Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Hemos visto Halo 5?

Microsoft aclara un poco lo que vimos en la E3 y si la llegada de un juego en 2014 invalida la opción de tener Halo 2 Anniversary

Publicado

el

Halo-e3_2013

GamerFocus no esperaba que un Halo fuera anunciado en el pasado E3 y sin embargo en la presentación se mostró un pequeño video en el que se veía a Master Chief en un desierto. En ningún momento se mostró un título que insinúe que el juego era Halo 5.

IGN tuvo la oportunidad de hablar con el vice presidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, y esto fue lo que dijo:

«No hubo ambigüedad al no poner un número después del juego. Para mi, lo que mostramos no es el juego. Nadie debería estar confundido en eso. No quería intentar mostrar lo que es claramente una pieza conceptual del developer sobre en donde está Master Chief en su travesía, y entonces lanzar un nombre después y ser un poco falso acerca de que fuera el juego»

Definitivamente sus palabras levantan más preguntas de las que contesta.

«Pero si quería que Bonnie saliera y dijera: ‘First-person shooter. Master Chief.’ Porque las preguntas surgirían – ‘Hey, ¿es esto ODST? ¿Qué es lo que están haciendo?’ Bonnie vuelve y reafirma que 343 está construyendo este juego. Es Master Chief. Es un first-person shooter corriendo a 60 cuadros por segundo. Y saldrá en el 2014.”

Aún más preguntas sin respuesta. Su último comentario, quizás aclara un poco a dónde va todo esto:

«Si nos vamos a la historia de Halo, y yo he estado en todos los Halo desde Halo 1… Halo usualmente tuvo dos E3»

Por lo que parece, Microsoft aún sin estar completamente listo para mostrar progreso en el juego, decidió hacer ese video sólo para que la gente recuerde que Halo está en camino. Ciertamente generó causó una gran impacto. De lejos fue la noticia más leído en GamerFocus con relación al E3.

Aún más interesante es que al preguntarle si la llegada de un Halo en 2014 descartaba la posibilidad de un Halo 2 Anniversary Edition (similar a la versiòn de aniversario de Halo 1) dijo:

«Lo hemos discutido. Es más acerca de que sea el tiempo adecuado y estar seguro que es lo mejor para la franquicia.»

Y elaboró:

«El aniversario de Halo era a su vez el aniversario de la primera Xbox. Fue la culminación de muchas cosas. Probablemente no hubiera llegado a ningún lado si hubiera nacido de preguntarnos ‘Ok, ¿qué ha cumplido 10 años ya?’ Es definitivamente más con el juego mismo, el tipo de experiencia que podemos llevar al mercado. Menos que ver con ‘¿Es el último dígito un cero?’ en términos de su aniversario.»

Como lo veo, la posibilidad está enterrada. Halo Anniversary fue un hecho único e irrepetible que además era una excusa perfecta para que 343 pudiera meter sus manos en la franquicia antes de que tomara completamente el control creativo de ella, una vez que Bungie decidió convertirse en un desarollador multi plataforma.

Pero en realidad ¿quién quisiera un remake de Halo 2 cuando podría estar desarrollando nuevas experiencias relacionadas con el universo?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas