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Esports

eSports, un negocio de 612 millones de dólares

La mayor parte de los ingresos provienen del marketing y de los consumos de los jugadores casuales que observan estas competencias.

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La mayor parte de los ingresos provienen del marketing y de los consumos de los jugadores casuales que observan estas competencias.

esports-negocio-612-millones-dolares-estimado-2015-2La firma SuperData Research ha empezado a brindar información estimada sobre el negocio de los eSports, y el 2015 luce bastante bien para el mismo. De acuerdo al pronóstico, este año se moverán cerca de 612 millones de dólares a nivel mundial gracias a las competencias profesionales de videojuegos.

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Imagen: SuperData Research

La mayor parte del mercado está situada en Asia, donde hay una cultura bien establecida de competencias y seguidores de las mismas, y se ve un crecimiento en Norteamérica y Europa gracias a la popularidad de ciertos juegos como League of Legends, DOTA 2 y Counter-Strike Global Offensive. Las cifras totales de espectadores son cercanas a los 134 millones de personas.

La parte interesante es que las competencias como tal no son las que generan los ingresos, sino el marketing alrededor de las mismas; primero por los acuerdos publicitarios para diferentes productos relacionados con los videojuegos, y segundo como herramienta de exposición para los fanáticos, ya que estos son los que realizan las compras dentro de los mismos, como sucede con League of Legends.

También se encontró que los menos beneficiados son los jugadores profesionales, en especial cuando hay competencias de equipo ya que deben dividir el monto de los premios entre los integrantes y los propietarios. Además, solo el 40 % de estos jugadores viven exclusivamente de lo que ganan durante los torneos; muchos de ellos tienen otras actividades laborales o realizan acuerdos para hacer streamings exclusivos como el caso de Wei ‘CaoMei’ Han-Dong, quien gana 800 mil dólares al año por hacer transmisiones en vivo para la plataforma asiática ZhanQi TV.

Fuente: VentureBeat

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