Conecta con nosotros

Videojuegos

13 minutos de lo que pudo haber sido Alan Wake 2

Remedy mostró un prototipo con el que empezó a mostrar las ideas a algunos distribuidores. El proyecto no siguió pero quieren volver a la franquicia.

Publicado

el

Remedy mostró un prototipo con el que empezó a mostrar las ideas a algunos distribuidores. El proyecto no siguió pero quieren volver a la franquicia.

alan-wake-2-lo-que-pudo-haber-sido-video-demo-remedy-1Alan Wake fue un interesante juego para Xbox 360 y PC que logró ganar un grupo respetable de fanáticos gracias a su forma narrativa para plantear la jugabilidad a través de un escritor atrapado en un pueblo ocupado por misteriosas fuerzas oscuras, luchando para salvar a su esposa del peligro. Muchos hemos pedido una secuela para que se de continuidad al final del primer juego; algo que pudo haberse dado si analizamos un prototipo construido por Remedy pero que no fue más allá.

El estudio compartió con Polygon al menos 13 minutos de este demo que buscaba mostrar las ideas principales para la secuela y la atmósfera que tendría. Sam Lake, director creativo de Remedy, comentó que buscaban un juego que aprovechara mejor las capacidades de escritor de Alan Wake como mecánica de juego, incluyendo una que usaba páginas para mostrarnos cómo solucionar puzzles que alteraban la realidad.

En este prototipo también se muestran mejoras en los enemigos, mayor interacción con los objetos en el escenario y un mayor impacto en cada cosa que realicemos, por ejemplo la activación de televisores podía guiar a eventos más directos y sorpresivos. Sin embargo, los avances sobre el concepto general no siguieron, quedando apenas este demo como testigo del interés en continuar con la franquicia.

De acuerdo a Lake, este prototipo fue mostrado a Microsoft, y aunque a la compañía le gustaba la idea querían otro tipo de propuestas para iniciar la promoción de Xbox One, llevando así a la creación de Quantum Break, uno de los más esperados para la consola y que llegará el próximo año.

Pero este trabajo no fue en vano. Muchos de los elementos fueron aprovechados en otros proyectos, incluyendo Alan Wake’s American Nightmare y el propio Quantum Break. Además Lake no niega que consideran volver a trabajar en Alan Wake 2 pero están esperando el momento propicio y la forma en que podrán entregar el juego, en especial teniendo en cuenta el éxito del formato episódico, como el usado por Telltalte Games para su versión de The Walking Dead.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas