Conecta con nosotros

Videojuegos

Bethesda habla sobre Realidad Virtual

El desarrollador de The Elder Scrolls y Fallout habló sobre reinventar sus franquicias para tecnologías emergentes.

Publicado

el

El desarrollador de The Elder ScrollsFallout habló sobre reinventar sus franquicias para tecnologías emergentes.

Anunciada durante E3 2017, la versión para realidad virtual de Fallout 4 fue lanzada el 12 de diciembre de 2017 para la HTC Vive, con compatibilidad para Oculus Rift. Conmemorando este lanzamiento, Gamasutra publicó un intercambio con Andrew Scharf, el diseñador líder de Fallout 4 VR Skyrim VR.

La entrevista empezó con la pregunta de qué eran los aspectos más difíciles de trasladar los juegos a realidad virtual. Scharf declaró que el reto más grande era que el jugador no estuviera incómodo de ninguna manera. Que lo más difícil era integrar sistemas de jugabilidad como el manejo de inventario, diálogos o crear objetos a la experiencia VR. Luego explicó cómo habían integrado el famoso Pip-Boy de Fallout a la experiencia de realidad virtual asignándolo a uno de los dos controles de movimiento que el jugador lleva en la mano en todo momento. Uno de los sistemas fundamentales de las versiones de Fallout dirigidas por Bethesda es el V.A.T.S. el cual permite al jugador moverse y apuntar libremente dentro del entorno virtual mientras el juego se encuentra en cámara lenta.

La siguiente pregunta fue si el trabajar en realidad virtual cambia el diseño del juego. Scharf dijo que los jugadores tienden a mirar hacia lugares específicos mientras utilizan el casco. El equipo utilizó esta información para poner información crucial de la interfaz en la mano derecha del jugador (encargada de las armas, mientras la izquierda se encarga del Pip-Boy), haciendo todo lo posible para evitar interferencia de la interfaz en el mundo.

La entrevista prosigue con qué decisiones fueron tomadas al implementar las opciones de movimiento únicas al juego, como el que la teletransportación sea un movimiento rápido en vez de desaparecer y aparecer así como la opción de movimiento directo dentro del entorno virtual. Scharf dijo que querían darle opciones a las personas dadas a tener náuseas con movimiento artificial así como a personas que querían un mayor nivel de inmersión. Especificó que en caso de la teletransportación es un movimiento rápido para mantener una sensación de presencia dentro del mundo.

Para finalizar el intercambio la pregunta fue qué tenía de interesante llevar estos juegos a realidad virtual. Scharf explicó que siempre habían deseado transportar sus mundos a VR. Tanto los paisajes de Skyrim como la destrucción del yermo en Fallout 4. Los juegos de Bethesda, según Scharf, ya permiten una gran inmersión y con realidad virtual quieren llevar estos títulos a la inmersión definitiva.

Fuente: Gamasutra

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas