Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de Zelda hablan sobre La Balada de los Campeones

El director y el productor del juego hablan sobre las decisiones detrás de la segunda expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Publicado

el

El director y el productor del juego hablaron sobre las decisiones detrás de la segunda expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha dado de qué hablar desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017. Dirigido por Hidemaro Fujibayashi y producido por Eiji Aonuma, este juego fue una ruptura absoluta a todas las convenciones creadas durante los 30 años de historia de la saga. Recientemente fue publicada una entrevista realizada a Fujibayashi y Aonuma realizada durante los The Game Awards 2017, en la que especificaban detalles sobre la nueva expansión La Balada de los Campeones. La entrevista fue publicada en el canal de noticias de Nintendo Switch.

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva expansión fue la inesperada adición de una motocicleta. Aonuma explicó cómo la idea fue suya:

«Tanto el señor Fujibayashi como yo tenemos licencia de motocicleta. Antes de viajar en ella sentía que el mundo era pequeño al caminar y utilizar trenes principalmente como transporte. Cuando me monté en mi motocicleta sentí que el mundo era drásticamente más vasto al tener la libertad de ir a donde quisiera. Sentí una sensación de libertad similar al jugar Breath of the Wild por primera vez. Eso me hizo pensar ‘quiero explorar este mundo en motocicleta.’ (risas)»

El entrevistador luego preguntó si era mejor jugar la expansión después de pasar la historia principal. Fujibayashi respondió que mientras desarrollaban las dos expansiones el director notó que el juego funcionaba mejor con ambas incluidas. Concluyó que la forma óptima de jugar Zelda es teniendo las expansiones desde el principio.

Aonuma prosiguió con un consejo para los jugadores nuevos:

«Debido a que este juego es parte de la serie The Legend of Zelda, algunas personas podrían asumir que necesitas jugar los demás juegos para entenderlo. Link, sin embargo, empieza este juego sin recuerdos. Entonces este es un juego donde Link va en un viaje descubriendo quién es y por qué estuvo dormido. Por esta razón todos los jugadores pueden disfrutar del juego sin saber absolutamente nada sobre la serie de Zelda, y es un juego que se centra en el descubrimiento por parte del jugador.
Adicionalmente, algunos juegos creados por nosotros no le permiten a los jugadores avanzar sin derrotar a algunos enemigos específicos. En Breath of the Wild hay muchísimas cosas que puedes hacer sin necesidad de derrotar enemigos, y haciendo estas cosas, puedes conseguir herramientas que te permitan derrotarlos. Incluso si no te es posible derrotarlos, puedes descubrir cosas distintas que hacer y progresar el juego como desees. Me gustaría que jugadores que se hayan quedado atascados en otros juegos prueben este. Lo diseñamos para que más caminos se abrieran cuanto más lo jugaran.»

La conversación viró hacia los campeones y los trajes nuevos favoritos de cada uno. Aonuma afirmó que Mipha era su campeona favorita debido al amor maternal que siente por Link. Fujibayashi afirmó que Urbosa era su campeona favorita debido a su gran fuerza y actitud de liderazgo. Fujibayashi también afirmó que el traje de Ganon Fantasma era su favorito por lo mucho que cambiaba el modelo de Link. Cuando se le preguntó a Aonuma por esto éste respondió que era la Camisa de Langosta debido a que tenía una réplica real que utilizaba a menudo.

La entrevista terminó con una crucial pregunta: ¿Por qué le gustan tanto los plátanos al Clan Yiga? Fujibayashi tomó la palabra para responder:

«Realmente es un secreto del que no hemos hablado. Como se menciona en la historia principal, el Clan Yiga solía pertenecer a la tribu Sheikah. Entre nosotros, aparentemente a la tribu Sheikah le gustaban los plátanos hace diez mil años. De hecho hay una escena en la expansión que prueba esto. Es un secreto dónde está este lugar, pero si logras encontrarla, tiene información de hace diez mil años. Sin embargo, todavía es un misterio por qué les gustan tanto.»

En noticias similares, en una entrevista com GamesRadar, Fujibayashi y Aonuma mencionaron que en el proceso de desarrollo llegaron a tener todos los 300 miembros del equipo jugando simultáneamente al desarrollo del juego. Así como también hablaron sobre la influencia de The Elder Scrolls: Skyrim en la nueva entrega de Zelda con Gamespot.

Con más de 80 premios a juego del año recibidos hasta ahora, Breath of the Wild se perfila para ser uno de los juegos más galardonados en la historia del medio así como un título extremadamente influyente en el futuro próximo.

Fuente: Noticias Nintendo Switch

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas