Juegos
0 comentarios

8 cosas que debes saber antes de jugar The Division

Por el Martes 8 de marzo de 2016
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

¿Te interesa este juego pero no sabes de que trata? ¡Aquí te comentamos lo que debes tener en cuenta antes de comprar este título!

The Division (1)

The Division es un título que hoy después de tanta espera por fin ha llegado a consolas y PC. A pesar de sus ligeros problemas de lanzamiento en cuanto al funcionamiento de los servidores, que ya son comunes en los títulos con componente online, podemos decir que este nuevo juego de Ubisoft ha brillado por su calidad a nivel técnico así como a nivel de mecánicas de jugabilidad en la ciudad de Nueva York.

Si aún no saben de qué trata The Division, basta con decir que se es un título de mundo abierto ambientado en la Gran Manzana en el que una pandemia ha llevado al colapso mundial en tan solo unos días. A causa de esto, se han generado varios frentes, uno que intenta mantener el orden y que ha sido denominado como “La División” y otros que poco a poco han sembrado el caos desde que el virus se empezó a propagar.

Si algo de esto les ha despertado el interés o ya tenían entre ojos este título, a continuación les comentaremos algunos puntos a tener en cuenta si quieren que The Division se una a su “juegoteca”. Eso sí, estén dispuestos a invertir una gran cantidad de tiempo, pues aún al finalizar la campaña principal, el juego no terminará.


 

The Division (9)

1. Es un MMORPG… más o menos…

The Division es el Destiny de Ubisoft y no lo digo como una comparación odiosa. Es un título cuya historia tendrá un inicio y un final, sin embargo, esto no marcará un fin como tal para este juego. Aunque no podemos catalogar este título como todo un MMORPG, si podemos decir que toma los elementos característicos del género tal como el sistema de progresión, la importancia del botín que conseguimos (o loot) y, por supuesto, la libertad total para hacer diferentes actividades dentro del mapa.

A lo largo de Nueva York encontraremos misiones secundarias, actividades aleatorias y la posibilidad de interactuar con NPCs. De la misma forma, podremos coexistir con otros jugadores dentro del mismo mapa estén o no en nuestro grupo de juego (o party). Esto nos permitirá realizar misiones, pero también intercambiar objetos.


 

The Division (4)

2. Tiene un sistema de niveles similar al de Destiny

En la beta de The Division tuvimos un primer vistazo al sistema de progresión del juego, sin embargo, recientemente llegamos a conocerlo “en detalle”. Si bien debemos superar misiones para llevar a nuestros personajes hasta el nivel 30, también debemos estar pendiente del “Gear Score”, una estadística que podremos incrementar a medida que vayamos encontrando piezas de armadura y armas que más adelante en el título nos permitirá acceder a las misiones más difíciles así como al armamento más potente.

Aunque debemos prestar mucha atención a esta estadística, no podemos descuidar los tres arboles de progresión que tendremos en The Division ya que cada uno de estos nos dará las habilidades necesarias para combatir. Así, podremos enfocar nuestro personaje en una de las tres ramas posibles, Seguridad, Medicina y Tecnología, o bien podríamos equilibrarlas de acuerdo a nuestro modo de juego.


 

The Division (8)

3. Solitario o Co-op ¡Es tu decisión!

Una vez hayamos creado nuestro personaje podemos comenzar nuestra aventura en The Division. Si bien podemos aspirar a ser un héroe solitario sin ningún tipo de problema, aunque arriesgando nuestras neuronas dada la alta dificultad, también podemos optar por hacer un grupo de juego de hasta cuatro personas para ir superando los distintos retos que nos impondrá este título.

Sea cual sea nuestra forma preferida de juego, tendremos que tener en cuenta dos cosas antes de embarcarnos en esta peligrosa aventura. Primero: quizá este no es un título 100% táctico, pero no por ello debemos ser “gatillo alegre”, debemos pensar bien que hacer antes de enfrascarnos en un enfrentamiento del que no podemos salir victoriosos. Segundo: nuestra base será MUY importante para la progresión en la historia y el juego, por lo que debemos protegerla y abastecerla de recursos para así poder investigar nuevas habilidades y hacerla un sitio apropiado en el que podamos reunirnos con otros jugadores.


