Conecta con nosotros

Videojuegos

Beta #2 Battlefield: Hardline – Avance

El equipo de Visceral Games ha lanzando la última beta de su próximo juego Battlefield: Hardline. Con la versión abierta de la beta se pudieron probar tres modos que demuestran buena parte de todo lo que veremos en la versión final del juego.

Publicado

el

El equipo de Visceral Games ha lanzando la última beta de su próximo juego Battlefield: Hardline. Con la versión abierta de la beta se pudieron probar tres modos que demuestran buena parte de todo lo que veremos en la versión final del juego

battlefield-hardline

Admito que me causó curiosidad la decisión de Battlefield de tomar un ambiente más urbano, donde en vez de un equipo militar atacando una ciudad, sería un enfrentamiento de policías y ladrones. El anuncio del juego fue recibido de manera regular por la critica y para calmar a los fans, EA lanzó una primera beta para que los jugadores pudieran ver detalles del juego, incluyendo el modo Blood Money (que no está disponible en la segunda beta), en un artículo previo podrán encontrar más detalles de esta primera beta. Con una segunda beta, Visceral decidió darle una nueva oportunidad a su título, esta vez con un enfoque diferente a lo que se esperaba.

Esta segunda beta contó con tres modos de juego, Heist, Hotwire y Conquest, disponibles desde el inicio de la beta para que todos los usuarios pudieran probarlos; en cuanto a mapas, encontramos Dust Bowl, Downtown y Bank Job. Con respecto a los mapas, tuve la oportunidad de hablar con Ian Milham (Director creativo de Hardline), quien comentó que lo realmente complicado de Hardline era crear algo que se sintiera real; como muchos sitios que veremos en el juego están basados en lugares que podemos encontrar en la vida real, como en el caso de Downtown que está basado en el centro de Los Ángeles, resultaba complicado al momento de traducir estos espacios al juego ya que por ser «Guerra Urbana» los mapas no podían ser completamente destructibles como el Levolution de Battlefield 4.

Como muchos ya habrán jugado Battlefield ahondaré más en Heist y Hotwire que en Conquest que es prácticamente igual al modo que ya se puede encontrar en Battlefield 3 o 4.

El único mapa disponible para Heist era Bank Job. Como es normal el rol depende del equipo así que primero irán los ladrones, el objetivo especial del equipo es abrir una caja fuerte, tomar dos maletas que están dentro y llevarlas a dos puntos de extracción diferentes, si se logra sacar los «paquetes» se termina la partida. Para la policía, el objetivo es evitar a toda costa que los ladrones logren sacar estos paquetes. ¿Suena sencillo, no? Pues en realidad depende del equipo en el que estemos.

battlefield-hardline-beta-01

La caja fuerte tendrá tres puntos de entrada. El principal estará en la bóveda, donde uno de los miembros debe usar un taladro para abrirla, por lo general ese es el primer punto de ataque pero siempre se pueden encontrar otros modos de entrar. Sobre la bóveda en el segundo piso del banco hay otra entrada, si se planta una carga de C4 que demora unos 30 segundos en detonar, un container caerá misteriosamente en toda la mitad y le permitirá al equipo salir por ahí. El último es un muro dentro de un restaurante que también se abrirá con una carga de C4.

Al tomar las maletas el objetivo principal se vuelve correr, por lo general al menos un miembro del equipo debería acompañar al que lleve la maleta para evitar que muera rápido o incluso que le permita llegar al punto de extracción sin problema, pero nuestros problemas no terminan una vez allí, tendremos que esperar a que el helicóptero llegue, si se demoran mucho en entregar la maleta, el helicóptero cambiará de ruta y se irá a otro punto de extracción entre tres disponibles dentro del mapa.

Si la persona que carga la maleta muere, el equipo podrá recuperarla o los policías la pueden devolver a la bóveda, pero después de esperar cerca de la maleta durante cierto tiempo.

Los ladrones ganan la partida si extraen las dos maletas del mapa, los policías ganarán de una manera diferente; el equipo de los ladrones tendrá un número limitado de tiquetes (que prácticamente son la cantidad de vidas del equipo) y cuando ese contador llegue a cero, ganarán los policías.

battlefield-hardline-beta-02

En Hotwire se vuelve un juego de puntos, en el mapa habrá tres carros ubicados en puntos diferentes, el objetivo será tomar control de estos carros y mantenerlo el mayor tiempo posible. Para ganar puntos el carro siempre debe estar en movimiento, por lo cual habrá que darle más de una vuelta al mapa; la idea es que dentro de cada carro haya alguien además del conductor para defender el vehículo.

Si se pierde control de uno de los autos, al revivir nos podremos subir al vehículo de un compañero o agarrar uno en el punto de respawn y destruir el que nos quitaron para evitar que el enemigo siga ganando puntos. Cuando uno de los equipos deje sus puntos en cero terminará la partida. De cierta manera, Hotwire se podría considerar una versión de Conquest sobre ruedas.

Para los personajes, desde el inicio tendremos cuatro clases disponibles para jugar. Operator será el el médico y la clase de asalto, puede dejar medkits para que sus compañeros recuperen vida mientras se encuentran en un combate; Mechanic será el soporte, contará con herramientas como explosivos para hacer sabotaje o un teléfono satelital para pedir apoyo; Enforcer será el «tanque» del equipo, este personaje será el que ataque más fuerte, podrá aportar munición o usar escudos balísticos para protección, por último está Professional que será el de inteligencia, esta clase podrá usar señuelos o minas explosivas para proteger su punto de ataque mientras protege los puntos de extracción con su rifle francotirador.

Si les soy franco, disfrute Heist en consolas de vieja generación (PS3 y Xbox 360), en PS3 el número de jugadores es idóneo para que se mantenga la diversión y no se vuelva un desorden, lamentablemente opino lo contrario con Hotwire; en ese caso la mejor experiencia de fue en consolas de generación actual (PC, PS4 y Xbox One) donde 32 jugadores es ideal.

battlefield-hardline-beta-03

En Battlefield: Hardline no ganamos experiencia en forma de puntos, sino de dinero que después de las partidas se puede cambiar por distintas mejoras. Si se busca ganar dinero rápidamente, Hotwire es el modo ideal ya que la partida es larga y prácticamente por cada dos o tres minutos de manejar se gana un bono llamado Hotwired que ronda los 500 o 1000 puntos de dinero. En cambio Heist podría ser una partida de cinco minutos, aunque se podría extender de acuerdo a los equipos.

En mi opinión Battlefield: Hardline representa una propuesta de guerra urbana que trata de alejarse de Battlefield 4, en términos de multiplayer el juego mantiene muchos elementos del MP clásico por lo cual se nota un intento de EA por atraer nuevos jugadores y mantener a los jugadores clásicos de Battlefield. El juego llegará el 17 de marzo para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas