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71,5 millones de personas ven deportes electrónicos.

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Un nuevo estudio nos presenta cifras sobre las personas que ven partidas de e-sports

"Entre más espectadores, mejores premios para los jugadores."

«Entre más espectadores, mejores premios para los jugadores.»

Sentarse a ver en plena sala una partida de Dota 2, League of Legends, Arena de World of Warcraft es hoy en día un ritual similar al de sentarse a ver un partido de fútbol. La razón de esto es la cantidad de espectadores que tienen hoy en día los deportes electrónicos o e-sports.

De acuerdo a un nuevo informe de SuperData, los deportes electrónicos son un mercado de altísimo auge que ha tenido un pico de crecimiento en los últimos 4 años. Ha sido tanta la fiebre que entre 2012 y 2013 el número de espectadores se duplicó hasta llegar a los 70 millones, la mitad de ellos proveniente de los Estados Unidos. Otro dato interesante es que en promedio, un espectador de deportes electrónicos ve 19 partidas competitivas por mes, cada una teniendo una duración de 2,2 horas.

El resultado de estos números es realmente fascinante si lo comparamos con «deportes de la vida real». La tercera temporada de League of Legends duplicó en audiencia a la liga mundial de Baseball (Major League Baseball’s World Series). Estos datos son de vital importancia para los deportes electrónicos ya que los patrocinadores están entonces volcando sus ojos a juegos competitivos como League of Legends a donde podrían llegar a más personas.

Hoy en día, según se cuenta en el estudio, las únicas regiones donde no ha explotado la pasión por los deportes electrónicos  a gran escala ha sido América central, Sur, y África aunque ya se están viendo las primeras chispas, la DGL de Sudáfrica está marcando números nunca antes visto lo que implica que es sólo cuestión de tiempo para que sea todo un fenómeno mundial en los 5 continentes. 

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