 

The Division (10)

4. EL PvP no solamente es competitivo (La Dark Zone )

Si la competencia es lo tuyo, entonces seguramente te llamará la atención la “Dark Zone”, un área dentro del mapa de Nueva York exclusivamente diseñada para ser la zona PvP de The Division, es decir, el sitio donde los jugadores se podrán enfrentar entre sí por el loot y la gloria.

En nuestras impresiones de la beta hablamos en detalle sobre la Dark Zone, sin embargo, aquí podemos decirles que se trata de una zona en la qué los jugadores pueden colaborar entre sí para extraer ciertos contenedores contaminados, o bien pueden convertirse en agentes renegados para hacerse con los puntos de experiencia y el loot de sus víctimas. ¿Qué deseas hacer? ¡Eso queda a tu discreción!


 

The Division (5)

5. Luce impresionante

Cuando fue anunciado se prometió que tenía gráficos de nueva generación, sin embargo, era evidente que del 2013 a hoy habría un downgrade con respecto a lo que presentó Ubisoft en primera instancia. Aun así, hay que admitir que este título luce muy bien. Claramente la versión mejor lograda gráficamente es la de PC, pero tanto Xbox One como PlayStation 4 tienen un gran desempeño en este apartado, presentando una gran ambientación gracias a los efectos de iluminación y partículas en el ambiente.

Esto último es clave para The Division pues la ambientación es el factor que determinará qué tanto nos podremos sumergir en esta aventura en la que la humanidad está casi al borde del colapso. Además, las condiciones climáticas tendrán un efecto real en cómo jugamos contra la máquina y otros usuarios en el modo PVP, sea porque es un día muy soleado que logra cegar nuestro horizonte, o porque está tan nublado que apenas podemos ver o movernos.


The Division (3)

6 Tendrá contenido adicional gratuito y de pago

Títulos como estos suelen ofrecer una gran cantidad de contenido para el lanzamiento, sin embargo, es común que también tengan un plan a futuro que contemple múltiples expansiones. Curiosamente, Ubisoft dio a conocer en detalle que hará con The Division a lo largo de este primer año.

De acuerdo a la compañía, en abril y mayo llegarán los primeros dos DLC gratuitos, presentando así  dos nuevas incursiones, objetos de personalización y actividades en la Dark Zone. En cuanto al contenido de pago, serán tres expansiones que llegarán entre junio y diciembre, sin embargo, aún no hay detalles concretos sobre el contenido que presentarán.


 

The Division (6)

7. Tendrá microtransacciones pero…

Fuera de los DLCs, Ubisoft también confirmó que The Division contará con un sistema de microtransacciones, sin embargo, estas no serán un apartado del que podrán abusar los jugadores para mejorar su desempeño pues los paquetes que serán puestos a la venta serán SOLO COSMETICOS. Esto se traduce en que la compañía pondrá a la venta una serie de atuendos  y objetos de personalización que NO tendrán un impacto en nuestras estadísticas y por ende, en el balance del juego.

Seguramente en el futuro este apartado se expanda, quizá implementando paquetes de emotes tal como lo ha hecho Destiny en la actualidad.


 

The Division (2)

8. Se juega mejor en compañía

Ok, este punto es y no es fácil. ¿Por qué? Pues porque entra en conflicto con el punto tres de esta lista. Es cierto que podemos elegir cómo jugar The Division, así que realmente no hay problema si queremos jugar solos o en compañía, sin embargo, este es un título cuyo enfoque también es uno social, por lo que no cabe duda que lo podrán disfrutar más si estan en un grupo de juego.

No es que sea aburrido jugar The Division  por sí solo, sino que dado el tipo de interacciones que se pueden obtener en línea, aunque preferiblemente con alguien conocido, es que podemos explotar el potencial del juego, sea porque queremos intercambiar algún objeto, tener algún soporte en la Dark Zone o ya de plano intentar superar una misión compleja con un colega.


 

The Division ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Nosotros en GamerFocus ya empezamos nuestra aventura en este juego… la pregunta ahora es… ¿Ustedes lo jugarán?

Comentarios