación sino que se hacen nuevos anuncios. En este caso no se presentó ninguna sorpresa del nivel del año pasado cuando se presentó Samus Returns, pero si dos juegos originales de las máquinas de arcade de los 80’s: Donkey Kong y Sky Skipper, que llegarán a Nintendo Switch de la mano de Hamster Co. con la marca de Switch’s Arcade Archives, bajo la que se han lanzado ya otros como el original Punch Out y Vs. Super Mario Bros.

El lanzamiento de Donkey Kong puede no parecer nada importante, después de todo es un juego que ya hemos probado en muchas consolas incluyendo la NES; pero esta versión es especial pues se trata de una adaptación directa de la versión de arcade, algo que nunca se había hecho. De hecho incluye las tres versiones que se lanzaron: la original japonesa, la versión internacional y la versión internacional mejorada.

El otro juego, Sky Skipper, es un caso aún mas sorprendente, pues se trata de un producto que nunca se lanzó comercialmente. Se crearon solo 10 gabinetes que se pusieron a prueba en varios lugares pero nunca paso a producirse en masa. Se trataba de un título en que controlamos a un pequeño avión capaz de moverse en ocho direcciones para rescatar a los personajes que se encuentran repartidos por un mapa mientras unos gorilas nos atacan con bolas de béisbol.

El lanzamiento de ambos juegos es considerado un gran triunfo para el movimiento conservacionista de videojuegos que se preocupan de que juegos como estos lleguen a perderse en la historia por la falta de medios para jugarlos.

Switch’s Arcade Archives: Donkey Kong ya esta disponible en la eshop de Nintento Switch. Switch’s Arcade Archives: Sky Skipper se pondrá a la venta en julio.

Via: Kotaku

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS