Conecta con nosotros

Videojuegos

3DS 2014: Más de lo mismo

¿Cómo será el año sucesor a uno de los mejores que ha visto una consola portátil?

Publicado

el

nintendo_3ds_family

La 3DS llega a su tercer año en el mercado, esa época en la vida de las consolas en que ya todo lo drástico ha pasado y se vuelve un año transitorio.

Sin embargo es un año que comienza en una nota muy alta, tras un año 2013 que estuvo cargado de excelentes juegos mes a mes aunque con muy poco apoyo de los third-parties. En algún momento llegué a pensar que las malas ventas de la Vita además del lanzamiento de Monster Hunter 4 (que según VGChartz tan solo en Japón ha vendido 3 millones de unidades) significaría un mayor apoyo de estos, pero la realidad fue otra.

Sin embargo con un año como el anterior, los dueños de la consola no tendrían como sentirse decepcionados. Alguien podría pensar que la falta de juegos de la Wii U podría hacer que Nintendo abandonara un poco el apoyo a la 3DS, pero parece que Nintendo ha sabido muy bien como articularse y a sus colaboradores directos, así que al igual que el año pasado Next Level Games hizo Luigi’s Mansion, Monster Games Inc. hizo Donkey Kong Country 3D, AlphaDream hizo Mario & Luigi Dream Team, seguramente este año tendremos muchas de estas colaboraciones, empezando por Camelot a cargo de Mario Golf: World Tour. Y no olvidemos que la oferta de la eShop también ha sido consistente y de buena calidad.

Pero el juego más esperado tiene que ser sin duda Super Smash Bros. una franquicia que ha sido exclusiva de las consolas y llega por fin a un portátil. El tipo de gameplay accesible y su formula competitiva será una gran adición a la librería de juegos y no sería raro pensar que se convierta en uno de los títulos mejor vendidos de la franquicia. El otro juego que será muy importante es Monster Hunter 4 que llegará a Occidente en una franquicia que versión tras versión ha ido conquistando a los gamers de estos lados.

Por el lado del hardware no esperen ningún nuevo modelo. Nintendo ya cubrió varias poblaciones objetivo: la 3DS XL para gamers exigente y personas mayores, la 3DS para una experiencia completa más accesible y la 2DS para una audiencia más jóven y con recursos más limitados. El sueño de una consola con sticks dobles se quedará en eso. Y con las buenas ventas y nada de competencia por parte de la Vita es imposible pensar en una reducción de precio.

Aunque el 2014 será un año que no podrá destacarse del 2013, siendo este un año que dejó excelentes juegos en realidad no es una mala propuesta.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas