Conecta con nosotros

Videojuegos

Assassin’s Creed Origins: modo educativo censura las estatuas desnudas

Discovery Tour también ha sido lanzado sin violencia implícita con el objetivo de ser usado en centros educativos.

Publicado

el

Antes de la sobresaturada era informativa que vivimos con internet era más delicado incluir desnudez en materiales educativos, ya fuese por motivos históricos o culturas con diferentes estándares de vestimenta. Con el lanzamiento del nuevo modo educativo para Assassin’s Creed: Origins, conocido como Discovery Tour, Ubisoft también se asegura de que dicha presentación esté libre de cualquier tipo de contenido sugestivo, sin importar si se trata de estatuas inanimadas.

Cada una de las estatuas desnudas presentes en el juego base de Origins han sido cubiertas en Discovery Tour, tanto genitales como senos, gracias a las convenientes conchas de mar. Como si estuvieras recorriendo un episodio de Black Mirror. Por si queda la duda, no existe una opción para activar o desactivar dicha censura.

Por supuesto, Assassin’s Creed Origins es un juego clasificado como ‘Mature’ para mayores de 17 años, con advertencias de desnudez que no se quedan solo en las inofensivas estatuas, sino que se extiende a aldeanos ambulantes y el ocasional vistazo a una relación sexual dentro del juego.

De ahí que la opción de adquirir el modo educativo por separado a solo 20 dólares sea una bastante interesante para padres, profesores e historiadores maestros, y algo necesario según Ubisoft para que los centros académicos pudiesen adquirirlo sin problema alguno. Claro, eso explica la censura en representaciones humanas, pero en estatuas sigue siendo cuando menos curioso.

En especial porque internet resulta un lugar menos indicado y de más fácil acceso si de evitar desnudez se trata.

 

Fuente: Rock Paper Shotgun

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas