Conecta con nosotros

Videojuegos

Actores de voz protestan contra compañías de videojuegos

Después de 19 meses de negociación, una huelga parece ser la única respuesta.

Publicado

el

Después de 19 meses de negociación, una huelga parece ser la única respuesta.

sag-afra-logo

Esta mañana la comunidad de actores de voz declaró huelga contra algunas de las grandes compañías de videojuegos. Tras varias semanas de negociación entre el gremio de actores americanos (SAG-AFTRA, Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists) y las compañías de videojuegos, este segmento de actores no encuentra más salida. La preocupación principal de los actores de voz es asegurar condiciones de trabajo más seguras e incrementar la remuneración que ganan por cada proyecto.

La huelga es el resultado final de 19 meses de negociaciones infructuosas con compañías como EA, Activision, Disney Character Voices y Take-2 Interactive Software. Sobre las negociaciones, Ray Rodriguez, el jefe de contratación del gremio dijo lo siguiente:

“Es hora de que las compañías de videojuegos tomen nuestras preocupaciones seriamente y negociar contratos modernos basados en la seguridad de los actores, precedentes de la industria y las mejores prácticas”.

Como es de esperarse, la huelga es una apuesta desesperada. El actor de voz Keythe Farley (CoD: Black Ops III, Fallout 4, God of War II) aclaró que los actores no quieren estar en huelga, pero después de casi dos años de negociación esta es la única manera de lograr ser escuchados. Tanto Jennifer Hale, la voz de Shepard en Mass Effect, como David Hayter, Snake en Metal Gear Solid, apoyan la huelga.

EA Redwood Shores

“Este grupo de empresas de videojuegos se alimenta a sabiendas de otras industrias que sí pagan a los actores lo justo para poder sostenerse”, lee la declaración de la SAG-AFTRA. “Esto representa un modelo de compensación aprovechado que creemos no debe y no puede continuar”.

Los representantes de las compañías se habían pronunciado sobre la amenaza de una huelga al principio de la semana, reprendiendo al gremio y llamaron al gesto contraproducente. También dijeron que hacer huelga solo afectaría la membresía de la organización, citando que los actores de SAG-AFTRA sólo representan un 25% de los actores trabajando en la industria.

Los miembros de SAG-AFTRA estarán protestando frente a las oficinas de EA en Playa vista, California desde el 24 de octubre. Estaremos pendientes del resultado de la huelga y las negociaciones que le seguirán.

Fuente: polygon.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas