Conecta con nosotros

Videojuegos

Adiós a los exploits en Nintendo 3DS con la nueva actualización

Ya no más ROMs de Game Boy Color, Pokémon inyectados en los juegos, eliminación del bloqueo regional ni microtransacciones gratuitas en Pokémon Shuffle.

Publicado

el

Ya no más ROMs de Game Boy Color, Pokémon inyectados en los juegos, eliminación del bloqueo regional ni microtransacciones gratuitas en Pokémon Shuffle.

nintendo-3ds-xl

 

Hace algún tiempo se descubrieron exploits para el navegador de la Nintendo 3DS que permitían saltarse ciertas normas internas de la consola, que afectaban directamente a las finanzas de Nintendo. Una de ellas era poder cargar juegos de Game Boy Color que ni siquiera están disponibles en la eShop, o cargar Pokémon hackeados en las últimas entregas de estos juegos.

Otro exploit importante era poder eliminar el bloqueo regional que Nintendo puso en su consola portátil –por alguna razón esta es la única compañía que limita el uso de software de acuerdo a la región donde se adquiera. Sin embargo, el truco que seguramente motivó a esta empresa japonesa a tomar cartas en el asunto fue la posibilidad de ignorar las transacciones en Pokémon Shuffle y así adquirir todos los ítems de forma gratuita. Esto significa menos dinero para Nintendo, así que ahora está disponible la actualización 9.5.0-23, que aunque no es muy grande, sí corrige todos los exploits, al menos por ahora.

Por supuesto pueden dejar de actualizar la consola y seguir haciendo uso de los exploits, pero Nintendo no les permitira el uso de sus servidores. Si la consola no tiene la versión más reciente de firmware, limitará limitará en gran medida el acceso a la red, incluido el juego online y la eShop.

Via: Nintendo Life

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas